miércoles, 19 de agosto de 2009

Encuesta: Honduras debe nombrar nuevo presidente para enfrentar crisis

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Durante los primeros 15 días del mes de agosto de 2009, hicimos la siguiente pregunta a los visitantes de nuestra página web:

¿Cuál acción es más apropiada para enfrentar la crisis política en Honduras?

Dimos dos opciones y cada una recibió el siguiente porcentaje de votos:

1) Hacer elecciones para nombrar nuevo presidente, 69%

2) Regresar a Zelaya a la presidencia, 31%

Observaciones:

En Honduras, Manuel Zelaya, el congreso, la corte y las Fuerzas Armadas, están implicados en hechos cuestionables que merecen una investigación judicial. Por lo que regresar a Zelaya, o dejar a Micheletti a cargo por más tiempo, no parecen opciones razonables.

En consecuencia, convocar a elecciones para nombrar nuevo presidente tal vez sí sea la acción inmediata más viable para enfrentar la crisis política hondureña, como dice la encuesta.


Artículos relacionados:

- Si Zelaya regresara al poder...

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- La OEA de insulza, ¿un movimiento de liberación nacional?

2 comentarios:

  1. Como se ven las cosas sin romper el hilo constitucional debe volver zelaya y detener y enjuiciar inmediatamente a todos los implicados en ese atroz golpe de estados que ya lleva mas de 50 hondureños muertos y cientos de desaparecidos.

    Esto no tiene justificación moral, ni encuesta política, llevarle una encuesta a los familiares de las personas muertas y desaparecidas no traera justicia ni paz a honduras, lo que el gobierno de facto a hecho para intimidar a la población que votó a favor de un presidente que deberá por los canales regulares demostrar que no violó la constitución.

    Eso si el poder constituyente es del pueblo y ninguna constitución blindada en el tiempo a sobrevivido a los cambios de los que son dueño de ese derecho, un verdadero presidente ve lo que su pueblo necesita y se lo da, creo que te falta en resumen la principal salida a la crisis de honduras, activar de inmediato un proceso constituyente.

    ResponderEliminar
  2. como hondurenos debemos estar orgullosos por tener personas que defienden nuestros derechos y nuestra constitucion porque los delitos del senor zelaya deben ser jusgados como se procesan los criminales porque es un criminal con inmunidad la cual debe ser removida para ser jusgado queremos elecciones libres de personas como ellos honduras el un pais democratico y el quiere comvertirlo en otra cuba o otra venesuela fuera chavez de honduras.manana tendremos otro presidente elegido por el pueblo y para el pueblo el nombre de zelaya quedara escrito en las paginas negras de nuestro pais, ojala que el senor zelaya se ponga a dispocision del poder judicial, y asi demostrar que quiere a honduras.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.