miércoles, 5 de agosto de 2009

Ataques a prensa enlodan imagen de Chávez

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Las recientes agresiones del gobierno de Chávez contra la prensa independiente de Venezuela han desatado el repudio de casi todos los sectores nacionales e internacionales. Realidad que demuestra el funesto impacto que tienen estas acciones en la imagen del presidente venezolano.

Y es que no podía ser de otra forma ¿Qué percepción pública creerá Chávez que genera cuando encarcela al periodista disidente Oscar Azócar, cuando ordena a la Fiscal General llevar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional que criminaliza el periodismo, cuando cierra 34 emisoras de radio por discrepar del gobierno y cuando sus bandas de guerrilla urbana atacan a Globovisión?

No sólo Chávez, sino cualquier gobierno del mundo que cometa las agresiones antes mencionadas contra los medios de comunicación independientes, de inmediato proyectaría en la mente del público un concepto autoritario, arbitrario y opresor del régimen. Lo que nos lleva a concluir que esta nueva ola de persecución a la prensa fue otra vez un grave error de Hugo Chávez.


Artículos relacionados:

- Información, opinión y objetividad

- Proyecto de ley contra delitos mediáticos

- Actos de opresión conducen a la autodestrucción política

2 comentarios:

  1. pero qué imagen tiene chavez, si se ha dedicado a perseguir a todos los medios de comunicación sobre todo a las emisoras de radio y canales de tv..

    ResponderEliminar
  2. Hoy a las 7 p.m. estaremos dando una entrevista al semanario "El Mensajero de Oriente"

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.