lunes, 4 de enero de 2010

Policía Nacional pero diciembre sangriento en Caracas

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Se suponía que cuando la Policía Nacional hiciera su debut en las calles de Venezuela el crimen comenzaría a disminuir, lamentablemente, los hechos no indican mejoras concretas:

La Policía Nacional fue activada en la ciudad de Caracas el 17 de diciembre de 2009. Pero desde el 24 de diciembre de ese mismo año hasta el 3 de enero de 2010, se totalizaron 214 muertes sólo en la ciudad de Caracas. Esto sin contar robos, riñas, lesiones, secuestros y otros sucesos delictivos.

Irónicamente, en el mismo período, Estados Unidos no registró ni una sola baja en la ocupación de Irak, a pesar del alto riesgo implícito en esa situación.

Todavía queda por ver qué pasará cuando tengan más tiempo funcionando y cuando la PN se establezca en toda Venezuela, aunque si se sopesa este terrible comienzo, más la ineficiencia característica del chavismo, la expectativa no es precisamente un país más seguro.


Artículos relacionados:

- Ineficaz represión chavista

- La guerrilla colombiana y el crimen en Venezuela

- Militarismo presidencial venezolano

2 comentarios:

  1. Hola yo presente los examenes para la policia nacional desde abril quede acto y es fecha que no nos dicen nada sobre si de verda vamos a comenzar en ese cuerpo policia....

    ResponderEliminar
  2. Permita revatir su posicion, bueno soy funcionario policial con 28 años de servicio (PM),Si hablamos de muertes los medios de comunicacion tergiversan la verdad, muertes por inmersion, arrollamientos,suicidios,muertes naturales etc, los medios engloban todos estos fallecimientos como por el hampa, los organismos se seguridad del estados, sean policias, militares u otros solo cumplen una funcion de prevencion, pero aunado a las ventas de licores, la publicidad y los medios llevan a muchos venezolanos a ver la vida facil,no puedes comparar una invasion a irak con nuestro pais, porque Estados unidos solo quiere adueñarse de los recursos humanos, hidricos, petroleo, gas, oro, para poder mantener su vida mundana en la cual estan sumergidos sus habitantes, por ello las transnacionales como Haly Borton y otras solo crean guerras(en todos los paises del Mundo) para poder mantener solo su posicion Economica, vaya que debes actualizarte somos Venezolanos y nuestra cultura a cambiado lucharemos con nuestras vidas si es necesario por las riquezas de nuestro pais, son nuetras y no podran con nosotros estamos preparados, adiestrados, capacitados y listo para lo qu venga, si se actualiza sabrias que Estados Unidos perdio la guerra en Irak, no pueden con el pueblo por lo que se estan retirando y dejandole a los paises y que aliados una guerra que ellos no comenzaron, dejaron a un presidente manipulado por ellos, no se pudieron apropiar del petroleo de ese pais, y a un cuando dejen a los contratista que matan violan asesinan a las personas inocentes estos seran baridos por el pueblo valiente de ese pais, bueno espero que esta informacion de la cual usted carece le haga entrar en razon, porque nosotros recibimos a extranjeros ya qu su apellido usted lo es o lo fueron sus padres, pero nosotros no denigramos de aquel que nos dio de comer espero que sepa entender, y sino entiende sepa que despues de Chavez no habra otro.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.