jueves, 4 de noviembre de 2010

Expectativa para las elecciones de la UCV

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Quienes participarán en las elecciones internas de la UCV no son militares, no están cuidando un puesto en la administración pública venezolana, ni tienen jugosos contratos con el gobierno chavista.

Jóvenes, estudiantes, mujeres y de ciudad, así son la mayoría de las personas que votarán en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela el próximo 12 de noviembre. Cuatro características que comparten, en general, los alumnos de la UCV con el perfil típico del anti-chavismo.

Consecuentemente, ¿qué otro resultado podría esperarse en estas elecciones sino una aplastante victoria de las planchas opositoras? Ni con las máquinas del CNE podrían los oficialistas tener esperanzas de ganar en la UCV.

A pesar de los grupos armados, la intimidación y las reducciones presupuestarias, Chávez no ha podido controlar esta casa de estudios desde que llegó al poder. Lo cual en cierta forma es paradójico, pues históricamente la UCV ha sido uno de los paraísos del pensamiento izquierdista venezolano, con el Che Guevera en la entrada de la universidad invitando a los jóvenes a tomar las armas. Pero es que el autoritarismo tiende a llevarse muy mal con los intelectuales de cualquier tendencia sin importar el país, por eso los ataques del chavismo contra las universidades.


Artículos relacionados:

7 comentarios:

  1. Que descararado es este gobierno,el empresario tiene la vision de un proyecto,lo planifica,hace sus estudios y luego construye lo que al comienzo era un sueño, posteriormente los rapaces de este gobierno se apoderan de cualquier inmueble a la fuerza en nombre del pueblo y para colmo le colocan la etiqueta de “HECHO EN SOCIALISMO”,¿Sera que este proceder es lo que caracteriza y define lo que es el socialismo ,que según Fidel Castro es sinonimo de Comunismo?,¿no es esto sustraer los bienes ajenos con vicios de legalidad porque los poderes del Estado estan secuestrados porque el mismo se paga y se da los vueltos y no hay nadie en este pais que vele por los derechos de propiedad de los ciudadanos?, ¿sera que a nosotros los ciudadanos de a pie no nos va llegar el turno que nos hagan lo mismo que a esos burgueses pitiyankees?,yo pienso que si,mirense en el espejo de Cuba,pero para entonces ya sera muy tarde y luego los unicos burqueses,terratenientes y toda ese palabrerio manipulador sera el mismo gobierno.Yo sinceramente no quiero volver al pasado de lideres mesianicos manejando el pais con tribus politicas de turno pero este remedio es peor que la enfermedad misma,hay que entrar en el futuro como lo ha hecho Brasil,Chile y otros mas que no se le arrodillan a los gringos ni a nadie pero no desaprovechan ninguna oportunidad para dar un salto a la modernidad y a la prosperidad economica con responsabiliodad social,¿sera mucho pedir a los lideres de esta nacion,que dejen sus ambiciones personales y impulsen este pais rico al bienestar social y economico de todos los que vivimos aquí sin distingo de raza,clase social,religion o postura politica,yo a pesar de todo soy optimista algo vamos a hacer los ciudadanos de este hermoso pais con la ayuda de Dios todo poderoso,si los que lideran aquí de izquierda o derecha no cumplen con las exigencias del soberano y por el contrario se comportan como animales rapaces disputandose la presa en cuestion entonces es la hora nuevamente del pueblo tomar el control de lo que por derecho le vamos a heredar a nuestras generaciones futuras y creo que hay que hacerlo con urgencia antes que hipotequen nuestro pais.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el oficialismo no tiene ni la menor oportunidad de comandar las autoridades universitarias de la UCV . Es la ciudad mas preciada para los que son y fuimos estudiantes universitarios, donde lo mas sagrado es la libertad de pensamiento y no podria coexistir un pensamiento retrogado,asfixiante,populista,impositivo como el de Chavez al mismo tiempo y estoy seguro que nunca podran penetrar la conciencia combativa,irreverente e indomable del estudiante universitario,yo lo llamaria Reserva Nacional de la conservacion de los derechos humanos y civiles de nuestro Pais,esa es mi definicion.

    ResponderEliminar
  3. Saludos morochos,les pido disculpas pues el anterior. comentario debi publicarlo en el articulo referente a ASPECTO POLITICO DE LAS EXPROPIACIONES EN VENEZUELA

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Joaquín, muy buenos los comentarios, como de costumbre.
    Por cierto, hoy hubo ataques del chavismo en la LUZ, qué desesperante debe ser para ellos, que se llaman revolucionarios, no tener el apoyo de los estudiantes, ni siquiera inventando una universidad chavista militarizada. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Queria comentarles que hoy estuve en la presentacion del programa de gobierno del Dr Gian Carlo Dimartino y les cuento que vi con mucho beneplacito presencia de Monseñor Ubaldo Santana ,entre otras personalidades que hacen vida publica en el Estado. Digo esto porque creo que debemos escuchar a todos por igual conservando el derecho de aprobar o disentir lo que se plantea. En mi opinion es la misma receta populista del ofrecimiento de lo que quizas no se pueda cumplir y no resuelve el problema estructural del municipio Maracaibo que no necesita “pañitos calientes” sino abordar los problemas de fondo pero ustedes saben que el Dr Dimartino no se puede salir del libreto del Sr. Presidente sin correr la misma suerte del gobernador Henri Falcon y otros que ha hecho uso de su derecho a pensar por ellos mismos y han terminado en la carcel como Baduel , Pero ese es el precio que hay que pagar por asumir una actitud de dignidad y valentia al manifestar lo que creemos y pensamos. Veamos que mensaje nos trae la Sra Eveling Trejo de Rosales,les confieso que creo que va a ser mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, tenemos que ser exigentes con los políticos aunque sean de oposición. Sino pasa lo mismo que con el chavismo en su etapa inicial.
    Por lo menos esta vez se completaron las primarias del lado de la MUD. En cambio a Di Martino lo postularon por un antojo del comandante.

    ResponderEliminar
  7. La violencia e intimidación protagonizada, en las instalaciones de la UCV, por grupos minoritarios de estudiantes militantes del Chavismo es la prueba más palpable del talante antidemocrático, violento, intransigente y vandálico, el cual ha sido el común denominador de este gobierno y que no pueden ocultar cuando saben que sus oponentes le superan en votos con una diferencia abismal, como es el caso del sector universitario. Para nadie es un secreto que el movimiento estudiantil venezolano es contrario a toda pretensión de este gobierno de imponer a la fuerza lo que Chávez se le antoje, en este sector, él Presidente se encontró con una gran pared que les aseguro no podrá atravesar, estoy seguro de esto.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.