miércoles, 29 de julio de 2009

La OEA de Insulza, ¿un movimiento de liberación nacional?

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Desde que comenzó la crisis política en Honduras, Insulza no ha escatimado adjetivos para condenar la forma como el presidente hondureño fue removido de su cargo. Con mucha facilidad Insulza ataca a quienes destituyeron a Zelaya, y advierte que si éste no regresa a su cargo puede estallar la violencia en Honduras.

Sin embargo, este mismo Insulza que se indigna por la injusticia contra Zelaya, no dice nada en contra de las amenazas de Hugo Chávez y Daniel Ortega de invadir militarmente a Honduras, o de la potencialmente violenta idea que tiene Zelaya de retomar el poder mediante un motín nacional.

Al contrario, en su afán por regresar a Zelaya, Insulza ha llegado al extremo de involucrase directamente en acciones cuestionables, como respaldar el derrocamiento de un gobierno -sea legítimo o no- montarse en aviones para hacer misiones “heroicas” y utilizar su influencia para avalar revueltas populares contra el nuevo régimen hondureño. Actuaciones que no son propias del diplomático más importante del continente americano, sino de un dirigente guerrillero.


Artículos relacionados:

- Evaluación de Insulza como Secretario de la OEA

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- Si Zelaya regresara al poder...

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está la OEA, Latinoamérica y José Miguel Insulza ahora que la libertad de expresión es asfixiada en Venezuela mediante el cierre de 34 emisoras de radio? Bueno, aunque a ellos sólo les interese el dinero que les manda el régimen venezolano, el gobierno de Chávez sigue ensuciándose la cara cerrando medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. No son una ni dos las emisoras de radio cerradas por Hugo Chávez, son 34 de más de 200 que va a clausurar el gobierno. Estamos ante un cierre masivo de medios de comunicación en Venezuela. Ni siquiera Fujimori llegó a tal extremo.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.