sábado, 29 de septiembre de 2007

Diferencias de discurso




(Este artículo también está disponible en audio -Duración 00:01:37; Tamaño 1,48MB; Formato MP3-, puedes hacer clic en el botón "play" para escucharlo. Voz de Luis Alberto López Rafaschieri)

Los gobernantes de los países desarrollados están en estos momentos ocupados en temas como la reducción de la pobreza, el desempleo, la mejora de la seguridad social, los servicios de salud y de educación, la disminución del crimen, el desarrollo de la pequeña empresa, las investigaciones con las células madre, el proyecto genoma, el impacto ambiental, el control de las enfermedades epidémicas, la estabilidad de las democracias, los derechos de las minorías, los avances tecnológicos y los problemas de migración.
Mientras tanto, los gobernantes de países como Venezuela proponen que nos olvidemos de todo eso. Que las cosas que verdaderamente importan para la humanidad son declarar que el comunismo es el mejor sistema de gobierno, que el imperialismo es el culpable de que el tercer mundo sea gobernado por políticos corruptos, que la autonomía de los bancos centrales es un invento sin sentido de la democracia, que la propiedad privada no tiene razón de ser y que los presidentes vitalicios son los que realmente harán progresar a la especie humana.
Reflexionen acerca de qué clase de políticos necesitan nuestros países, los que están trabajando en hacer aportes a los temas mencionados al principio, o los que, como el actual gobierno de Venezuela, están ahogándose en los mares del absurdo.

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Artículos relacionados:

- Contradicciones de las mentes antiimperialistas

- No cooperar

- Venezuela necesita un cambio

2 comentarios:

  1. me gustaría uno que se ocupe de lo que mencionan ustedes al comienzo del artículo;pero, es terrible lo que tenemos que escuchar del presidente,el dice que está de acuerdo con la propiedad social,que eso es lo bueno del socialismo del siglo que sea;ok,bueno que nos preste el avión y todos los lujos que disfruta...además tomando en cuenta que ser rico es muy malo..que nos deje a nosotros ese pecado y el que gobierne sin privilegios y sólo asi habría una armonía entre lo que dice y hace..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo lo que escriben. Me encanta y les agradezco que me lo envíen para darme cuenta que todavía quedan personas inteligentes y valientes en el mundo. Felicitaciones.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.