viernes, 9 de enero de 2009

Enmienda Venezuela 2009. Proponer la reelección indefinida para todos los cargos es multiplicar el error

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Chávez está preocupado porque en esta nueva carrera por la reelección indefinida los venezolanos tampoco quieren acompañarlo. Por eso el actual Presidente de Venezuela ha modificado el proyecto de enmienda constitucional que anunció al principio y propone ahora permitir la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular venezolanos. Chávez intenta con esto crear un incentivo para que los gobernadores, alcaldes y diputados, que tengan pretensiones de eternizarse en el poder, también echen sus manos para estropear la Constitución.

Pero la nueva enmienda multiplica el error que venía en la propuesta inicial. Un país infestado de caudillos vitalicios nacionales y regionales es un Estado más vicioso que un país con un caudillo vitalicio nacional solamente. De manera que si los venezolanos estábamos decepcionados con la enmienda original, nuestro rechazo por la enmienda modificada debería ser más contundente.


Artículos relacionados:

- Proyecto de enmienda constitucional para la reelección indefinida

- ¿Resolverá la Reelección Indefinida los problemas de Venezuela?

- Encuesta Keller sobre la reelección indefinida

50 comentarios:

  1. Estoy seguro que existe gran equivoco con forme al tema de la en mienda, esto en vez de desventaja es ventajoso para el pueblo, es lamentable que las ansias de poder de un pequeño grupo elitesco no permitan que la oposición tenga un lider unico y como consecuencia el miedo de los mismo a una reelección indefinida del presidente actual, que si es un lider para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no vemos ninguna ventaja para el pueblo si Chávez se queda en el poder indefinidamente. Al contrario, Hugo Chávez es un Presidente que ha revivido todos los males históricos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Si Chavez es un lider del pueblo porque hay mas pobresa hoy que hace 10 anos? A quien le gusta ser pobre y vivir en un pais destruido indefinidamente? El pueblo no puede seguir eligiendo a un lider que se la pasa viajando, vivendo del dinero del pueblo y regalando millones de dolares a otros paises cuando nosotros lo nesecitamos mas. Yo quiero ver menos pobresa, y no porque le quito a los que tienen sino porque les dio a los que no.

    Si, alias25 tiene razon, Chavez es un lider unico, quien se iba a imaginar que existiera un presidente peor que George Bush. El socialismo en realidad no funciona, mira los paises que hoy en dia son socialistas y mira la pobresa en la que viven, el crimen, la falta de libertad de expresion. Si vamos a crear una Venezuela mejor deberiamos de fijarnos en los paises exitosos y no en los peores. Si hasta los mismos Chinos creen en el capitalismo! Ignorancia es lo que esta acabando a Venezuela y Chavez se esta aprovechando de eso.

    ResponderEliminar
  4. Les felicito por este espacio que se dedica a la discusión abierta de la problemática que en estos momentos afecta a nuestra querida Venezuela. El meollo del asunto radica en las desmedidas ansias de poder de un "ser" que partiendo de un supuesto meramente hipotético y por demás fútil, se pretende hacer creer a una nación, que posee Proyecto alguno de país. En estos funestos diez años, los niños de la calle, la escasez de alimentos, la inseguridad y la atención médica en los hospitales públicos, amén del deterioro de la infraestructura en las instituciones de enseñanza, hacen un verdadero balance a favor de NO convalidar semejante locura: la reelección indefinida de un hombre que en base a atropellos y amenazas, mantiene en vilo al país, porque su ego le supera y no le deja ver la realidad de que Venezuela está en terapia intensiva, por causa del abandono y la desidia. El marasmo en el que hemos caido es fruto de malos gobiernos que se dedicaron a saquear a la nación, mientras el Pueblo carece de toda atención. Se pensó (porque hasta mi padre así lo pensó) que este caballero traía la varita mágica y que planteaba una forma distinta de hacer las cosas...nada más lejos de la verdad, la inflación se tragó literalmente al mal llamado Bolívar Fuerte, la corrupción campea como uno de los valores inequívocos de todo buen revolucionario; la apatía de los gobernantes por los problemas del pueblo es tal, que se hacen la vista gorda y hasta solapan el narcotráfico y la guerrilla. Creo sinceramente que es la hora de parar esta locura y hacer de nuestra patria, la patria que soñó Bolívar, una donde sus habitantes disfrutaran de la mayor suma de felicidad posible, eso, en el marco del respeto mutuo por las ideas que nos sean contrarias, pasando por la reconciliación entre hermanos, división causada por este sujeto, donde su primer arma es la polarización y la radicalización de los conflictos de toda índole.
    Ratifico mi llamado por este medio, a no cesar en la lucha pacífica y de ideas por la libertad e igualdad en Venezuela, donde no solo un grupito de privilegiados tengan acceso irrestricto a los recursos que por derecho nos pertencen, sino a que podamos convivir en Paz y Armonía con la mirada puesta hacia adelante y no copiando ni mucho menos reeditando modelos extemporáneos que fracasaron en otras latitudes.

    Adelante Venezuela!!! una vez más diremos NO!!!

    ResponderEliminar
  5. Primero felicitar al TERROR DEL LLANO,mejor comentario y claro no hay dos, espero que nos sigas nutriendo con tus comentarios, esta mas claro que el agua, decidido NO NO y NO..-carlos remigio-.

    ResponderEliminar
  6. Si Chávez es un líder del pueblo porque hay mas pobreza hoy que hace 10 anos? le parece mas pobreza pues a mi.. es imposible pensar en pobreza cuando en todo el país vemos cada día mas niños de las escuela con modernos equipos celulares, cuando en la calle salen cada dia mas autos nuevos y eso que su precio aumentado un 20% pobreza cuando el nivel de estudiantes en instituciones privadas sube.. Pues eso a mi no me parece pobreza. En los últimos años se a pensado solo en todos estos gustos y en deseos de poseer mas.. Olvidando de lo mas importante la felicidad esa que esta en la gente que nos rodea. Que lindo y que diferente fuera todo si como madres y padres tendiéramos la mano a un niño o a cualquier persona necesitada, mas de uno lo q pensado pero muy pocos lo hemos hecho por que terminando culpando a un presidente de todo lo malo cuando señores el bienestar de país no esta solo en la responsabilidad del Presidente Chávez esta en cada uno de nosotros en poner un grano de arena.. Para querer cambiar un país empecemos en cambiar nuestro egoísmo y nuestra forma de ver la vida buscando la felicidad para todos por igual y esto les aseguro que cambiara.. Jamás se vera un mejoría cuando solo se desea la derrota.


    Si yo con 18 años pienso asi ustedes tambien pueden hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que hay gente con carros nuevos y equipos celulares de última generación ¿pero eso quiere decir que ya no hay pobres en Venezuela? Nuestro país tiene muchos problemas amigo anónimo y las buenas intenciones nos ayudan bastante, pero también debemos decir nuestra opinión cuando las cosas se conducen de forma incorrecta y con ideas obsoletas.
    No es sensato presenciar cómo un presidente dirige un país equivocadamente y quedarse contemplando los errores sin decir nada.

    ResponderEliminar
  8. Me cuesta trabajo creer que aún hayan personas que confien en la capacidad y en las intenciones de este señor, después de todo lo que ha demostrado y provocado.

    Es incomprensible, como alguien, independientemente de su status social, pueda ver algo positivo de este Gobierno, y aún piensen que hay que confiar en una "reelección indefinida"... ¿¿¿es que no es suficiente con 10 años para darse cuenta que no es el camino???

    "La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill

    ResponderEliminar
  9. Por que el miedo? Entiendan que la enmienda no es la eleccion de chavez en el poder ni de ningun otro, es la oportunidad de que se pudan volver a postular, cosa que se sabe que gente como el autor de este articulo no quiere por su posicion politica, pero deberian tener por lo menos etica y no manipular la informacion, tratando de que aquellos que no estan bien informados crean que el presidente quiere seguir en el poder por siempre... Se que habran muchos que no estan con este proceso y eso se les respeta, pero tambien hay otros que no saben ni donde estan parados y se dejan llevar por cualquiera, para ellos los invito a que lean, se informen pero de ambas partes hagan una investigacion para que vean que no estamos tan mal como otros dicen... Que hemos surgido nos hemos levantado y lo seguiremos haciendo con nuestro presidente

    ResponderEliminar
  10. El miedo es que cuando se deja a un gobernante en el mismo cargo por períodos de tiempo indefinidos, su mandato degenera en una dictadura, hasta Bolívar lo dijo y nosotros como científicos de la política te podemos dar los ejemplos que tú quieras.
    Tampoco entendemos cuál es el problema del chavismo que si uno está en desacuerdo entonces está manipulando o desinformando, amigos entendamos que existe libertad de expresión y que discrepar es parte de la vida, no seamos extremistas que eso no conduce a nada.
    Y, si el Presidente no quiere seguir en el poder por siempre como afirmas ¿cuál es su obsesión con quedarse en el puesto y no darle oportunidad a más nadie? En este país hay mucha gente preparada, incluso más que él. Un verdadero demócrata sabe que uno de los pilares de la democracia es la alternancia en el poder para que nadie se transforme en autócrata y para que todos tengan oportunidad de aportar.
    Ya basta de egoísmo y de ambición, pidamos a Chávez que dé el ejemplo y no siga con su adicción a mandar sobre los demás. Votemos que NO a la enmienda para que tengamos alternancia en el poder.

    ResponderEliminar
  11. Cito:"Por que el miedo? Entiendan que la enmienda no es la eleccion de chavez en el poder ni de ningun otro, es la oportunidad de que se pudan volver a postular"

    Disculpa si esto suena mal, pero no puedo creer que exista gente con una posición tan ingenua. Las razones por las que en la gran mayoría de los países del mundo se permite sólo una reelección es para evitar las consecuencias obvias de que alguien tenga demasiado tiempo en el poder. Vamos, no es difícil de imaginar. El Estado tiene la mayoría de los medios de comunicación a su servicio, la capacidad de chantajear a los empleados públicos, la capacidad de "reactivar" las obras públicas mágicamente en los meses próximos a las elecciones, etc. Las elecciones en Venezuela no son de igual a igual, así que no se trata sencillamente de que los funcionarios se puedan volver a postular, se trata de crear un sistema de caudillos vitalicios que luego quizá tome décadas desmontar.

    La alternabilidad en el poder es una característica básica en la democracia para que los distintos gobiernos se controlen y regulen entre sí. Para que no se creen emperadores en cada región.

    Entiendo que los chavistas y opositores no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero esto es demasiado. Yo no quisiera reelección indefinida para ningún funcionario, chavista u opositor.

    Por favor, piensen por sí mismos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan buen comentario, es un excelente aporte para ayudar a comprender por qué no debe implantarse la reelección indefinida en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno se vera para el 15 de febrero, Vamos todos a medirnos ese dia y luego veremos quien es el ganador.. To por mi parte expreso publicamente que "Uh Ah Chavez Y la Enmienda Va!!!" Gustele a quien le guste y muerdase la lengua el que no le guste. Opositores porque no sacan a flote los buenos resultados de la gestion presidencial?, ¿a caso quieren ustedes que se monte un presidonducho de oposicion que en reuniones extrangeras lo unico que hara es Bajar la cabeza como lo hacian en el pasado y vender a Nuestra Venezuela al imperio Norteamericano?.... Hasta ahora no se ha habia visto que un presidente de America, salvo el de Cuba Fidel Castro, Le halla Dicho al imperio sus cuatro verdades. por que??? le tienen miedo a ese imperio... Busquen su ayuda o mejor dicho Vayanse y vivan allá, que nosostros los socialistas estaremos aca Luchando para Recuperar nuestra America del Sur.

    Es Bien Sabido que ustedes no pelea los derechos de los Venezolanos sino mas bien que tienen miedo que Nuestro presidente se postule para las elecciones de 2012, le tienen miedo por que ustedes mismos no tienen un candidato que de la talla, que enfrente la cara de Chavez en las elecciones.. ASUMAN QUE LE TIENEN MIEDO...

    Solo les recomiendo dos cosas...
    1) _Sigan mostrando al pueblo que Chavez es lo peor y que ustedes van luchando por los "derechos de los venezolanos"... Cuestion que stoy 100% que no son los derechos de los Venezolanos sino mas bien los derechos de los oligarcas... Eso se lo Vamos a demostran con un rotundo SI, SI y SI que dira el pueblo el 15 de febrero.

    2)Empiecen a Buscar entres sus Falsas un "LIDER" que sea capaz de medirse frente a Chavez en las Presidenciales del 2012 o es que van a sacar otra vez a Su Maracuchito que se le dijo fuera en las presidenciales pasadas? sacarlo como Candidato seria Tener las Tablas en la cabeza con seguridad que sobrepasa el 100%.

    UDs no se dan cuenta que el PSUV el que tiene mas apoyo del pueblo? no ven acaso que si chavez pierde la enmienda el mismo le mostrara al pueblo quien sera el (la) proximo (a) Candidato (a) que saldria a darles la taya a sus tres candidatos en las presidenciales de 2012? Ademas no esta solo ( El partido) sino mas bien tiene apoyo de muchos partidos o de pocos partidos pero lo que vale recordar es que esos partidos Tiene Gente, Gente que Dira "Rumbo al Socialismo con o sin Chavez" pero lo bueno es que no seran los adecos los que Esten montados en la presidencia.

    Por Ahora Nos retamos a medirnos en las urnas este 15 de febrero y veran que ya no tienen mas que hacer cuando Tibisay Lucena de esos lindos Resultados donde tendra que contar bien los votos por el si y los del no no hara falta contarlos pues siempre seran los mismos tres pelagatos votos.

    Nos vemos el 15 en la Consulta y en el 2012 si Dios Quiere en las presindenciales.

    UHH, AHH CHAVEZ NO SE VA!!!!!
    UHH, AHH LA ENMIENDA VA!!!!!!
    UHH, AHH EL PUEBLO GANARA!!!!.

    ResponderEliminar
  14. Darwin gracias por el comentario.
    ¿El único gran logro del Presidente Chávez es haberle dicho cuatro cosas al imperio y dejar que el hampa y la miseria se le monten encima aquí adentro? Perdón, pero para nosotros un Presidente lo que tiene que hacer no es pelearse con EEUU para aparentar ser valiente, un verdadero líder se mete de lleno en las necesidades de su pueblo: la inseguridad, el hambre y la falta de vivienda, en lugar de estar perdiendo el tiempo en supuestas guerras antiimperialistas.

    Por cierto, si Chávez no tiene miedo a las elecciones ¿por qué inhabilitó a Leopoldo López, Enrique Mendoza, anda detrás de Manuel Rosales y otros líderes opositores? Eso sí te demuestra una actitud de temor ante las futuras elecciones, porque Chávez mejor que nadie sabe que va en picada y que para el 2012 cualquiera de estas personas le puede meter un knock out electoral a su alicaído régimen socialista.

    Otra cosa, nosotros no defendemos los derechos de los oligarcas sino de los ciudadanos ¿quienes tienen 10 años en el poder haciendo y deshaciendo con los recursos de los venezolanos, comprando casas y carros de lujo? Aquí en Venezuela los únicos oligarcas son los Chávez y todo su círculo intimo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo me parece bien tu blog, me tome la molestia en copiar tu diceccion de blog http://www.morochos.org/2009/01/enmienda-venezuela-2009-proponer-la.html para colacarla en mi grupo en el facebook A VOTAR NO A LA ENMIENDA SI ESTAS DEACUERDO?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el comentario. No hay problema en que compartas el link con tu grupo siempre que no pegues el artículo completo. Vimos cómo quedó en tu grupo de facebook y está bien.

    ResponderEliminar
  17. Obviamente la enmienda es impopular en todos los sectores, pero debemos estar atentos y cuidar nuestro voto porque sabemos cómo es este CNE.

    ResponderEliminar
  18. Hola saludos a todos, soy venezolano pero estoy en Madrid muy pronto regresare ya que aqui estoy culminando mis metas ya tengo casi dos años fuera de mi pais.

    Realmente me sorprende lo que me cuentan mis amigos de como se a deteriorado todo en solo dos años ya que mi esposa ya esta en Venezuela y me termino de confirmar los exajerados indices de pobreza, e inseguridad cosa que ya teniamos cuando me fui pero ahora estan peor.

    Lo que yo no comprendo es como una persona que esta haciendo una gestion pesima tiene la voluntad de decirle a su pueblo que quiere reeleccion indefinida, que quieren que premien su gestion yo soy mas criollo y simplemente digo por que no van a el centro de Caracas, o Valencia, Macaraibo y diganme que ven... Miseria, suciedad, hambre, hurtos, y delicuencia. Cosas estas que siempre habian estado alli, pero ahora es mas evidente, mas cantidad, diganme cuanta mas tenemos que tener para darnos cuenta que esto no esta funcionando, no hace falta estar informado para tener sentido comun y mirar el excremento de vida que tenemos los Venezolanos no solo por culpa del gobierno, sino tambien por nuestra desidia de creer que otro lo va a resolver PUES NO, hermano nadie lo va a resolver solo nosotros mismos tenemos que tratar de quitarnos el pañuelo que tenemos ante nuestros ojos y mirar con los ojos pero con los ojos de nuestra conciencia y mirar y preguntarnos esto esta bien, esto es lo que queremos, los niños de la calle, la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo esto es lo que queremos para nuestros hijos...
    Y ahora bien el estado acaba de salir de un proceso de bonanza petrolera donde los recursos recaudados por la venta del petroleo fueron maravillosos y esto es lo que tenemos, pobreza e inseguridad. Ahora hay que hecharle guaramos para poder imaginar que vamos a tener en este proximo periodo de vacas flacas por dios no seamos ciegos aqui no se trata de ser escualidos o patriotas se trata que todos estamos jodidos por una gestion pesima todos pero todos estamos mal y los unicos que prosperan son los que estan cerca del gobierno adulando al proceso. VENEZOLANO ESO ES LO TU QUIERES MIRALE LA CARA A TU HIJO, Y MIRATE EN UN ESPEJO DILE QUE TU VAS A VOTAR POR UN GOBIERNO QUE PREFIERE PELEAR EN VEZ DE HECHARLE GANAS A LOS PROBLEMAS INTERNOS.

    Yo voy a votar por el no.. Pero no por que Chavez sea negro y no me caiga bien o por que hable como un tierruo no hermano yo voy a votar que no simplemente por que ha hecho una buena gestion y lo hago sin rencor ni odio ademas yo soy negro y naci en la Vega de Caracas a mucha honra de ser quien soy

    Saludos
    Pronto estare alli

    ResponderEliminar
  19. Resulta bastante fácil opinar sobre la pobreza o los pobres cuando en realidad no se esta viviendo directamente los beneficios que las clases de menos posibilidades han adquirido desde que existe el gobierno de Hugo Chavez, de verdad no se a que males revividos te refieres Morochos.org, pues los malos de nuestra nación fueron heredados de los gobiernos vendidos del pasado.... Aaah!! otra cosa, hermanos por favor vayan a la Misión Robinson o a la Ribas, en nuestra Constitución, esa que un tiempo no aceptaban pero que ahora defienden a gritos, pecho y espada, está muy claramente establecido que el mandato popular tiene un tiempo muy bien definido y que se debe llamar a elecciones populares cada vez que se acabe ese periodo, de manera que no se si es por que lo dices, pero el Presidente estaría en el poder hasta que el pueblo le de la gana, no indefinidamente como tu lo dices, de igual forma así como va gobernando, felices estariamos de que lo siga haciendo hasta que muera...

    Así que aunque les duela lo deben aceptar...

    El próximo 15 vamos por la enmienda y ganará el pueblo...

    ResponderEliminar
  20. Sigo son entender como personas como el señor que arriba escribe se niega a ver que cada dia nuestro pais es mas pobre y la delincuencia esta desbordada, yo apoyara a Chavez si hubiese mas empleo, menos pobreza, menos delincuencia, mas seguridad social y claro mas educacion no comprendo por que cuando una persona critica al gobierno se le tilda de traidor, vendido y hasta de mentiroso eldia que yo vea una verdadera revolucion empresarial, mercantil, de salud, seguridad social, educacional y sobre todo productiva, ese dia yo acompañare a ese proceso pero mientras no, aparte que el oficialismo utilisa frases como duela a quien le duela retando a los que no estan con ellos aqui todas las opiniones se deben respetar y el respeto empieza por quien tienen el sarten agarrado por el mango osea el gobierno.

    ResponderEliminar
  21. No hay peor ciego que el que no quiere ver...

    Por favor nutre un poco tu información sobre temas de economía, inclusión social, inclusión educativa, sistema de salud y luego compara los registros de personas estudiando actualmente en todos los niveles del sistema educativo con los que podían estudiar hace 10 años, compara la deuda externa de hace más de 10 años y la que actualmente ya no existe, compara el Producto Interno Bruto actual con el de hace 10 años, compara los niveles de reservas internacionales actuales con las del pasado, verifica igualmente como en 1998 el desempleo se ubicaba en 16% y actualmente se encuentra en 6,8% por debajo del nivel actual de Estados Unidos luego de que su gobierno pusiera en banca rota su economía... Es cierto que la inseguridad esta bastante fuerte actualmente y no me hago el ciego con eso, pero hay que aceptar todo lo bueno que hay y que se ha logrado...

    Por todo eso sigo diciéndolo, aunque existan personas que les duela que los pobres tengan más oportunidades con este gobierno y que se les haya acabado el pan de piquito, hay una gran masa que sigue apoyando este proceso y que este 15 de febrero le dira rotundamente SI a la enmienda constitucional...

    ResponderEliminar
  22. Esto va para la persona que nos recomendó nutrirnos más en temas donde supuestamente el gobierno de Chávez ha triunfado.

    Amigo, si hablamos de economía considera que la inflación el año pasado fue de casi 30% -seguimos siendo gracias a Chávez la inflación más alta de América Latina- y desde que Chávez está en el poder el déficit habitacional es cada día mayor. Aparte, el fracaso de Chávez en materia económica es tan grande que la moneda nacional cuando él la recibió valía alrededor de 600 por dólar pero en menos de 5 años Chávez la devaluó a más de 2000 por dólar, además prohibió publicar su valor real en el mercado paralelo porque ahí supera las 5500 unidades, y no le conviene que nadie lo diga.

    Dejemos lo económico hasta ahí y pasemos rápidamente al odio y la división social que ha creado Chávez más que cualquier otro gobierno, o toquemos el tema del entreguismo de Chávez hacia Cuba, Rusia y China. Para colmo, él más que ningún otro gobierno de los 40 años adeco-copeyanos ha perseguido periodistas, cerrado canales de TV y censurado el derecho a la libertad de información veraz y oportuna. Por si fuera poco, todos los años tiene más presos políticos acumulados en las cárceles mientras los criminales andan a sus anchas por las calles y ahora le ha dado por inhabilitar políticamente a quienes tengan chance de ser electos para algún cargo público.

    Por cierto, no te olvides de que con Chávez la corrupción es peor que nunca y casos como el del maletín o los taladros de PDVSA nunca han sido investigados.

    Apenas te hemos dado un pequeño resumen y más bien te decimos que hemos estudiado tanto, que precisamente es por eso que concluimos que Hugo Chávez es el peor gobierno que ha tenido nuestro país desde José Antonio Páez.

    ResponderEliminar
  23. Sigues sin decir nada con verdadero fundamento... Has un poco de memoria histórica y recuerda los índices de la inflación en los años de gobiernos de los ilustres presidentes de la derecha en los que llegó a estar en 105% algo increible pero cierto... Eso sin decir que el tema de la inflación es bastante amplio si se estudia el motivo de ésta, no es materia que dependa únicamente del gobierno sino también de los empresarios que juegan con la oferta y la demanda...

    Por otro lado si hablas de división y odio, recuerda que el Presidente es el único que a podido fundar un partido político que promueve la unión y el bienestar social, además de unir a tanta gente en el mismo lucha por mejorar las situaciones de la comunidad, unidos al poder comunal que también lo promueve el Presidente... No se los demás pero en lo que a mi comunidad respecta hemos dado solución a muchos problemas de de la misma unidos y con amor... Muy por el contrario de los líderes de derecha que a cada momento que hablan promueven el odio, el terror y la violencia en nombre de la paz... (cualquier parecido con USA y Mr. Bush es pura coincidencia)

    Cuando me hablas de que aqui en Venezuela no existe libertad de expresión y libertad de prensa, le voy a pedir de nuevo que haga memoria histórica... Aqui en muchos medios de comunicación han llamado a asesinar al Presidente de la República y nadie a dicho ni hecho nada, siendo esto un delito... Asimismo se ha puesto al escarnio público a muchos funcionarios y tampoco se ha hecho nada... Desde muchos medios de comunicación han llamado al derrocamiento del gobierno y promocionan la desestabilización y sin embargo siguen al aire... Entonces no comprendo a que te refieres con que existe represión... (recuerda que en la 4ta cuando habían manifestaciones estudiantiles siempre acababa con un muerto "por lo menos", recuerda que para lograr el beneficio del pasaje estudiantil murieron en manifestaciones 50 estudiantes)

    Ah! casi lo olvido, esos "PRESOS Y EXILIADOS POLÍTICOS" de los que hablas, son simplemente delicuentes que cometieron crímenes en esa fecha tan recordada por todos, el 11 de Abril...

    Me gustaria saber donde y con quien has estudiado tanto y quien te ha enseñado así como lo dices, pues de verdad que simplemente comparando números es que nos podemos dar cuenta que con el gobierno de Hugo Chávez es que el país se ha recuperado de la banca rota que lo dejaron los gobiernos como el de Páez que repertian las riquezas a quienes más tenian... Regalando las riquezas a los Estados Unidos de Norteamérica, regalandole el petróleo a ellos... Si este gobierno se lo estuviese regalando a Cuba como dicen, o a Bolivia, igualmente lo apoyaría pues eso contribuye al desarrollo de un país pober y hermano y no lo estaría regalando a quienes (supuestamente) son una gran potencia económica y de gran establidad social...

    Por eso les pido que cuando digan algo tengan la propiedad moral para decirlo y no que sea una simple opinión personal... Recuerden el pueblo despertó y ya no es ese ignorante que podían manipular con mentiras...


    Lo ratifico... La mayoría decidirá este 15 de Febrero y ganará el pueblo....

    ResponderEliminar
  24. Para el Anónimo que dice opinamos sin fundamento:
    Primero que nada gracias por enriquecer el debate con tu punto de vista diferente y sin caer en insultos, ojalá todos en el país pudiéramos entendernos así, comenzando por el Presidente Chávez.

    Sobre nuestra calificación académica te decimos que estudiamos Ciencias Políticas en la más reconocida universidad de Venezuela, la UCV, y nos graduamos con honores. Tanto así que a uno de nosotros correspondió pedir el título no sólo por nuestra carrera sino por las más de seis que estaban en acto de grado. Podríamos agregar que ya a los 24 años escribíamos sobre el tema para el principal diario del país -El Universal- para otras revistas reconocidas y que somos bilingües. Pero paremos ahí porque esto no trata sólo de nuestro currículum, tú fuiste quién nos solicitó información.

    Amigo, ¿por qué el chavismo justifica su fracaso económico recordando que en la “cuarta república” las cosas eran de tal o cual manera? Ya eso pasó y como ustedes dicen no volverán. Los adecos y copeyanos cometieron muchos errores, te pedimos que leas otros de nuestros artículos para que te des cuenta de lo críticos que somos de aquellos gobiernos. Pero eso no quiere decir que como aquellos fueron malos, ergo, a ustedes hay que aguantarles todo.

    Chávez fracasó en controlar la inflación, en desarrollar planes de vivienda, en combatir la inseguridad, en frenar la corrupción y en darnos paz. Eso es lo que está pasando ahora, y él tiene que darle la cara al país sin desviar el tema hacia el pasado. Lo mismo aplica para EEUU, otra estrategia de evitación para no enfrentar los fracasos del gobierno.

    Como profesionales del tema, queremos decirte con mucha seriedad que uno de los grandes problemas con el llamado chavismo es su falta de autocrítica. Han caído en un calvinismo fanático que les impide evaluar lo que les funciona y lo que no, lo que explica tanta ineficiencia. Entiendan que Chávez es un ser humano con virtudes y defectos.

    Considera que todo lo que decimos está fundamentado, no tienes que caer en ese tipo de ataques personales para fortalecer tu opinión.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, soy la persona que ha publicado mi humilde opinion sobre que no estoy con el proceso ya que no veo una verdadera revolucion.

    Simplemente les quiero decir que yo no estoy en nuestro bello pais el cual les puedo asegurar es el mas bello del mundo.

    Es muy lamentable que hoy en dia nosotros los Venezolanos estemos tan divididos ya que el presidente es el primero que contribuye con su lenguaje inmoral y fuerte a el odio y la violencia.

    Es cierto que los otros gobiernos anteriores tambien tenian una politica social pobre pero ese tampoco pienso yo es diferente.

    Y como dije no tengo necesidad de estar sumamente informado para ver que la inseguridad, y el poder adquisitivo del venezolano estan por el suelo asi como los hospitales de hecho muy amablemente le invito compañero Anonimo que escribio el 27 de Enero sobre que estamos hablando sin fundamento que se de una vuelta por el hospital Herique Tejera de la ciudad de Valencia para que vea el estado de abandono, la falta de insumos y maquinaria medica la cual sufre desde hace mucho tiempo. A este tipo de ejemplo es lo que me remito ya que tengo un familiar que trabaja alli y me informa que la situacion es cada vez peor. Este es el tipo de cosas que yo no comprendo se supone que esta revolucion es de bienestar para el Venezolano pero cada dia lo que veo es mas desmejoramiento en la calidad de vida.

    Esa es mi opinion respetando tambien a las personas que piensan diferente a este su servidor.

    ResponderEliminar
  26. yo pienso que lo de la inmiena es algo bueno para el pueblo bueno eso es lo que yo opino si leen este mensaje por favor a alguien de la oposicion que me responda algo por que no a la inmienda, algo mas que quiero aclarar por que algunas personas dicen que no hay libre expresion si en rctv se meten com el presidente y dicen cosas muy grabes digo deverian de madurar un poco bueno sim ofender pero es la verdad les dejo mi msn para que me expliquen por q no a la inmienda derkim_32@hotmail.com a!! y por favor rctv maduren por dios pero sin ofender a nadie es mi opinion noc la de los demas bueo me despido adios que esten bien

    ResponderEliminar
  27. felicitaciones por este espacio dedicado a todos con tanto profesionalismo, sigan asi

    ResponderEliminar
  28. claro que si si si si si tenemos un lider un amigo y nos ha encenado a querer a nuestro pais y no a usa o mejor dicho al imperio y si la oposicion no recuerdad los adecos y copei regalaron millonessssssssss a estados unidos como si ellos fueran duenos de nuestra plata de nuestro petroleo de nuestro pais y ser parte de un partido de personas humirdes de barriossssssssss y compartir con un lider como nuestro presidente es lo mejor que haaaaaa y segira pasando sisisisisisisisi y si y recuerden que el pueblo desperto

    ResponderEliminar
  29. Les felicito a todos los que han publicado sus comentarios y opiniones en este espacio; por la sencilla razon de demostrar que se puede debatir, y enfrentar opiniones, sin necesidad de violencia, ni física ni verbal. Sigan haciendo ver sus puntos de vista, de una manera racional y civilizada. Y recuerden: SI A LA ENMIENDA!!!!!

    ResponderEliminar
  30. no a la enmienda primero porque no podemos entregar el futuro de nuestro pais a un solo hombre que de paso considera su enemigo a la personas que piensan diferente a el segundo considero que tanto alrededor de chavez y en la oposicion hay mucha gente que podria ser buenos presidentes lo que hay es darles la oportunidad tercero y ultimo todos queremos paz y con chavez nunca la tendremos no a la enmienda y no es no

    ResponderEliminar
  31. Es pero que este comentario sea publicado y si no es publicado es porque este foro esta sesgado y no es veraz . CHAVEZ SI VA .porque es el unico que se a preocupado por un pueblo que durante cuarenta años estuvo al margen del progreso, el desarrollo social y economico (LA POBREZA PURA Y DURA )gracias al bipartidismo corrupto de accion democratica y copei y que dios nos libre si la oposicion vuelve a poder muchas gracias desde españa VIVA CHAVEZ

    ResponderEliminar
  32. Tienes razon los partidos de antes tambien cometieron muchos errores, pero de verdad piensas que Chavez a hecho las cosas bien?

    Hoy por hoy Venezuela es uno de los paises mas corruptos del mundo, aparte de eso la inseguridad en las calles nos esta comiendo vivos, y les digo algo si yo sintiera que Chavez hiciera las cosas bien yo seria el primero que votaria por el y su proyectos pero lo que veo es a una Vnezuela mas pobre y ahora con mas malandros en las calles.

    ResponderEliminar
  33. La verdad señores opositores no saben que hacer, Sus "no" lo sacan en rojo para confundir a la gente, pero si de algo esta seguro el pueblo de venezuela y del mundo es que el voto debe ser "si", Uds usan franelas del gobierno con logos del "no" y en Rojo Rojito, no estan organizados, como es posible que unos 100 estudiantes de la UNET manifiesten, por favor. El pueblo debe votar "si" y no es por que "si es si" sino mas bien para que en las elecciones del 2012 se postulen tanto el Señor Presidente Comandante Hugo Chavez Frias como los tres opositores que poseen alcaldias por alli, estoy 100% seguro que gente opositora que tiene una gobernancion o un municipio dice en estos momentos no, pero frente a la maquina de Votacion se desviara para decir "SI". Ahh de perderse la la enmienda en tal caso la Constitucion Bolivariana de Venezuela no limita el numero de Enmiendas o una posible Asamblea Constituyante donde se pueda cambiar la constitucion,,,, A Nuestro Presidente le quedan 3 años aun de Gobierno, queda mucho por hacer. Triste por uds que lo que hacen es tratar de "confundir" al pueblo, Les digo el pueblo no es gafo, ellos saben que significa el "SI", jejejeje y no es necesariamente "S" "i", La gente de chavez conoce la opcion a elegir,
    Si a los Derechos del pueblo Venezolano;
    Si a la Independencia Internacional;
    Si A la enmienda Contitucional;
    Si a la Reeleccion de Cargos Popular;
    Si Al pueblo de Venezuela que la pide;
    Si A Chavez;
    y Uhhh Ahhh La enmienda SIIIIIIIII VAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Sin cero te invito a que veas el informe de la CEPAL o la entrevista del CNN al Presidente Chávez y luego nos dices si hay más pobreza o no... Por favor no hablen por hablar digan las cosas basados en los números actuales... Hasta cuando van a seguir creyendo que el pueblo sigue ciego como lo tenían los de la cuarta

    ResponderEliminar
  35. Buenas a todos, pase de casualidad por esta dirección web y he podido apreciar que es interesante la manera que hasta ahora se ha debatido respecto a varios temas, aunque parezca que solo es uno... y es que la alternancia o alternabilidad, nada tienen que ver con una reelección indefinida (desde mi muy humilde apreciación la cual tratare de explicarles) el hecho de que en un país exista por vía constitucional o meramente legal, es decir en un orden inferior a la constitución (una ley) la posibilidad de que una persona pudiese reelegirse n cantidades de veces de manera consecutiva o no; no quiere decir que permanecerá por siempre en el poder, es el voto popular, el sufragio, el mandato del pueblo, el soberano o como prefieran llamarlo lo que determinara el tiempo de permanencia del gobernante. Sin embargo y sin interés alguno de “partidizar” el debate me parece irrelevante la consulta que se acerca en estos días en nuestro país y es que me refiero a este caso en particular… si el sector opositor que argumenta contar con la mayoría de los votos en el país, esta tan seguro de esa premisa porque entonces el estupor de que se realice el proceso refrendario, si al final aunque sea positivo el resultado de dicho proceso en cualquier otra elección sería derrotado el oficialismo; por otro lado, si el oficialismo como hasta ahora han demostrado tener cierta ventaja (aunque no muy abultada y recientemente muy debilitada) porque no postulan a otro candidato, quiere decir entonces que ¿no existe otro que no sea Chávez?...no creo.
    Por otro lado y con el permiso de los participantes en el debate quisiera recordarles que las experiencias europeas (por aquello de los ejemplos que pueden dar los moderadores de la pagina) son poco menos que aplicables a nuestro país, y es que son civilizaciones que han conocidos los ardid políticos con mucha más anterioridad que nuestra joven civilización, han pasado por grandes Imperios, la creación de leyes tan brutales como la Ley de Talión y propiciado la más sublimes legislaciones como la declaración de los Derechos Humanos, por nombrar cualquiera. Entonces tenemos frente a nosotros a una cultura “Política” total mente distinta a la nuestra y que en un sinnúmero de ocasiones nos ha servido de guía y de ejemplo, pero nunca de exacta aplicación. Somos un país joven, que afortunadamente ha despertado en las dos últimas décadas de un letargo que causo grandes daños, hoy la gente se involucra y participa, lee con más frecuencia y tiende a dejar de lado la apatía y la indiferencia. Si me lo permiten (agradezco que así sea) les quisiera dejar una reflexión, cuando un hombre o una institución desean el poder y quieren ostentarlo eternamente el mismo poder los traiciona y los lleva al debacle (Hitler, Mussolini, Porfirio Díaz, Augusto Pinochet, Juan V. Gómez, Lucio Cornelio, Julio Cesar {todos armados, unos con leyes otros con espadas o fusiles}) particularmente no creo que sea el caso ni de Venezuela, ni de Chávez. Hoy mas que nunca me siento feliz de ser Venezolano, este es un verdadero pais democratico. por lo meos ustedes dos que son Lic, en Ciencias politicas, sus colegas antes de que chavez llegara al poder solo podian hablar de casos del exterior, no de casos locales... Me van a negar que chavez ha enriquecido los foros virtuales y sus ganas de conocer mas y de opinar mejor? felicidades por su pagina pero los invito a ser un poco menos parciales... Sin Justicia No Hay Derecho...

    ResponderEliminar
  36. Saludos compatriotas,
    La opcion a reeleccion indefinida, seria algo asi como darle un premio a un hijo cuando se ha portado mal o no ha hecho la tarea. La tarea en este caso, entre muchas otras, es estar pendientes de las necesidades de cada municipio, estado y el pais entero y atenderlas desde las basicas hasta las mas complicadas, por diversas razones esas tareas no se estan cumpliendo de la mejor manera o simplemente no se estan cumpliendo....

    Por alla arriba hablaron que no se trata de ser escualido (yo les llamaria de la oposicion)o patriota, yo creo que si se trata de ser patiota, ya que el que es patriota es el que ama y quiere a su patria, la patria que le da un hogar, hijos, amigos etc. Toda persona deberia ser patriota y querer a su pais no necesariamente que sea de un partido politico u otro.

    Por otro lado tampoco hay que dejar de reconocer las grandes construcciones y logros que se han logrado hacer tales: El puente del rio Orinoco, ampliaciones del metro de Caracas, el metro de Valencia, , el tren que conecta la region central, etc.

    Como es un error no reconocer todos los los problemas que enfrenta nuestro pais, inseguridad, inflacion, corrupcion, etc,
    Tambien es un error no reconocer los logros que se han hecho en estos 10 años por parte del gobierno.


    Saludos

    ResponderEliminar
  37. de verdad espacios como este son los que el pueblo necesita para que el pueblo se entere la realidad de esta trampa llamada enmienda donde los unicos beneficiados son chavez y sus seguidores politicos no conviene perder ya que tendria que darle a estado cuentas claras sobre como an tomado el dinero de venezuela como bien propio haciendo y desaciendo hay muchas personas que van a votar si no por estar deacuerdo si no por beneficio propio sin pensar en sus hijos y familias

    ResponderEliminar
  38. creo que son unos egoistas aquellos que quieren eliminar tolo que beneficia a los mas necesitados, y que van sembrando el odio y el pesimismo diciendo que nada de lo que se hace ayuda al progreso. Nunca en la historia de venezuela se ha visto un presidente que haya hecho lo que ha hecho el presidente huho chavez, y siga teniendo la el ánimo de cantar, reir y animar no sólo a su pueblo sino a los pueblos vecinos como lo son bolivia, ecuador, cuba, ect. Si alguna vez ha cometido errores es tiempo de perdonar, porque lo está enmendando, y es una persona como todos que puede equivocarse, además él no fué nunca un golpista, fué un revolucionario que buscaba un cambio en este país. Si piensan que Chavez no ha hecho nada bueno, peores han sido los presidentes anteriores, los tiempos van cambiando y las formas de gobernar un pais tambien. acepten el cambio de una buena vez!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Claro que nunca se había visto un presidente como Chávez, es por eso que nosotros sostenemos la teoría de que éste es el peor gobierno que ha vivido Venezuela desde José Antonio Páez. Consideremos que ha disfrutado de los mejores precios del petróleo de la historia, más todas las oportunidades que el pueblo le ha dado: Asamblea Constituyente, todos los poderes bajo su control, varias leyes habilitantes, dos periodos consecutivos, tiempo y más tiempo. ¿Y todo para que? Para que la corrupción, la ineficiencia, la ambición de poder, lo anacrónico y retrogrado de su proyecto político, el entreguismo hacia el exterior y la constante propaganda de odio que se difunde contra los venezolanos destruyan a nuestra Venezuela.

    Claro que los gobiernos del pasado fueron malos ¡Y por eso los cambiamos! Pero el remedio fue peor que la enfermedad por lo que ya hemos explicado.

    Y por supuesto que Chávez fue un golpista, convicto y confeso “yo soy el responsable de todo esto” nos dijo a los venezolanos. Chávez intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por la vía de la violencia porque esa es siempre su primera opción. Ése fatídico 4 de febrero cuántos venezolanos inocentes y militares fueron asesinados, sorprendidos, apuñalados por la espalda.

    ResponderEliminar
  40. Me gustaria saber "Morochos" en que partido militan ustedes ya que hablan como si no fueran de la derecha que llamese como se llame es derecha y representan lo mismo de siempre...

    Por otro lado me gustaria también que en vez de decir que el gobierno ha gozado de altos precios del petróleo digan que el gobierno ha contribuido de manera determinante en el aumento del precio del petróleo fijense que no es lo mismo... Gracias a la política petrolera del Presidente de lograron grandes avances al respecto.

    De igual forma cuando expresan que el proyecto político es retrogrado los invito de nuevo que vayan a las cifras de la OEA o de la ONU y observen los logros en cuanto a desarrollo se refiere. No digan las cosas sólo por decirlas, hablen con propiedad se los repito de nuevo...

    Ah!! Casi lo olvido, si es cierto que Chávez dió un golpe y fue lo suficientemente varón para asumir su responsabilidad y pagó por ello. Sin embargo todos aquellos que participaron en el golpe del 11 de abril de 2002 que pertenecen a la derecha de este pais salieron corriendo al exterior huyendo de la justicia y ahora se autodenominan exiliados políticos...

    Esto para que quede clarito la diferencia entre un defensor de la derecha y un revolucionario...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo en la actualidad no militamos en ningún partido político, y gracias a Dios nadie en nuestra familia -cercana o lejana- ha participado nunca en ningún cargo de gobierno adeco, copeyano o chavista, así que no andamos defendiendo ni a los de antes, ni a los de ahora.

    Las críticas que nosotros tenemos de los cuarenta años harían sonrojar a cualquier chavista, así que mejor no nos busques por ahí. Fueron los chavistas quienes, cuando murió Luis Herrera Campins, lo lloraron como a un prócer. Entonces dejen el doble discurso.

    Nosotros creemos en la democracia y por ese motivo no creemos en la izquierda, porque nos parece que todos sus planteamientos son atrasados y catastróficos, puedes leerte la sección que le hemos dedicado al socialismo si quieres saber nuestras críticas al respecto. Por cierto, sus archienemigos, los adecos, fueron quienes llegaron aquí con el cuento de “adelante a luchar miliciano a la voz de la revolución”. Ustedes no proponen nada mejor.

    Si Chávez fue quien levantó el petróleo hace 5 años, entonces ¿por qué no lo hace subir ahora? Chávez es un ser humano y tiene sus límites, dejen de idolatrarlo.

    Los resultados de Chávez son muy malos, sobre todo en seguridad, devaluación de la moneda, inflación, corrupción -como lo dijo el mismísimo presidente, ésta parece la revolución de la Hummers- el entreguismo con Cuba y sus otros aliados, ha cerrado canales de TV, fomenta el odio, amenaza a periodistas y se ha encargado de que los venezolanos se odien por razones políticas, sociales y raciales. ¿Entonces? Nada de esto son buenos logros.

    No participamos en el golpe del 11 de abril, si no estaríamos de embajadores como Lucas Rincón. Ése lo organizaron los militares que ERAN chavistas y después se echaron para atrás, y ahora están en embajadas gozando la buena vida, mientras 4 policías metropolitanos pagaron todos los platos rotos.

    ResponderEliminar
  42. Tengo una pregunta para los chavistas
    Si por cosas del destino al Presidente le pasara algo que le impidiese seguir en su cargo y siendo según sus propias palabras el único que puede sacaar adelante el proyecto revolucionario...... Que pasaría entonces? Como elegirian al sustituto después de que Cilia Flores Presidenta por ley, llame a eleccciones

    ResponderEliminar
  43. Jajaja que visión más sesgada tienen acerca de las cosas que suceden en este país, pongo en duda lo que dicen sobre no ser militante o por lo menos simpatizantes de algún partido... Y por supuesto que siempre iran en contra de todo lo que platee el Presidente por más de positivo que sea el Proyecto, ustedes de apellido extranjero me hace presumir que están defendiendo con todas sus fuerzas los grandes bienes que poseen y que obtuvieron en el pasado... Como la verdadera gente del pueblo no tiene esos bienes que perder siempre estaran a la defensa de su bienestar y seguridad social que lo representa Hugo Chávez...

    Nosotros por lo menos defendemos un Proyecto de país que incluye a las mayorías... Ustedes simplemente se dedican a criticar y no tienen siquiera un lider que hable o presente un Proyecto de nación que le haga frente al actual, esa es una gran diferencia entre ustedes y nosotros..

    Respondiendo la pregunta de arriba, me limito a decir que actualmente no existe un lider que una a todas las masas populares aparte de Hugo Chávez, pero dentro de nuestra militancia existen muchos que podrían hacerle frente a esos que tiene la oposición como líderes, ni que se unan podrían con alguno que postulemos como candidato... Ese es realmente el temor de la oposición en Venezuela, no tienen potro en contra de la Revolución

    ResponderEliminar
  44. Amigo anónimo, por supuesto que no militamos en ningún partido político, si te interesa tanto averígualo tu mismo. Y por cierto, si más adelante militáramos en alguna organización ¿cuál es el problema? ¿Acaso no dice la Constitución que los venezolanos tenemos libertad de asociación?

    Te llamamos a reflexión para que te des cuenta que en tu última participación no discutiste nuestros argumentos, sino que te pusiste a atacarnos personalmente con suposiciones infundadas, como que si no queremos a Chávez porque somos millonarios, que estamos defendiendo nuestros tesoros, o que el hecho de poseer un apellido extranjero nos hace automáticamente opositores -eso es racismo vale decir-

    Si crees que somos millonarios, te invitamos también a averiguarlo ¿No has notado que casi todos los poderosos de Venezuela son ahora chavistas? Ahí tienes al alto mando militar, a los miembros del gabinete chavista, y a los grandiosos empresarios socialistas del chavismo -quienes son más capitalistas que cualquier opositor- Hasta el señor Gustavo Cisneros engrosa las filas de la plutocracia roja rojita ¿Entonces, quién es el que está defendiendo sus posesiones e intereses económicos? Pues lógicamente ustedes amigo, los que llevan 10 años en el poder haciendo y deshaciendo.

    Acerca de tu conclusión de que tenemos dinero por causa de nuestro apellido extranjero se ve que conoces poco a Venezuela. Pasa por la Candelaria y Catia en Caracas o por todos los pueblitos del país y observa la enorme cantidad de descendientes de italianos, portugueses, españoles y árabes que viven en condiciones humildes. No sigamos sembrando racismo amigo, todos somos iguales así tengamos la piel distinta. Date cuenta que Hugo Chávez Frías tiene dos apellidos españoles igual Fidel Castro Ruz, quién es hijo de inmigrantes GALLEGOS. Ninguno de ellos es Yanomami o Timotocuica.

    O fíjate la gran cantidad de revolucionarios que tienen apellidos árabes y anglosajones: Vanessa Davies, Tarek Williams, El Aissami, Eva Gollinger, Roy Chaderton, Müller Rojas y para de contar. ¿Ellos son multimillonarios también por tener esos apellidos? No se sigan contradiciendo amigo, abajo el racismo y el clasismo.

    ResponderEliminar
  45. Saludos, he leido que muchos de los seguidores de Chavez, usan para defender el argumento de Sí, que como la oposicion no tiene líderes, esta encontra de la misma, pues dejenme decirle a ellos que estan igualiiiitos, si solo el proceso depende de un solo haombre quiere decir que ese proceso nunnnnca se consolidará, la gente sigue el proceso o sigue al hombre ahhh? Si es verdad como dicen que el proceso esta consolidado, que el pueblo esta con el proceso, entonces después de Chavez ¿Cual es candidato? que lo nombre pues y pierde hasta con el gato de la oposicion es la pura verdad. que frágil y dèbil es su proceso cuando el mismo depende solo de un hombre

    ResponderEliminar
  46. ay Dios no puedo creer que todavia existan personas que sigan los pasos de chavez ufff lo que estan a su favor deben estar de rojo porque yo que sepa son los unicos beneficiarios de chavez si no tienes tu ropa rojita no tienes trabajo por mas que seas capaz no obtendras trabajo eso es discriminacion. :)
    no a la enmienda usen la cabeza saludos

    ResponderEliminar
  47. Amigos despierten estamos en una guerra de sistemas, el miedo mundial( apoyado por las grandes cadenas de medios y comunicacion) es entre el capitalismo, que desde hace rato es mas liberal que otra cosa y el socialismo que en Venezuela estamos construyendo; El mundo tiene miedo que se conozca los verdaderos beneficios del socialismo; y me da risa y a veces hasta me da pena ajena, saber que politicos y politiqueros que tanto critican al socialismo no hablan ni se manifiestan con respecto a la crisis mundial que vivimos hoy en dia gracias a ese sistema capitalista.....Los Estados unidos de America (USA) no hace mucho nacionalizaron algunos bancos y ahora yo les pregunto a mis amigos economistas y politologos, si el hecho de nacionalizar no esta en contra de todo fundamento del modelo capital?, donde el mercado hace todo el trabajo, amigos, uds lo saben, basta de ocultar el sol con un dedo....El Socialismo esta salvando las economias destruidas por el capitalismo, no es verdad?, si no revisen un poco y veran los planes aplicados por los USA para salvar su economia...... Nacionalizacion = Socialismo = Control estatal = NO liberal.

    Jesus Arteaga

    ResponderEliminar
  48. ACABA DE TRIUNFAR LA INTELIGENCIA Y LA LOGICA EL AGRADECIMIENTO DE MI BELLA VENEZUELA
    HACIA ESTA REVOLUVION BONITA LIDERADA POR NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

    ResponderEliminar
  49. ES TAN SIMPLE COMPATRIOTAS SOLO DARLE LA OPORTUNIDAD A UN HOMBRE Q A VENIDO HACIENDO BIEN SU TRABAJO...SOLO ESO DARLE LA OPORTUNIDAD DE POSTULARSE SI GANA O NO EL PUEBLO LO DECIDIRA MAS ADELANTE POR AHORA SOLO SE LE APOYO COMO CANDIDATO.....TE AMO MI PRESI Q BIEN LO HAS HECHO TRIUNFASTE DE NUEVO TE AMO....
    LUISANA ALZUALDE

    ResponderEliminar
  50. EXCELENTISIMO SR. D. HUGO R. CHÀVEZ FRIAS.- SEÑORÌA.- POR FAVOR COMUNIQUESE CONMIGO PARA YO REGALARLE UN BIFOLIO QUE ES UNA COSA MARAVILLOSA PARA GANAR ELECCIONES.- CON EL ORIGINAL ALEJANDRO GANÒ A DARIO 1º Y ASIA Y RICARDO CORAZÒN DE LEÒN GANÒ A SALADINO LAS CRUZADAS.- Y MAS ALANTE MUCHOS LIDERES GANARON ELECCIONES PARA MANDATARIOS.- FUÈ ENCONTRADO CASUALMENTE EN UNA LIBRERIA TURCA.- ABANDONADO QUE NADIE LE PRESTÒ ATENCIÒN POR LAS ORACIONES QUE NO SON ECLESIASTICO ROMANAS....DEBEN DE SER DE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO Y LA CONCIENCIA CÒSMICA.....QUE DICE QUE TODO LO QUE SE LES RUEGA SIN RELIGIONES.-- LO COMPLACEN.- HAGO ESTO POR QUE ME CAE MUY BIEN Y LE TENGO MUCHO APRECIO Y ADMIRACIÒN.- LE ENVIO EL MÁS CÁLIDO TESTIMONIO.-EXCELSO.-MAGNO.-PRISTINO.-GALLARDO.-INSIGNE.-DIÁFANO Y VERDADERO A UN SER QUE FUÈ CAPAZ DE DEJAR A LOS GOBIERNOS ANTERIORES MILES DE AÑOS LUZ ATRÀS.....CON TODO EL APRECIO DEL MUNDO...VIVA CHÀVEZ....QUE VIVA....!!!!----ROBERTO LINARES CASTRO email --------------- robertolinaresbao@hotmail.es Telefº------- 981316211 ESPAÑA

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.