martes, 11 de noviembre de 2008

Elecciones regionales Venezuela 2008: Encuestas para Alcaldía Mayor del Distrito Capital

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Al medir la intención de voto de los habitantes del Distrito Capital, los candidatos favorecidos para ocupar el cargo de Alcalde Mayor fueron los siguientes:

Primer lugar: Antonio Ledezma

Segundo lugar: Aristóbulo Istúriz

Tercer lugar: Augusto Uribe

Leopoldo López estuvo arrasando en las encuestas durante todo 2008. Pero con la desleal inhabilitación que el gobierno de Chávez le aplicó, ahora es Antonio Ledezma quien tiene las mejores posibilidades de ser nombrado Alcalde Mayor.

Ledezma mantiene la ventaja a pesar de la candidatura de Augusto Uribe, que también es de oposición.


Importante: Estas encuestas no representan en ningún caso resultados oficiales. Nuestros sondeos de opinión son simplemente una referencia para la colectividad de cómo, según nuestras investigaciones, se repartía la simpatía del electorado durante la última semana de octubre 2008.

Le recordamos al público que las encuestas no son profecías ni dictámenes divinos. Los sondeos de opinión son producto de la actividad humana, y como tal, están sujetos al error.

Históricamente los estudios de opinión han mostrado muy buenos resultados, pero también se equivocan. Muestra de ello son los casos de las elecciones españolas entre Aznar y Zapatero, donde todas las encuestas daban a Aznar como ganador pero sucedió todo lo contrario. O la contienda mexicana que midió a Calderón con Obrador, en la cual las principales encuestadoras indicaban a Obrador como el vencedor, sin embargo, Calderón ganó.

Presentamos los datos de manera cualitativa debido a que nos reservamos los números exactos para nuestras consultorías.

Para ver las encuestas por regiones haz clic aquí.

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber si han hecho encuestas para la Alcaldía de Caracas

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabamos de publicar nuestras encuestas para el Municipio Libertador, puedes verlas haciendo clic aquí

    ResponderEliminar
  3. El cne no dvio anular 162 votos que eran a favor de rosalva valsez candidata a la alcaldia del municipio el callao x culpa de la maquina de votacion que supuestamente estava dañada eso es culpa de ellos no de los votantes y aparte que isieron sanganeria los chavista osea los de la orlenia sipio que ganaron afuerza de sanganeria pero que ahora se ponga pila orlenia.

    ResponderEliminar
  4. deseo saber las cifras de la encuesta para la alcaldia mayor

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.