lunes, 17 de noviembre de 2008

Elecciones regionales Venezuela 2008: CNE prohíbe difusión de encuestas

Aunque nuestros estudios de opinión para las elecciones del 23 de noviembre fueron publicados antes del sábado 15 de noviembre, fecha hasta la cual el CNE permitió la difusión de encuestas, hemos decidido retirar del archivo de nuestra página web estos sondeos para cumplir con las disposiciones del CNE sobre la campaña electoral.

2 comentarios:

  1. buenas soy cubano,pero las encuestas son restrigidas en venezuela pero ustedes tienen so blog no creo que eso vaya encontra de nada es la libre exprecion de ustedes,ademas la wed es libre por ahora......mi encuesta es que no podrán quitarse a chavez de encima con elecciones,,,lo mismo que en cuba pero ahora entienden porque la gran mayoria cubana termina en el exilio porque cuando ese cancer llamado comunismo se instala no es facil pa quitarselo de encima miren ahora los nicaraguense llorando......que la gente no aprende compay.....palacio......

    ResponderEliminar
  2. Nos comunicamos con el CNE de Venezuela para ver si es legal publicar encuestas por internet y la Dirección de Prensa nos informó que no. La funcionaria que nos atendió nos indicó que nuestra página es un medio de comunicación y que por lo tanto estamos regulados por el artículo 17 de las normas de publicidad y propaganda, el cual prohíbe difundir sondeos o estudios de opinión siete días antes de las elecciones.

    Sin embargo, nos llama la atención que Venevisión, Globovisión, RCTV, Aporrea.org –una página del gobierno- y casi todos los grandes medios públicos o privados tienen encuestas publicadas en sus páginas. Por eso es que en Venezuela todo el mundo hace lo que le da la gana, porque la ley se queda sólo en el papel… Pero que sean ellos quienes violen los estatutos.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.