lunes, 28 de julio de 2008

Chávez arremete contra los derechos laborales en el Aló Presidente del 27 de julio de 2008

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Video: En el Aló Presidente del 27 de julio de 2008, El Presidente Chávez reveló públicamente varios de los terribles planes que tiene para Venezuela.

Solamente analizando el siguiente fragmento, podemos percibir la ideología autocrática y violadora de los derechos humanos que el chavismo ofrece a los venezolanos. Mírelo por usted mismo y se dará cuenta:

1) Chávez llamó vagabundos a los camarógrafos de VTV por cobrar horas extra si trabajan los domingos. Pero los altos funcionarios revolucionarios cobran groseros sueldos que superan en más de 20 veces un salario mínimo, algo no pertinente en un país con tanta pobreza como Venezuela. Y cuando la familia Chávez se hizo rica súbitamente, en menos de 3 años, Chávez no dijo nada.

2) Chávez propuso que los empleados venezolanos trabajaran gratis y sin privilegios. Sin embargo, el Presidente vive como un monarca sin negarse ningún gusto y viaja por el mundo en un avión a todo lujo. Para colmo, la boliburguesía revolucionaria se está asfixiando en la opulencia, viviendo como magnates.

Además, cuando Chávez trae a los médicos cubanos les paga puntualmente altos salarios en dólares. A ellos los alaba porque su trabajo sí debe ser valorado, pero a los venezolanos los insulta por querer mejorar su vida.

3) Chávez criticó los contratos colectivos y los sindicatos que protegen a los trabajadores. Porque quiere que los venezolanos vivan como en Cuba, sin sindicatos, ni leyes, ni contratos colectivos que amparen a los trabajadores. Irónicamente, muchos de los chavistas de hoy fueron alguna vez líderes sindicales. ¡Claro, ahora que tienen dinero se olvidaron de los obreros!

4) Chávez afirmó que la empresa SIDOR tiene problemas financieros por culpa de los sueldos que cobran los trabajadores. Es decir, para Chávez, la mala administración que ha hecho su gobierno de las empresas estatales, no tiene nada que ver con las comprometidas finanzas que presentan la mayoría de estas compañías.

5) Chávez citó al comunista Vladimir Lenin como si fuera su guía, uno de los creadores de la Unión Soviética y promotor de la dictadura.

¿Qué les parece? Chávez hablando como un patrón de empresa del siglo XIX, exigiendo que bajen los sueldos y revoquen los beneficios laborales para él ganar más. El modelo chavista está equivocado en todo lo que propone.



Artículos relacionados:

- ¿No volverán?

- Entérate de cuánto ganan los revolucionarios

- La cleptocracia

1 comentario:

  1. A Chavez se le sale el dictador que lleva dentro a cada instante, que peligro.
    No se sorprendan si Chavez solo favorece a sus familiares y sus funcionarios, esa es una política que usa su líder Fidel en Cuba por los últimos cincuenta años.
    La verdad que los venezolanos tienen que estar pasando una vergüenza terrible con ese presidente tan ambivalente. Un día insulta y al otro besa, y abrasa a la persona que ayer insultó, yo no soy venezolano (aunque me siento serlo) pero cada ves que Chavez sale con los disparates que nos tiene acostumbrado a mi me da vergüenza ajena.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.