jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Dónde estaba Rangel Silva en 2007, 2008 y 2010?

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

En diciembre de 2007, la oposición reunió los votos suficientes para rechazar la reforma constitucional que el chavismo deseaba, pero en ningún lugar de Venezuela se supo de militares chavistas activos convocando a desconocer la voluntad del pueblo.

En septiembre de 2008, los venezolanos votaron para que la oposición tomara el control de los estados más poblados del país, incluyendo el Distrito Capital y varios municipios pobres como Petare, donde el chavismo decía ser invencible. No obstante, en ese momento nadie vio a militares activos chavistas agrupándose en las calles para deponer a los gobernadores y alcaldes electos que no fueran miembros del PSUV.

Y en septiembre de 2010, el pueblo emitió más votos por la oposición que por el chavismo, y le entregó la mitad de la Asamblea Nacional a diputados que no simpatizan con el proyecto de Chávez, mas al igual que en los dos casos anteriores, las montañas venezolanas no se llenaron de militares chavistas activos que combatían por devolver el monopolio del poder legislativo al PSUV.

Para todas estas elecciones, el General Henry Rangel Silva ya era un importante miembro de la Fuerza Armada venezolana, ¿por qué no desconoció esos resultados como dice que hará si Chávez pierde las presidenciales en 2012? ¿Para qué esperar? Pudo haber actuado antes y acelerar los cambios con los que manifiesta estar casado.

La revolución chavista está llena de valentones que son muy buenos para hablar de heroísmos a futuro, pero cuando se les ha presentado la oportunidad, fueron pocos los que de verdad hicieron cualquier cosa por su comandante.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.