viernes, 2 de enero de 2009

Interrogantes luego de 50 años de revolución Castrista en Cuba

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

El pasado 1 de enero se cumplieron 50 años de la revolución que Fidel Castro y sus secuaces impusieron sobre el territorio cubano. Sin embargo, luego de 5 décadas de socialismo, el sistema político castrista sigue dejando varias preguntas sin responder:

1. ¿Por qué cuando triunfó la revolución, Fidel Castro anunció que no estaba interesado en el poder y despotricó de la dictadura de Batista, si en las décadas posteriores establecería una dictadura indefinida?

2. ¿Por qué luego de 46 años y medio como dictador, Fidel Castro traspasó el poder a su hermano, sin elecciones ni consulta popular? ¿Es que acaso ese cargo está privatizado para la familia Castro?

3. Si Fidel Castro es un ejemplo de moralidad, ¿por qué llegó al poder con una revolución armada, insertó guerrillas en varias partes del mundo y se prestó para la amenaza nuclear de la URRS contra EEUU?

4. Si el régimen cubano es ejemplo de logros políticos ¿por qué no se permiten los partidos políticos, se mantiene a tantos disidentes presos, los sindicatos están prohibidos y no se respetan los derechos humanos?

5. Se habla de los éxitos educativos del régimen castrista ¿pero por qué Cuba es un país tan atrasado en materia tecnológica y sus logros científicos son inexistentes?

6. Si el régimen castrista ha hecho de Cuba un país soberano ¿por qué fue un Estado Satélite de la Unión Soviética hasta la caída del muro del Berlín, y hoy en día es tan dependiente de las divisas que se envían desde Venezuela y Estados Unidos?

7. ¿Por qué si la medicina cubana está tan adelantada, Fidel Castro tuvo que verse con un especialista español -el Dr. José Luis Garcia Sabrido- al caer en gravedad?

Con el tiempo que ha pasado, el modelo castrista no tiene ahora nada que prometerle al futuro, porque ha mostrado una historia de 50 años de fracasos que hablan por sí solos.


Artículos relacionados:

- ¿Es Cuba una dictadura?

- El atraso de la internet en Cuba. Otro fracaso social

- La democracia ofrece mayor calidad de vida

2 comentarios:

  1. ¡Hola hermanos, feliz año nuevo. Que en el año que recién inicia se les cumplan todos sus deseos y que el todo poderoso les conceda dicha y felicidad.
    Fidel, al pasar el poder a su hermanito, hizo lo mismo que Trujillo aquí en República Dominicana cuando al final de su dictadura pasó el poder a su hermano. Los dictadores, sean de izquierda o de derecha, siguen un mismo patrón. Represión, abusos, coartan las libertades de sus gobernados y solo ellos viven bien. Todos parecen cortados con la misma tijera, aunque uno sea de izquierda y otro de derecha.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

    ResponderEliminar
  2. de solucionar un problema cuando ya esta al borde de explotar, y no desde la raiz del problema, con el solo objetivo de mantener ciertas trabas sociales al pueblo cubano, que en realidad no se las merece. se van a morir con sus pansas llenas, mientras miles de cubanos pasando extrema necesidad.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.