lunes, 26 de enero de 2009

Encuesta en línea Morochos.org sobre la enmienda Venezuela 2009

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Del 5 al 25 de enero de 2009, hicimos la siguiente pregunta a los visitantes de nuestra página web:

¿Estás de acuerdo con la enmienda constitucional que quiere Hugo Chávez para permitir la reelección presidencial indefinida en Venezuela?

Los resultados fueron:

- Sí, 22,83%

- No, 77,17%

Observaciones:

Durante los primeros días de esta encuesta, los porcentajes del “Sí” y el “No” eran 35% y 65% respectivamente. En ese momento todavía se hablaba de la propuesta chavista inicial de permitir la reelección indefinida únicamente para el Presidente de la República.

Después apareció la segunda versión de la enmienda, que busca aprobar la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular en Venezuela. Desde entonces, notamos que los votos a favor del “No” se intensificaron y sacaron más ventaja, colocando la proporción en 73% para el “No” y 27% para el “Sí”. Por lo que podríamos decir que la idea de reelección indefinida para todos generó mas rechazo entre nuestros visitantes que la propuesta inicial.

Asimismo, otra cosa que notamos durante la realización de esta medición por internet, fue que conforme avanzaba enero y se acercaba la fecha para votar, el rechazo a la enmienda chavista fue más marcado, hasta llegar a la proporción final que publicamos arriba.

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla


Artículos relacionados:

- Morochos focus group: ¿Qué pasa si gana el No?

- Encuesta Keller sobre la reelección indefinida

- Encuestas enmienda Venezuela 2009: Datanálisis y Consultores 21

6 comentarios:

  1. claro que el pueblo venezolano rechazara contundente mente las pretensiones del se chavez de perpetuarse en el poder vota NO

    ResponderEliminar
  2. No tengo la mas mínima duda que el "NO" está por encima del"SI".Sin embargo,es importante dejar muy claro si la encuesta antes expuesta tiene verdaderamente un minimo de exactitud estadisti co.Pienso que el esfuerzo es loable pero hay que advertir que sus resultados están muy extremos.He realizado varias sumatorias de encuestas varias y mis resultados son NO...58%,SI...32%.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje sin coemntarios 77% el NO, saben este tipo de infomraciones son las que dan verguenza , como alguien puede ser tan radical como para no aceptar las cosas como verdaderamente son, la ventaja entre el NO y el SI, no pasa de 8% son sean tan ingenuos independientemente de si tendencia es a favor de una u otra opción de ese margen no pasa la variación. Una recomendación seria una nota que fueran realistas asi ayudan a que la gente se emocione con datos reales y se construye una matriz de opinión sana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo a pesar de que tu comentario está hecho de forma burlona y despectiva, lo publicamos para decirte que este es el resultado de nuestra encuesta en linea, no tenemos la culpa de que nuestros visitantes hayan votado de esa forma.

    Te invitamos a verificar cómo publicamos las últimas encuestas de Datanalisis que dan por ganador al “Sí” por 3 puntos sin ningún complejo. Al mismo tiempo publicamos las más recientes encuestas de El Salvador que dan ganador al aliado de Chávez y las FARC.

    Eso es seriedad y profesionalismo amigo, ojalá los medios del gobierno aprendieran de nosotros y elevaran su discurso y seriedad, porque lo que han hecho del periodismo es una verdadera vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. ESTA CLARO QUE LA OPCION DEL NO TIENE UNA HOLGADA VENTAJA SOBRE EL SI, YA QUE EN LA ANTERIOR CONSULTA EL GOBIERNO SE MOSTRABA SOBRADO Y EL RESULTADO FUE ADVERSO, AHORA MUCHOS CONPISCUOS DIRIGENTES ROBOLUCIONARIOS HAN ACEPTADO QUE LA DIFERENCIA ES MUY CORTA, ESO INDICA LA PALIZA QUE SE VAN A LLEVAR POR EL PUEBLO ESTE DOMINGO

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmm... ¡qué raro el resultado de la encuesta!!!
    Aunque es lógico pues fue hecha sólo entre opositores.
    Tal vez, deberían recordar que Chávez ganó con más del 60%.
    En cuanto a lo que dicen sobre "lo que el gobierno ha hecho del periodismo"... ¿Es malo desenmascararlos?
    ¿Es malo que la gente sepa que no hay objetividad en la información?
    Hoy el periodismo es el "primer poder" y la primera víctima es "la Verdad"

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.