jueves, 16 de julio de 2009

Mayoría de hondureños justifica sustitución de Zelaya

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Un dato que puede ayudarnos a comprender mejor la crisis política que vive Honduras, es la opinión del pueblo hondureño acerca de la expulsión de Manuel Zelaya del cargo de presidente.

Al respecto, de acuerdo a una encuesta realizada por Gallup en Honduras, ante la pregunta ¿cree usted que la remoción del presidente Manuel Zelaya fue justificada o injustificada? El 41% de los encuestados calificó de justificada su expulsión del cargo, 28% consideró injustificada su remoción y 31% no está seguro. Este estudio se condujo del 1 al 4 de julio, con una muestra de 1204 hondureños, para un margen de error de 2,8%.

Resalta que quienes aprueban la expulsión de Zelaya del cargo representan la mayoría del pueblo hondureño, mientras que quienes rechazan la medida se colocan como la minoría. Realidad que nos explica porqué al nuevo gobierno le ha sido relativamente fácil consolidarse, dado que aún con toda la presión y rechazo de la comunidad internacional, los hondureños dan legitimidad a la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras.

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla

Artículos relacionados:

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

- Para el Zelaya derrocado la intervención yanqui es buena

- Golpe en Honduras: Responsabilidad de Zelaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.