sábado, 22 de septiembre de 2007

Venezuela necesita un cambio

(Este artículo también está disponible en audio -Duración 00:02:03; Tamaño 1,88MB; Formato MP3-, puedes hacer clic en el botón "play" para escucharlo. Voz de José Alberto López Rafaschieri)


Nuestra patria necesita un cambio urgente. Las corruptas clases políticas del pasado fueron sustituidas por un gobierno aún más cargado de vicios. La respuesta de algunos ciudadanos ha sido atemorizarse y llenarse de pesimismo ante esta amenaza.

Es verdad, vivimos momentos muy preocupantes, se nos amenazan nuestras libertades civiles y Venezuela parece hoy una colonia cubana, no un Estado independiente. No obstante, debemos recordar que nuestro país ya ha vivido momentos difíciles, hemos atravesado por guerras civiles, procesos independentistas, desastres naturales, sangrientas dictaduras y crisis políticas de suma gravedad. Retos que hemos superado con esfuerzo.

No es momento para el desanimo y la cobardía. La desesperación es mala consejera y fue la que nos indujo a salidas rápidas en el pasado. La premura de escapar del antiguo sistema puntofijista hizo que muchos cayeran en las manos de Fidel Castro y sus secuaces.

No es una opción huir despavoridos del país, eso lo hizo todo el que pudo en Cuba y le entregaron en bandeja de plata la isla a Fidel. No podemos olvidar quiénes somos ni de dónde venimos, ésta es nuestra tierra y ésta es nuestra gente. Una de nuestras grandes enfermedades como nación es que casi nadie tiene aprecio por lo nuestro, creemos que todo afuera es mejor y más fácil. Somos venezolanos, trabajar para hacer grande a Venezuela, será la mejor forma de vencer el comunismo cubano que nos quieren implantar los vende patria.

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Artículos relacionados:

- La diáspora venezolana

- No cooperar

1 comentario:

  1. despues de leer, y más aún de escuchar el articulo, senti por una parte profunda tristeza de lo que han hecho con mi pais.... y por la otra, respiro esperanza, porque gracias a DIOS todavia queda gente valiosa y preocupada porque las cosas mejoren y ustedes desde su página hacen un gran esfuezo,,Felicitaciones

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.