sábado, 15 de noviembre de 2008

Elecciones regionales Venezuela 2008: Encuestas para Alcaldía del Municipio Maracaibo - Estado Zulia

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Al medir la intención de voto de los habitantes del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, los candidatos favorecidos para ocupar el cargo de Alcalde fueron los siguientes:

Primer lugar: Manuel Rosales.

Segundo lugar: Henry Ramírez.

De todas las plazas en juego en las próximas elecciones, tal vez la mayor paliza que propinará un candidato de oposición a sus contrincantes se encuentra en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

Aquí Manuel Rosales lleva una ventaja tan abrumadora sobre su más cercano rival -Henry Ramírez del PSUV- que lo deja prácticamente sin ninguna oportunidad.


Importante: Estas encuestas no representan en ningún caso resultados oficiales. Nuestros sondeos de opinión son simplemente una referencia para la colectividad de cómo, según nuestras investigaciones, se repartía la simpatía del electorado durante la última semana de octubre 2008.

Le recordamos al público que las encuestas no son profecías ni dictámenes divinos. Los sondeos de opinión son producto de la actividad humana, y como tal, están sujetos al error.

Históricamente los estudios de opinión han mostrado muy buenos resultados, pero también se equivocan. Muestra de ello son los casos de las elecciones españolas entre Aznar y Zapatero, donde todas las encuestas daban a Aznar como ganador pero sucedió todo lo contrario. O la contienda mexicana que midió a Calderón con Obrador, en la cual las principales encuestadoras indicaban a Obrador como el vencedor, sin embargo, Calderón ganó.

Presentamos los datos de manera cualitativa debido a que nos reservamos los números exactos para nuestras consultorías.

Para ver las encuestas por regiones haz clic aquí.

2 comentarios:

  1. NOS ROBARON LOS VOTOS YONO LO DIGO LO DIJO EL ON EL APELLIDO ROBALES TE LO DEJO PARA Q LO PIENSES

    ResponderEliminar
  2. manuel rosales ha sido un ciudadano exitoso desde muy temprana edad en la politica especificament, desde concejal en el mcpio Colon en el zulia, luego como diputado a la asamblea legislativa del zulia, luego como alcalde pòr dos periodos, luego como gabernador por dos periodos y finalmente como alcalde d mcbo por tercera vez, y de aqui solo le resta ser PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, por cierto bien maltratada por este regimen con ideas dictatoriales. Viva Manuel Rosales.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.