jueves, 14 de enero de 2010

Racionamiento eléctrico chavista: Regionalmente discriminatorio

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El presidente Chávez anunció la suspensión del racionamiento eléctrico en la ciudad de Caracas por los desastres causados, al mismo tiempo que advirtió continuarán los cortes en el resto del país. Paradójicamente, Caracas es la ciudad que más consume energía eléctrica en toda Venezuela, sin ningún otro centro urbano que se le compare.

La medida es regionalmente discriminatoria porque el gobierno de Chávez está teniendo un trato desigual entre Caracas y las demás partes de la nación, ¿es que acaso ciudades como Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Puerto la Cruz, Valencia o los pueblos de Venezuela, no tienen también derecho a que se les proporcione electricidad las 24 horas del día? El racionamiento debería ser proporcional para todos, o no aplicar para nadie. Eso sería los justo en un país donde se supone que todos somos iguales. Ah, pero como Chávez está débil electoralmente en Caracas, y los caraqueños son quienes más protestan por sus derechos, entonces los chavistas decidieron que se sacrifique el resto del país con el fin de no racionar en Caracas.

Éstas son el tipo de políticas erradas que han creado una brecha de desarrollo desigual entre Caracas y el interior, y que trae entre sus consecuencias que los habitantes de las provincias emigren de sus regiones hacia Caracas buscando mejores condiciones de vida.


Artículos relacionados:

- Crisis eléctrica en Venezuela

- Errores de la política eléctrica de Chávez

- Otros consumen más electricidad que Venezuela

4 comentarios:

  1. ¿Qué creerán los chavistas? ¿Que Caracas es la única región importante de Venezuela? Revisemos: Falcón, Refinería de Paraguaná; Sucre-Delta Amacuro, Plataforma Deltana; Anzoátegui-Monagas-Bolívar-Guárico, Faja petrolífera del Orinoco; Zulia, el petróleo más valioso de Venezuela; Bolívar, una de las reservas mineras más importantes del planeta; Los Andes y llanos venezolanos, la despensa; Carabobo-Lara, centro industrial; Anzoátegui, Complejo Petroquímico de Jose; Nueva Esparta, uno de los principales destinos turísticos de América Latina etc, etc, etc.
    Quítenle a Venezuela lo antes mencionado y el país sería más pobre que Haití.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es la represa del Guri solamente de los caraqueños, o de todos los venezolanos?

    ResponderEliminar
  3. pero el no es bobo, sabe bien que habrá un caos, entonces que no cuenten cuentos...que si el fenómeno del Niño, que si el planeta, que si el ahorro, aquí hay una sola verdad, no sirven para gobernar, el pais les quedó super grande, son demasiado mediocres

    ResponderEliminar
  4. No seamos conformistas hablando de a quien se le deba racionar y quien no.... el hecho es que no merecemos que nos corten la luz, a nadie!!! habran los ojos!!! donde creen que viven? en Africa? porque tenemos que ser siempre nosotros los que paguemos los platos rotos de este gobierno?

    El unico lado bueno de todo esto es que posiblemente ("posiblemente") los chavistas empiezen a abrir los ojos y vean que al intento de presidente este, ya se le fue el pais de las manos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.