martes, 13 de enero de 2009

La pregunta que harán a los venezolanos el próximo 15 de febrero de 2009 para consultar la enmienda reeleccionista

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La Asamblea Nacional tiene lista la pregunta que nos formularán a los venezolanos el próximo 15 de febrero de 2009 para ver si estamos de acuerdo con permitirle la reelección indefinida al Presidente de la República y a los demás cargos de elección popular. El texto quedaría así:

"¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, que amplía los derechos políticos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano y ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?"

Al respecto, tenemos que decir que la pregunta está sesgada, es confusa y contiene mala intención, pues en lugar de centrarse en la interrogante de si queremos los venezolanos que nuestros Presidentes y demás cargos de elección popular se reelijan las veces que deseen, los legisladores introducen otra idea que no viene al caso.

Nada tiene que ver con esta enmienda la ampliación de nuestros derechos políticos. Tampoco se menciona la palabra reelección, que es lo que en realidad pretende el chavismo con esta enmienda. Y la pregunta es demasiado larga. Éstas son artimañas que buscan enredar al elector, tratando de conducirlo a una respuesta afirmativa.

Por eso los votantes deben ir claros el día de las elecciones. Habiendo estudiado que la mejor opción para Venezuela es decir NO a los gobernantes vitalicios.


Artículos relacionados:

- ¿Resolverá la Reelección Indefinida los problemas de Venezuela?

- Encuesta Keller sobre la reelección indefinida

- Reelección indefinida para todos los cargos es multiplicar el error

5 comentarios:

  1. Me encanta la manera en que disfrazan la pregunta,

    PRIMERO: Diciendo "...amplía los derechos políticos del pueblo..." Como han citado en el articulo anterior morochos. Yo por ningun lado me veo favorecida por complacer a chavez en su deseo de perpetuarse en el poder. ¿Donde estan entonces mi AMPLIACION de derechos?

    SEGUNDO: la targiversación que hacen intencionalmente para no mencionar la palabra INDEFINIDA, entonces vean todo el párrafo confuso que nos hechan. ¿A el nunca le explicarón que una pregunta debe ser corta, clara y precisa? AL GRANOOO Sr. Presidente que la pregunta no quedo REDONDITA como le gusta, sino confusa como le gusta, para que la ignorancia este a su favor.

    TERCERO: ellos mencionan la postulación de un candidato(a) por "EL TIEMPO ESTABLECIDO CONSTITUCIONALMENTE", en la constitucion no dice GOBERNAR ETERNAMENTE ¿o sí? Pues a traves de la amable colaboración del CNE en los fraudes, eso sera posible.

    CUARTO: Mi ultimo punto, pero no menos importante, "....su posible elección exclusivamente del voto popular". Señores, esa EXCLUSIVIDAD sera unicamente del CNE cuando de los resultados.

    NO CAIGAMOS EN JUEGOS, LA RESPUESTA PARA TODA ESTE TEATRO, ESTA FARSA QUE MONTARON DEBE SER NO, NO, NO Y NOOOOOOO

    ¡¡POR UNA VENEZUELA LIBRE... VOTEN NO!!
    ¡¡ ES AHORA O NUNCA!!

    ResponderEliminar
  2. LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO BARINAS VAMOS SIEMPRE ENCONTRA DEL COMUNISMO DE LO MALO, DE LO QUE NO NOS DARA OPORTUNIDAD DE CRECER EN UN PAIS DEMOCRATICO POR ESO AHORA ESTE 15 DE DICIEMBRE LE VAMOS A DAR ES UN ATROPELLON A LOS CHAVISTAS INMORALES DICIENDOLE NO A ESA ENMIENDA....JAN

    ResponderEliminar
  3. NO ES NO PERO QUEREMOS ALERTARLOS, EN LOS SECTORES POPULARES ES DONDE EL GOBIERNO ACTUA PARA LA TRAMPA VISTO QUE ESCASEA LA PARTICIPACION DE TESTIGOS OPOSITORES POR EL TEMOR DE SER AGREDIDOS POR LAS BANDAS DE LOS SOLDADOS DE LA RESERVA QUE MANDADOS POR EL GOBERNANTE PERMITEN EL FRAUDE ELECTORAL

    ResponderEliminar
  4. se perpetúa si nosotros queremos porque solo a través del voto se sabrá si se queda un período más o si se tiene que ir porque ganó otro candidato no sean cobardes lo que pasa es que ustedes saben que el preSIdente se quedará por muchiSImo tiempo, uh ah CHAVEZ SE QUEDARÁ HASTA EL 2000 SIempre...jajaja...

    ResponderEliminar
  5. ADVERTENCIA II: LA AMPLIACION DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS ES MAS FALSA QUE UN BILLETE DE 25 BSF.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.