miércoles, 15 de julio de 2009

Para el Zelaya derrocado la intervención yanqui es buena

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Cuando ejercía la Presidencia y las cosas estaban relativamente a su favor, Manuel Zelaya despreciaba a Estados Unidos, y buscaba instalar en Honduras el modelo político cubano con la ayuda de Hugo Chávez. Cosas que, como era de esperarse, le granjearon enormes problemas.

Aún así Zelaya no aprendió la lección, y luego de haber sido expulsado irregularmente de su cargo, el presidente hondureño volvió a buscar la ayuda de Chávez para retomar el poder. Lo que, como también era de esperarse, complicó la cuestión.

Mas ahora que su deposición es prácticamente irreversible, y que gracias a Hugo Chávez la realidad dentro de Honduras está absolutamente en su contra, Zelaya, igualmente por consejo de Chávez, acude al “Imperio” a suplicar que Estados Unidos se entrometa en los asuntos internos de Honduras.

Es decir, Zelaya y la mayoría de los izquierdistas radicales no quieren que Estados Unidos diga nada cuando ellos andan haciendo sus antidemocráticas reformas, pero cuando les conviene, piden a gritos la intervención de los yanquis que tanto odian.


Artículos relacionados:

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- Similitudes entre los golpes contra Zelaya y Ledezma

- El equivocado plan de Chávez e Insulza para Honduras

4 comentarios:

  1. Espléndido razonamiento!
    No podríamos haberlo expresado mejor.
    Saludos atentos,
    Pepe Holdrop
    www.charolachavez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Morochos......a mi modo de ver las cosas, no las veo tan simple. La asidua presencia de ZELAYA en EE.UU se debe a varias razones:

    1. El 80% del mercado hondureño es por tradicion historica, y de dominacion, con los EE.UU. Por lo tanto se entiende el interes que tambien tendria EE.UU por ese pequeño, pero estrategico pais.

    2. Lamentablemente alla es donde esta la sede de la O.E.A y otros factores de Poder que tienen interes directa o indirectamente con HONDURAS. Por lo tanto, es alli, tambien, donde hay que dar la pelea y no "a pedir cacao" como se pretende hacer ver.

    3. En el pronunciamiento de la O.E.A se le oyo al representante de EE.UU condenar el Golpe de Estado pero no pidio LA RESTITUCION INMEDIATA DE ZELAYA AL PODER. Por lo tanto esa falta de consistencia se cocino en Washington y de ahi que con la presencia de ZELAYA vamos notando como se ponen y se quitan las mascaras los gringos en medio de un conflicto.

    4. Como les estorba la presencia de ZELAYA a los factores de poder que apoyan el gobierno de facto de Micheletti. Por lo tanto, ZELAYA no es genuflexo en EE.UU, ZELAYA esta parado en un pais que es el epicentro mundial de los acontecimientos y desde ahi esta dando su primera batalla.

    Mis respetos y saludos a todos los participantes. ATTE. GUILLERMO MELENDEZ.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en el planteamiento de Morochos. org por cuanto Zelaya esta desesperado por retomar el poder no por su pais, ni por su pueblo sino para reinar en el a su entera voluntad. Y prueba de ello es su obstinada exigencia de regresar a su pais a ocupar el cargo pero nunca dice voy a someterme a la justicia como una persona honesta que cumple con la frase: "Al que nada debe nada teme".

    A mi modo de ver la OEA, ONU, COMUNIDAD EUROPEA y la comunidad internacional solo se han limitado a condena EL GOLPE DE ESTADO y DECRETAR QUE SEA REPUESTO EN EL PODER EL PRESIDENTE ZELAYA. Sin detenerse a mirar por que sucedio eso, analizar acorde a la legislacion hondurena los antecedentes, hacer veeduria de que la justicia hondurena imparta justicia con Zelaya y apoyar por eleccion un nuevo gobierno. Pero no ante por el contrario, aplican el intervencionismo alegando que por que fue electo democraticamente Zelaya podia hacer lo que se da en gana y pese a eso tiene que retomar el poder. Y prueba de ello es el afan, preocupacion, casi desesperacion del presidente Hugo Chavez de, que Zelaya vuelva al poder. Y sus declaraciones fuera de tono, a mi parecer indigno ante el cargo de gobernante de una nacion, que se expresa en terminos violentos, de apodos como "LOS GORILAS", como decir que los va a derrocar, enviando mensajes al ejercito hondureno siendo que el no tiene jurisdiccion en Honduras, al decir que si es del caso tomara las armas para obligar a que Zelaya regrese al poder, pone ultimatums, etc.
    Y esto no es de un presidente de una nacion como Venezuela sino de un dictador con infulas de gobernante de toda latinoamerica. ES TOTALMENTE DESPROPORCIONADA LAS ACCIONES DE ESE PRESIDENTE.

    Sin olvidar esa movilizacion del eje del ALBA que han movido sus fichas en torno a la OEA. Y ahi si que ni modo de decir que el imperio domina a la OEA cuando los embajadores ante la OEA de Chavez, Correa, Ortega, Kichner, Morales, etc. Influyeron en la desicion de condena del golpe de estado y declarando que Zelaya debia retomar el poder. El papel mediatico de TELESUR, ABN y demas medios venezolanos de promocion comunista invitando a marchas, dizque de solidaridad con el pueblo hondureno.


    No es un secreto que en Honduras se estan infiltrando agitadores politicos de extrema izquierda. Aca en Colombia deportaron 3 venezolanos que iban ilegalmente a Honduras. Sin contar los cubanos, nicaraguenses y seguramente andaran por alla ecuatorianos hasta argentinos incitando motines, marchas y disturbios.

    Ni que decir de las declaraciones de esos presidentes que tratan a Honduras como si fuera provincia de ellos. Y las cinicas reflexiones del Fidel Castro que igual que Chavez acusa al ejercito de USA en la tal conspiracion, las cuales solo existen en las mentes febriles de esos dictadores comunistas, sus lacayos y fieles serviles. Hoy menos validas que nunca ahora que Obama esta en el gobierno de EEUU, que ha demostrado ser todo menos imperialista, menos intervencionista, mas diplomatico y muy abierto al dialogo. Cosa que no hacen desde La Habana, donde los presidentes citados viajan a menudo a consultas y si se presta atencion, sus declaraciones parecen clonadas, con son sus mismos delirios y obseciones.

    Gracias, Desde Colombia NELSON SOLANO VILLANI

    ResponderEliminar
  4. excelentes comentarios

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.