jueves, 9 de julio de 2009

Similitudes entre los golpes contra Zelaya y Ledezma

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

- El presidente Manuel Zelaya y el alcalde mayor Antonio Ledezma fueron electos por el pueblo en elecciones democráticas, pero ambos fueron despojados de casi todas las atribuciones constitucionales de sus cargos por medios seudo-legales y abuso de poder. Lo que quiere decir que la privación de autoridad que sufren es un golpe de Estado, por cuanto es una sustitución inconstitucional del régimen establecido.

- En uno y otro caso el golpe fue contra un poder ejecutivo. Zelaya era el jefe del ejecutivo nacional de Honduras y Ledezma era el jefe del ejecutivo regional de la Gran Caracas.

- A los dos golpes se les intentó dar apariencia institucional.

- En las dos ocasiones el golpe de Estado fue causado por las diferencias que mantienen estos mandatarios con otros poderes de sus respectivas naciones. Zelaya contra el poder legislativo y judicial de Honduras, Ledezma contra el ejecutivo y legislativo de Venezuela.

- A Zelaya lo usurpa Roberto Micheletti, una autoridad nombrada de facto a conveniencia de los poderes que adversan a Zelaya y que no eligió el pueblo. A Ledezma lo usurpa Jaqueline Farías, una autoridad también nombrada de facto a conveniencia de los poderes que se oponen a Ledezma, y que tampoco eligió el pueblo.


Artículos relacionados:

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- Golpe si es de derecha, revolución si es de izquierda

- El equivocado plan de Chávez e Insulza para Honduras

1 comentario:

  1. Estimados amigos, lo que sucede con el alcalde metropolitano de Caracas es una prueba irrefutable del caracter y talante antidemocratico del presidente de la republica Hugo Rafael Chavez Frias y su proyecto politico. Por los siguientes antecedentes.

    1.- Orquesto y lidero un golpe de estado militar, ojo militar como lo que ocurrio en Honduras. Donde se causaron muchas muertes y heridos.

    2.- Una vez presidente ha hecho sucesivamente golpes de estado institucionales al modificar la Constitucion Bolivariana de Venezuela como por ejemplo lo que fueron los periodos en que la Asamblea Nacional le otorga al ejecutivo poderes lejislativos especiales para sacar decretos con fuerza de ley, que despues la misma los aprueba como leyes. Esto es golpe de estado institucional.

    3.- Viola la Constitucion Bolivariana de Venezuela, mediante el uso del control absoluto de la asamblea nacional para anular el poder constitucional del ejecutivo del area metropolitana de Caracas, violando la voluntad popular que eligio a Antonio Ledezma, irrespetando asi al pueblo que el dice respetar, luchar y defender.

    Por lo tanto, Hugo Chavez es el menos indicado de criticar en Latinoamerica cualquier golpe de estado, por que impone una dictadura, que en un futuro podra consolidar cuando cambie la constitucion a una constitucion comunista como lo ha intentado antes mediante el referendum del 2 de diciembre (otro golpe de estado al ignorar la voluntad popular en contra de dicha enmienda comunista). Sin contar con la ineficacion, incompetencia o sospechosa complicidad con la delincuencia rampante en el pais.

    El solo es democrata para hacer esas consultas manipuladas y corruptas donde el mueve la maquinaria estatal para constrenir el voto y asi aprovar las leyes necesarias para consolidar la cubanizacion de Venezuela.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.