lunes, 7 de julio de 2008

Crítica de las opiniones de Fidel Castro sobre el accionar de las FARC en Colombia

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

En la columna “Reflexiones del compañero Fidel” del 6 de julio de 2008, que supuestamente escribe Fidel Castro –decimos supuestamente porque es práctica habitual de las dictaduras comunistas poner a equipos de intelectuales a escribir en nombre del caudillo, para darle una imagen de inteligente, ocultando la bestia que en realidad es- el tirano de Cuba dice que las FARC deberían liberar a todos sus rehenes incondicionalmente y critica la cruel práctica de retener prisioneros en las condiciones de la selva.

Irónicamente, en Cuba también hay centenares de personas privadas de su libertad por el mismo motivo que secuestran las FARC: condenados por el simple hecho de creer en ideas distintas al comunismo y en peores condiciones a las de la selva colombiana.

Pero Fidel Castro está consciente de la cantidad de golpes que han llevado recientemente las guerrillas comunistas en Colombia: Escasez de municiones, muertes y deserciones de sus principales líderes, ruptura de sus líneas de comunicación, desprestigio internacional, reducción de sus tropas y rescate de Ingrid Betancourt.

Por lo que es obvio que el dictador cubano no quiere la libertad de los rehenes, ni la paz en Colombia. Él está llamando a entregar a los secuestrados, porque sabe que ya las FARC no tienen la capacidad para seguir reteniéndolos. Las FARC están condenadas a la extinción, al igual que el resto de las milicias socialistas colombianas.

Lo que Castro en realidad quiere decir a las FARC es “entréguenlos antes de que los rescaten”, tratando de detener la paliza que están llevando ante la opinión pública.

Queremos la libertad de los inocentes que están secuestrados por las guerrillas socialistas colombianas, pero también queremos la liberación de los innumerables prisioneros políticos que tiene el régimen de Fidel Castro en Cuba.

Para Castro la violencia debe continuar

Pero no contento con sus contradicciones -hablar de liberar rehenes mientras mantiene a centenares de cubanos presos por motivos políticos- en el mismo artículo, Castro tiene luego el descaro de instigar a las FARC a que continúen su lucha ilegal. El dictador cubano, que se indigna cada vez que un país extranjero aboga por los derechos de los cubanos, hace ahora un llamado público para que la organización socialista armada más importante de Latinoamérica, siga sembrando el terror a lo largo de Colombia.

Este dictador trasnochado que oprime a Cuba, es el líder que quiere Hugo Chávez de modelo para los venezolanos, un autócrata que en lugar de llamar al entendimiento, y a que las FARC busquen alternativas democráticas de participación en la política colombiana, las incita a que prosigan su actividad terrorista. Verdaderamente que las terribles ideas de Castro cada vez se ponen peor.

Hermanos latinoamericanos, aprendamos a decir ya basta al descaro de estos voceros del odio. ¿Qué harían Castro y Chávez si un Presidente extranjero exhortara a los cubanos y venezolanos a derrocar al gobierno de sus respectivos países utilizando la lucha armada? De seguro se indignarían, acusando a todo el mundo de imperialista, declarando guerras y llevando notas de protesta a todas las instituciones internacionales.

Para que Colombia tenga paz, uno de los pasos necesarios es que desaparezcan los grupos paramilitares, las FARC y el resto de las guerrillas comunistas que cometen salvajes crímenes contra la humanidad.


Artículos relacionados:

- El Neocastrismo

- Contradicciones de las mentes antiimperialistas

- Imperio castrista del tabaco

3 comentarios:

  1. Estuve leyendo detenidamente ese escrito y hasta lo destaque en mi blog.

    Les puedo asegurar que fue el quien lo escribio, pues tambien aprovecha para hablar de su experiencia de primera mano de los acontecimientos de Cayo Confites en Dominicana, del dictador Trujillo y del Procer Juan Bosch en las cuales tuvo protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Fidel Castro como buen "comunista", ateo y disociador está desligándose de las FARC para que no se le pegue la derrota anunciada de ese grupo guerrillero. Las FARC están heridas de muerte, se rinden o se mueren y Fidel lo sabe. Fidel a fracasado en todos sus intentos de llevar su revolución a otros países, fracasó en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Granada, Angola (el Vietnam cubano), Guatemala, Colombia, etc. Etc. Fidel nunca a triunfado en ningún conflicto armado en los que ha intervenido, su revolución es solo un mito mantenido por la propaganda atea y disociadora del ¨comunismo¨.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

    ResponderEliminar
  3. no me gusta fidel castro no a exo cosas buenas x cuba sino todo lo contraro los a aislado

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.