miércoles, 5 de noviembre de 2008

La preparación económica de Barack Obama es su Talón de Aquiles

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ayer 4 de noviembre de 2008 Barack Obama fue electo nuevo Presidente de los Estados Unidos, lo que significa que desde el año que viene, será él quien conduzca a la nación norteamericana hacia la solución de sus principales problemas.

En su agenda su tarea más próxima involucra atender la crisis financiera que aqueja a los Estados Unidos, en donde la recesión, los problemas con las hipotecas, la alta inflación, el déficit fiscal y el déficit comercial, resaltan.

Sin embargo, tenemos razones para pensar que a Obama puede faltarle capacidad para afrontar estos problemas económicos. Consideremos que a estas alturas y aún cuando el tema económico fue clave en la parte final de la contienda presidencial, Obama no ha presentado una estrategia específica para hacer frente a las fallas actuales de la economía.

Hasta ahora, Obama se ha limitado a dar declaraciones muy generales sobre la debacle financiera, proponiendo agregarles las siguientes ideas al plan de rescate de Bush: que se limiten los salarios a los ejecutivos de las corporaciones rescatadas y que se incluya un plan en donde las empresas auxiliadas devuelvan el dinero al fisco estadounidense.

Obama sí ha presentado un proyecto de prevención que evite futuros aprietos financieros, pero su país no sólo requiere un plan de prevención a futuro, sino que también demanda una buena propuesta para solucionar el problema presente.

Además, tenemos que recordar que en todo su tiempo como candidato, Obama nunca mostró un discurso brillante en los temas económicos –porque como venimos explicando no es su fuerte- Sus propuestas más atractivas fueron las relacionadas con la seguridad social, educación, salud, política exterior e inclusión social.


Artículos relacionados:

- Victoria de Obama golpeará moralmente al izquierdismo radical

- ¿Es Barack Obama Marxista?

- Voto castigo y sentimiento anti-Bush favorecieron a Obama

2 comentarios:

  1. Yo opino que pueden tener razón en lo que dicen sobre Obama, puede no poseer muchos conocimientos sobre el tema o tal vez los tenga pero no son muy extensos. Eso no me parece un obstaculo si se saben hacer las cosas bien, si él posee un buen razonamiento para TOMAR DECISIONES, podría buscar asesoría en materia de Economía con los mejores del país, si así lo desea, esperar muy buenas propuestas y tomar la decisión más acertada, correcta y apropiada para su país. Yo creo que hay que esperar y que el tiempo lo dira todo.
    Pero muy buena observación muchachos, porque hay que tener presente siempre todos los aspectos buenos y malos, ncluyendo las debilidades. ¡Que tengan Buen Día!

    ResponderEliminar
  2. Su punto de vista me parece correcto, no estoy de acuerdo en decir que faltara capacidad propia, pues el haber ganado en forma excepcional y por primera vez en la historia, demuestra el gran apoyo de la ciudadanía y autoridades mundiales en general, y más importante aún el no dijo en su discurso que tendría soluciones para todos los problemas que tiene EEUU. El presidente dijo claramente que él solo no podría, es la unión de todos. El respaldo de este hombre a sido su honestidad, de no ofrecer resultados en poco tiempo. Lo importante es el apoyo y felicitaciones que ha tenido de todos y tantos gobernantes extranjeros. Hay fe, en él tanto por sus compatriotas y externos.
    Espero que pueda gobernar a su libre albedrío, tiene el apoyo de la Cámara, espero sea un buen Presidente y que la crisis financiera que vive EEUU. sea breve, por el bienestar de todos.
    Deberá elegir excelentes asesores económicos financieros.

    Ruth Araya Vicencio.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.