martes, 26 de enero de 2010

Crisis eléctrica venezolana abordada a la cubana

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

El gobierno de Venezuela podría resolver la crisis eléctrica con 3 mil millones de dólares y una sola llamada a China para adquirir la tecnología necesaria, ampliando con esto el sistema de generación energética nacional. Desgraciadamente, aunque Venezuela tiene los medios económicos para salir de la crisis eléctrica, su liderazgo político está muy mal aconsejado.

El gobierno de Chávez es principalmente asesorado por expertos(?) cubanos, un personal que tiene conocimientos muy limitados sobre lo que significa generar bienestar real, ya que están acostumbrados a administrar un país semi-esclavizado y en ruinas.

Así que no importa la cantidad de recursos que tenga Venezuela, los representantes del gobierno de La Habana aconsejan a Chávez siguiendo la tradicional receta económica de Castro: DESTRUIR al sector productivo nacional y RACIONAR lo poco que va dejando el socialismo. Es lo que tienen 50 años haciendo en Cuba, ellos no piensan en términos como calidad, desarrollo o eficiencia.


Artículos relacionados:

- Escasez socialista

- Electricidad en Vzla., ¿Tres Gargantas o armas rusas?

- Estrategia militar chavista: Sector productivo nacional

1 comentario:

  1. HACIA COMO DIEZ AÑOS QUE NO VEIA A LOS TECNICOS
    EN LA CALLE, EN EL SUBSUELO LEASE LAS ALCANTERILLAS DE LA ELECTRICIDAD HACIENDOLES MANTENIMIENTO, PERO CON RAZON NO HAY LUZ POR LO QUE VI ESTOS SI PARECIAN EXPERTOS EN SU CAMPO.PARROQUIA PETARE- SUCRE. IGUALMENTE LA POLICIA BRILLA POR SU AUSENCIA DESDE HACE AÑOS CON SU CACHUCHITA SE ACUERDAN HABIAN MUCHOS,QUE TIEMPOS AQUELLOS.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.