domingo, 16 de noviembre de 2008

Elecciones regionales Venezuela 2008: Encuestas para Gobernación del Estado Falcón

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Al medir la intención de voto de los habitantes del Estado Falcón, los candidatos favorecidos para ocupar el cargo de Gobernador fueron los siguientes:

Primer lugar: Stella Lugo.

Segundo lugar: Gregorio Graterol.

La candidata Stella Lugo, del PSUV, lidera nuestros sondeos en el Estado Falcón con una clara ventaja sobre el opositor Gregorio Graterol.


Importante: Estas encuestas no representan en ningún caso resultados oficiales. Nuestros sondeos de opinión son simplemente una referencia para la colectividad de cómo, según nuestras investigaciones, se repartía la simpatía del electorado durante la última semana de octubre 2008.

Le recordamos al público que las encuestas no son profecías ni dictámenes divinos. Los sondeos de opinión son producto de la actividad humana, y como tal, están sujetos al error.

Históricamente los estudios de opinión han mostrado muy buenos resultados, pero también se equivocan. Muestra de ello son los casos de las elecciones españolas entre Aznar y Zapatero, donde todas las encuestas daban a Aznar como ganador pero sucedió todo lo contrario. O la contienda mexicana que midió a Calderón con Obrador, en la cual las principales encuestadoras indicaban a Obrador como el vencedor, sin embargo, Calderón ganó.

Presentamos los datos de manera cualitativa debido a que nos reservamos los números exactos para nuestras consultorías.

Para ver las encuestas por regiones haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.