martes, 4 de noviembre de 2008

Voto castigo y sentimiento anti-Bush están a favor de Obama

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Todo indica que Barack Obama arrasará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, pero debemos reconocer que no todos los votos que se llevará Obama son producto de su liderazgo, o del atractivo de sus propuestas.

El ascenso de Barack Obama es también una consecuencia directa de los dos temas que han golpeado críticamente al presidente George W. Bush y al partido Republicano: la guerra en Irak y la economía.

Por eso los demócratas basaron una parte de su campaña electoral en las críticas al gobierno de George W. Bush, acusándolo de haber provocado con sus decisiones la actual crisis financiera y de no haber cumplido en Irak.

De hecho, Obama y sus partidarios proponen retirar las tropas estadounidenses de Irak tan pronto como sea posible, y poner fin a la política de Bush de bajos impuestos corporativos. Dos propuestas que satisfacen el sentimiento anti-Bush y atraen a quienes usan el voto como una forma de castigar a los políticos.

Por lo tanto, aunque es cierto que Obama tiene el potencial de triunfar principalmente por sus ideas, también es verdad que se ha beneficiado mucho con el desprestigio de sus adversarios.


Artículos relacionados:

- Diferencias entre Barack Obama y John McCain

- Victoria de Obama golpearía moralmente al izquierdismo radical

- ¿Es Barack Obama Marxista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.