lunes, 8 de noviembre de 2010

La posición partidista del General Henry Rangel

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Cuando leímos que el general Henry Rangel, responsable del Comando Estratégico Operacional (CEO) de Venezuela, había dicho en una entrevista que si la oposición de Chávez llegaba al poder "sería vender el país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN ni el pueblo", nos hicimos estas preguntas:

¿Qué pasaría si fuera al revés?, ¿qué sucedería si un militar activo venezolano usara su autoridad para manifestar que está "casado" con el proyecto de la Mesa de la Unidad? ¿Es que la violación de la Constitución puede ocurrir sólo si los militares declaran en contra de lo que quiere el PSUV? ¿Acaso el oficial en cuestión está consciente de la debilidad del chavismo ante la votación de 2012?, y específicamente, ¿cómo pensará el General Rangel "no aceptar" que la oposición derrote a Chávez electoralmente?

La Carta Magna venezolana no faculta a los militares para determinar quién es gobierno, pero si el pasado 26 de septiembre le enseñó algo a Chávez, fue que debe preparar vías diferentes a los votos para continuar la revolución cubana en Venezuela.


Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. Si el General Rangel y otros oficiales de alto rango e inclusive de menor rango están casados con el proyecto del presidente Chávez eso es problema de ellos. Pero cuando el soberano se expresa a través del voto popular, mecanismo democrático por la cual se eligen los funcionarios que deben dirigir los destinos del país, las instituciones solo tienen que acatar lo que la mayoría decide, inclusive si la diferencia fuese por 1 voto. Si quien ejerce un cargo publico ejecutare políticas que no fueren cónsonas con la buena administración de la cosa publica, entonces seria el mismo soberano que se encargaría de sustituir este funcionario a través de los mecanismos que prevé la constitución y las leyes y no a través de de un funcionario mas como lo es el General Rangel el cual debe subordinarse a la decisión del soberano y no a la del Presidente Chávez que es un servidor publico al igual que el mismo. Para mí la declaración del General es en si mismo un delito y una muestra mas del “raspacuerismo” de los funcionarios mas cercanos al Presidente en busca de lo que por ejemplo fue el acenso a general en jefe al referido General, honor que ni siquiera tuvieron algunos próceres de nuestra independencia que dieron su vida para liberar nuestra nación del yugo Español. Este incidente es solo una muestra de lo demócratas que son los que nos gobiernan incluyendo la fiscal ,el tribunal supremo, la defensora del puesto que ni siquiera una opinión han dado sobre esta bárbara declaración. Y yo me pregunto, y¿ que clase de proyecto nos esta gobernando? Respóndanse cada uno de ustedes en sus conciencias y ejerzan con responsabilidad el derecho del voto popular. JOAQUÍN ARENAS.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.