domingo, 2 de agosto de 2009

Proyecto de Ley Contra Delitos Mediáticos en Venezuela

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Descarga aquí -en versión PDF- el proyecto de ley contra delitos mediáticos que propone el gobierno de Hugo Chávez con el propósito de intimidar a la prensa y estrangular la libertad de expresión en Venezuela.

La ley es corta y fácil de leer. Por favor no dejes de estudiarla.

Actualización: El 4 de agosto de 2009, algunos diputados de la Asamblea Nacional públicamente han declarado que no existe ningún proyecto de ley contra delitos mediáticos.

No obstante, esto lo dicen luego de que la Fiscal General llevara el proyecto ante la Asamblea Nacional y el gobierno anunciara que iba a crear una ley contra los delitos mediáticos. De modo que la situación actual levanta muchas sospechas.

Es posible que el chavismo se haya asustado, por el rechazo que la población -incluyendo a los chavistas- ha demostrado ante la pretensión radical de criminalizar la libertad de expresión en Venezuela.

6 comentarios:

  1. El ataque armado de hoy contra Globovisión, por parte de los grupos paramilitares que apoyan al gobierno, es parte de la estrategia de Chávez de intimidar y asfixiar a la prensa independiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, por favor no me encuentro en el pais y quisiera saber donde puedo descargar el proyecto de ley de educacion presentado por Navarro. Un millon de gracias por le proyecto de ley contra delitos mediaticos, todos a la labor de difundir esas leyes que se aprobaran para que los venezolanos en el mundo abran los ojos!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta Daniel Sarcos salió esta tarde a protestar por el cierre de las emisoras. Estuvo en Zulia pintando consignas en los carros. Los de Venevisión como que no van a cometer esta vez el error de hacerse los locos, como cuando cerraron RCTV.

    ResponderEliminar
  4. O nos unimos todos en un solo pensamiento, o este señor nos va a terminar de secuestrar nuestro precioso pais. Si nos aprueban la nueva ley electoral, con morochas y todo lo que ellos les de la gana,le vamos a jugar en el terreno que ellos quieran y los vamos a vencer en el nombre de JESUS, basta ya de tanta delincuencia, es hora de jugar duro, debemos defender el patrimonio de nuestros hijos de estos radicales.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuantos le creyeron a Chavez y su ministro de interior y justicia su rasgado de vestiduras con el caso de Globovision y la guerrilla urbana comandada por lina ron? no se pero tenian todos caras sospechosas. Ademas, ¿quien dio la orden tácita los dos dias anteriores al siniestro? la respuesta ustedes la conocen.

    ResponderEliminar
  6. hola.. soy costurera de maracay y orgullosa de ser venezolana.. y con respecto al tema del ataque a globovision por parte de lina ron, esta bien que la metiron presa e investiguen. que bueno que tenian camara y la grabaron.. SIEMPRE globovision ha tenido sus camaras grabando todo a su alrededor,, pero nunca pasaron imagenes de otros atentados porque fueron AUTOATENTADOS para victmizarse.. que pena que existan personas que defiendan ese canal... la "imagen" que en el exterior tienen de nuestro pais es deprorable..porque ellos se han encargado de sacar todo lo malo.. ADEMAS SON LOS RESPONSABLES DE LA DIVISION DE LAS FAMILIAS.. LO DIGO PORQUE MIS HERMANAS SOLO VEN ESE CANAL Y ME DICEN COSAS QUE EN REALIDAD HAN SIDO DISTORSIONADAS.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.