miércoles, 9 de julio de 2008

La iglesia socialista de Chávez

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ya el chavismo tiene su propia secta religiosa que intentará santificar el comunismo bajo la amable sombra de una iglesia. Una congregación que engañosamente predica el Evangelio y el socialismo, como si fueran ideas complementarias. Se autodenomina Iglesia Católica Reformista de Venezuela.
Este movimiento político-religioso nace en Ciudad Ojeda –estado Zulia-, anunciando que apoyar el socialismo de Chávez y creer en Cristo son acciones que van de la mano. Uno de sus fundadores, Enrique Albornoz, ha dicho públicamente que ellos reconocen los logros socialistas de este régimen y que respaldan los programas sociales del gobierno revolucionario de Hugo Chávez.
La congregación tiene cinco santuarios en Venezuela y se calculan en 2000 sus feligreses. Entre sus valores están el cristianismo, la teología de la liberación, el bolivarianismo y el socialismo. No rechazan la homosexualidad, el divorcio es permitido en caso de adulterio o abusos, y la castidad de los sacerdotes es opcional.
¿Por qué nace esta congregación?
Desde que Chávez llegó al poder en 1999, las tensiones con la Iglesia Católica están a la orden del día debido a los abusos del gobierno chavista, al igual que sucedió en los otros lugares del mundo, en donde se quisieron establecer regimenes comunistas enemigos del cristianismo y de los derechos humanos.
Lo mismo ocurrió con las Iglesias Protestantes. Y es que aunque la comunidad evangélica al principio tuvo una opinión muy tímida acerca de Chávez, desde el año pasado, abiertamente levantaron sus voces en contra de la pretendida reforma constitucional que el Teniente Coronel socialista quería para Venezuela.
Pero como Chávez no es un demócrata, no tolera que estos grupos religiosos disientan de sus ideas y los considera sus enemigos. Ya todos hemos escuchado alguna vez al Presidente insultando a los sacerdotes católicos y pastores evangélicos por igual.
La falta de apoyo para su proyecto político entre católicos y protestantes le dio a Chávez la coartada perfecta para atacar a estos grupos. Como ya hemos explicado anteriormente, los socialistas no creen en Dios –por ahora Chávez ha confesado que no cree en la vida eterna y que Dios no creó el mundo- y buscan exterminar las Iglesias porque las consideran peligrosas para el pensamiento comunista.
El gobierno del Presidente Chávez inventa esta llamada Iglesia Católica Reformista de Venezuela a manera de fabricar sacerdotes oficialistas que bendigan la revolución en cadenas de radio y TV, y sirvan para dividir el cristianismo en nuestro país.
No nos cabe duda de las multimillonarias donaciones que hará el gobierno a esta nueva secta, para que en nombre de Cristo prediquen el socialismo cubano a millones de personas en toda América Latina y se enfrenten a las autoridades católicas y protestantes cada vez que contradigan al gobierno.
Que no nos extrañe tampoco ver a los chavistas aplicando una lista, como la Tascón, con este nuevo movimiento, despidiendo a todo empleado público que no se afilie a su secta cristiano-socialista y negándoles sus derechos a los venezolanos que dejen de incorporarse a su feligresía.
Una iglesia que se adapte al chavismo
El problema con este nuevo abuso chavista no está en que 2000 personas decidan asociarse con fines religiosos en la forma que mejor les parezca. Lo que nos causa inconvenientes es que el Presidente Chávez utilice los recursos nacionales para crearse su propia iglesia y que nos la pretenda imponer al resto de los venezolanos.
Ya en las guarniciones militares, Chávez ha ordenado la remoción de los capellanes católicos que tradicionalmente trabajaban dentro de las Fuerzas Armadas y, en su lugar, fueron colocados sacerdotes de la nueva secta Católica Reformista, para que prediquen a militares, y a sus familias, las ideas comunistas mezcladas con un cristianismo acomodaticio. De ahí, el Presidente Chávez irá avanzando hasta transformar a esta congregación en la iglesia oficial de su revolución socialista y del Estado venezolano. Una secta que tendrá como misión penetrar las instituciones públicas de nuestro país, incluyendo escuelas, liceos, hospitales y cárceles.
Chávez aspira una Iglesia que se adapte a él, que calle las faltas del gobierno y alabe al Presidente como a un dios.
El cristianismo no va con el socialismo
Es innegable que algunas personas idolatran equivocadamente a Hugo Chávez, al punto de alterar sus principios, de ellos no esperamos ninguna reflexión. Pero un verdadero cristiano sabe que las ideas de Jesús no necesitan complementos, y mucho menos si quien se los agrega tiene fines políticos.
A lo largo de la historia, el cristianismo ha sido utilizado para justificar esclavitud, racismo, monarquías, guerras, dictaduras y los demás crímenes que los manipuladores han necesitado encubrir.
El socialismo no es compatible con el cristianismo como hacen creer los comunistas. Ayudar a los pobres, compartir y solidaridad con los necesitados es muy distinto del socialismo, una corriente política que llama a la violencia, a la dictadura, al ateismo y a la destrucción de la propiedad privada. Si no lo crees verifica los países que han vivido el socialismo, como Cuba.
La iglesia reformista chavista es engaño y otro intento humano de pervertir la fe.

Artículos relacionados:

10 comentarios:

  1. De situaciones asi es que hay tantas y tantas y tantas denominaciones "cristianas" diseminadas por el mundo.

    Y lo chevere que TODAS se autoproclaman como LAS VERDADERAS.

    ResponderEliminar
  2. Es intolerante el engaño y otro intento humano de pervertir la fe por parte de hugo chavez, ademas el utilizar los fondos del pueblo para formar una iglesia comunista porque eso es lo que es iglesia donde el resultado principal es negar los valores cristianos y tener una sola idea que es alabar el comunismo de Chavez

    ResponderEliminar
  3. AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS DEFENDAMOS NUESTRO PAIS Y NUESTRA IGLESIA YA QUE NUESTROS MILITARES NO DEFIENDEN AL PUEBLO DEFENDAMONOS NOSOTROS MISMOS A TRAVES DE NUESTRAS IGLESIAS CONVOQUEN A UNA GRAN ASAMBLEA PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS A LA PROPIEDAD. YA NO HAY TRIBUNALES, AHORA ESTAMOS EN MANOS DE LAS COMUNALES SI LE CAEMOS BIEN O MAL QUE ES ESTO ? NOS QUIEREN MANDAR EN NUESTRAS CASAS

    ResponderEliminar
  4. Al gobierno hay que jugarle el juego en su propio terreno, cuando se crearon los consejos comunales los que no comulgamos 100% con las ideas del gobierno teníamos que participar de estas instancias de poder, total, más del 50% de los Vzlanos no estamos de acuerdo con este régimen. Pero no, cometimos el mismo error que los aspirantes a diputados de la oposición en las anteriores elecciones, les sirvieron al gobierno el poder total en bandeja de plata ¿y que tenemos como resultado?, Chávez y su combo hace como les viene en gana en este país. Es que no aprendemos, por eso es que los gringos dicen que somos unos indiecitos. Pues como no aprendemos les servimos en otra bandeja al oficialismo y les concedimos los consejos comunales, ¿Qué les parece? Por eso es que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, dice el dicho popular, y eso es el que nos merecemos mientras no abramos nuestros ojos y despertemos del sueño de la ignorancia que vivimos los Venezolanos. Yo pertenezco a un consejo comunal y allí en esa instancia yo peleo por lo que considero justo y necesario para mi comunidad, claro, no soy mayoría porque la mayoría de la oposición no entiende que tenemos que entrar en la dinámica del juego del régimen y defender nuestros derechos en todas las instancias de poder, es mas, en algunos casos les he hecho entender que no tenemos que enfrentarnos entre nosotros mismos y podemos llegar a decisiones que nos favorezcan a todos por igual. APRENDAN QUE NO LES VOY A DURAR TODA LA VIDA, jajajajajajaja..!,no mentira ,es una broma, saludos. JOAQUÍN ARENAS.

    ResponderEliminar
  5. En realidad te encanta la censura, caradura. Los apóstoles eran comunistas, como prueban los hechos de los Apóstoles.

    ResponderEliminar
  6. Y la plutocracia que defiendes no será otra cosa que un disfraz de democracia. Ganar guerra fría a lisiados de dos guerras mundiales y creerle supermán o creer que el capitalismo made in USA lo es, superficial

    ResponderEliminar
  7. Te pasamos los insultos porque entendemos que si los censuramos por completo ningún castrista tendría vocabulario para participar en esta página, otro de los "logros" de la educación cubana... Además, a veces nos gusta mostrarle a la gente que está aprendiendo cómo se maneja con decencia la rabia de quien, no pudiendo argumentar, recurre a la violencia verbal para imponer su punto de vista.

    Señor, si los Apóstoles eran comunistas díganos por favor en qué parte de la Biblia si quiera se menciona la palabra socialismo, comunismo, marxismo, etc. y por qué la Biblia dice "No robaras" y "No codiciarás los bienes de tu prójimo". Sobre que defendemos la plutocracia, amigo, nosotros ni siquiera nos acercamos a los plutócratas que en Venezuela andan atiborrados de poder, propiedades y guardaespaldas, entiéndase, Chávez y su séquito.

    ResponderEliminar
  8. Mira cara blandita blas ping..cuevas, El Señor Jesús y sus discípulos son la prueba más fidedigna de la solidaridad, el amor , el compañerismo, la misericordia, armonía que existe en la historia del planeta tierra y compararlo con el comunismo es una locura que se les ocurre solamente a ustedes. El Comunismo, en su práctica, lo que ha generado es miseria, división, atraso, odio, esclavitud. Por el contrario, el CRISTIANISMO ha generado libertad de pensamiento y la proclamación de los derechos humanos en un mundo bárbaro y todavía tiene mucho que aportar, en la medida que lo abrazamos y dejamos nuestras diferencias de lado.

    ResponderEliminar
  9. bueno eso de el socialismo o capitalismo o cualquier otra ideologia politica sea compatible con el cristianismo podria ser solo que deberia estar llamada al desarrollo interior del ser humano, Dios no se adapta a los caprichos de los hombre, si no que el hombre deberia estar sometido a la deidad de Dios, y eso no lo han cumplido ni este gobierno ni el que paso venezuela requiere de un lider espiritual que ame a Dios expresandolo a sus semejantes...

    ResponderEliminar
  10. el cristianismo fue revolucionario y socialista en sus inicios. Por eso Jesús iba con los marginados y los pobres. Chávez sólo está devolviendo al cristianismo su pureza original.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.