lunes, 20 de julio de 2009

Si Zelaya regresara al poder...

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Si Manuel Zelaya regresara a la presidencia de Honduras, ese país viviría algo parecido a lo que experimentó Venezuela luego de que Chávez regresara cuando fue sacado del poder en 2002. Esto es, Honduras entraría en un proceso de confrontación política donde la venganza de los zelayistas sería la consigna del gobierno.

Con la ayuda de Chávez y la dictadura cubana, si Zelaya regresara a gobernar Honduras se daría inicio a una cacería de brujas para encarcelar a todos los que tuvieron alguna responsabilidad con su remoción, empezaría una purga dentro de la Fuerzas Armadas hondureñas para expulsar a los militares sospechosos, y comenzaría una implacable persecución contra los disidentes del gobierno con la excusa de que todo opositor estuvo involucrado en el golpe. Lo que facilitaría que Zelaya complete el plan de Chávez de convertir al sistema político hondureño en una copia del modelo castro-chavista.

Así que al final, si Zelaya regresara al poder, Honduras se transformaría en un país totalmente inestable y dividido, por lo que el regreso de Zelaya, aunque es apoyado por la comunidad internacional, está muy está lejos de ser la solución a la actual crisis política que vive Honduras.


Artículos relacionados:

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- Mayoría de hondureños justifica sustitución de Zelaya

- Similitudes entre los golpes contra Zelaya y Ledezma

2 comentarios:

  1. si zelaya firma el acuerdo de san jose y luego trata de imcumplirlo, seria la OEA la que actuaria, pero como varios paises todavia se benefician de la petrochequera de chavez, son capaces de apoyar lo que zelaya haga si es que regresa

    ResponderEliminar
  2. señores hondureños hay un retrato que es venezuela por dios no hay mejor ciego que el que no quiere ver chavez beso la cruz porque el prometio cambiar y gobernar para todos eso fue la primera semana despues se le olvido binieron persecucuiones presos politicos asesinatos cierres de medios de comunicacion y expropiasiones amenazas maltratos fisicos como sicologico terror eso es lo que quieren ustedes los hondureños estoy seguro que no elecciones en noviembre sin zelaya en la presidencia ustedes son el pueblo y ustedes son los unicos que desiden su futuro y quien los gobernara fuerza y cordura si a la paz --- carlos remigio

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.