jueves, 30 de julio de 2009

Contradictoria servidumbre: Dictadura socialista vs. hegemonía capitalista

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Una de las falacias más contradictorias con la que los izquierdistas engañan a la gente, es la que sostiene que como Estados Unidos y las demás potencias capitalistas mantienen una hegemonía militar, económica y mediática en el mundo, se justifica que cada país que quiera liberarse del “opresor” capitalismo implante una dictadura indefinida de resistencia.

Es decir, los socialistas proponen acabar con “la hegemonía capitalista del imperio” mediante la creación de dictaduras socialistas en cada país del mundo. Algo así como afirmar que pare ser libres hay que ser esclavos primero, o que para tener democracia debemos optar antes por la dictadura, depositándole todo el poder indefinidamente a un caudillo socialista que nos guíe y oprima mientras lucha contra la supremacía capitalista global.

Con este cuento desde Lenín hasta Castro se ha engañado a millones, pero lo que la población debe tener claro es que este argumento es una mentira para justificar la violación de derechos humanos y la permanencia indefinida de una ambiciosa oligarquía en el poder.

El camino a la libertad sólo se construye con libertad, no con una contradictoria servidumbre.


Artículos relacionados:

- Contradicciones de las mentes antiimperialistas

- República bananera

- El socialismo del siglo XXI y las leyes de Mendel

5 comentarios:

  1. excelente,
    no puedo expresarlo mejor

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo. Pasa lo mismo del lado del capitalismo. Solo sustituyes al caudillo por una oligarquia y listo. En México tenemos una oligarquia que gobierna el país casi el mismo tiempo que duro Castro y tres veces mas que la de Chavez. Con esta oligarquia el numero de pobres en miseria extrema ha llegado al 40% y el analfabetismo a mas de 20%. No hay educación media superior a menos que puedas pagarla y la salúd esta para la basura. Todo porque una oligarquía voraz se adueño del poder en México y nada pasa sin que ellos lo autorizen. ¿Algo similar paso en Venezuela antes de la llegada de Chavez? Saludos

    ResponderEliminar
  3. En México, la oligarquía a la que te refieres imaginamos que es la del PRI, pero recuerda que la misma fue sustituida en elecciones abiertas cuando el PAN triunfó con Vicente Fox. No se compara para nada a Cuba, donde Fidel Castro se adueño del país por la fuerza y no permite que un partido distinto al suyo haga carrera política, entre millones de otras atrocidades.

    Por su parte, en Venezuela, la oligarquía adeco-copeyana controló el poder un buen tiempo y cometió muchos errores, pero al menos hacían elecciones relativamente limpias y se permitía la libertad de asociación política, lo que te repetimos, el dictador cubano nunca ha tolerado en su isla.

    Por último, el que en el pasado hayan habido gobiernos dictatoriales u oligárquicos en varias regiones de América Latina no justifica que sigamos insistiendo en el mismo error con el modelo castrista y con Chávez. No se sigan contradiciendo por favor, que la dictadura cubana o el gobierno autoritario de Chávez no tienen defensa alguna apelando a los errores del pasado. Salgamos de ese túnel, miremos al futuro y construyamos verdaderas democracias. Empecemos por dejar de idolatrar y adular a seres humanos cargados de vicios.

    ResponderEliminar
  4. No señor, la misma oligarquia que gobernaba con el PRI, ahora gobierna con el PAN, la plutocracia disfrazada de democracia. ¿Se puede cambiar a la oligarquía en México por la vía democrática? todo parece indicar que no, dos fraudes electorales indican que no. O tal vez si, y terminemos como en Chile con un magnicidio.

    ResponderEliminar
  5. Creo humildemente que seudodemocracia de izquierda o de derecha son lo mismo, pero hay que distinguir las sociedades de derechas que permitieron llegar a dictadores como Chavez o Evo Morales,necesariamente fuerón democracias reales, en cambio las seudodemocracias de izquierdas hacen una apropiación total ,completa e inexpulnable de cambio, puesto que independientemente del lavado de cerebro que se realiza con las masas confiando en sus indices bajos de conocimiento acaparan todas las esferas de poder y democraticas para facilitar fraudes a su favor indefinido irreal e injusto en contra de cualquier sociedad que se aproxime a la justicia y como podemos ver no dura poco sino mas bién se hacen eternos y con caracter hereditario como la dictadura cubana

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.