miércoles, 9 de septiembre de 2009

Errores de la Política Eléctrica de Chávez

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Durante el gobierno del presidente Chávez los venezolanos han vivido el deterioro del servicio eléctrico que reciben. Aquí presentamos los puntos donde, según nuestra opinión, están las principales fallas del gobierno venezolano en cuanto a su política eléctrica nacional:

- No es transparente: Porque el gobierno no le explica a los venezolanos la crisis eléctrica que vivimos y no admite que está racionando el servicio.

- Es improvisada: Esta crisis eléctrica está sucediendo porque el gobierno no ejecutó a tiempo los planes de desarrollo -y mantenimiento- de plantas eléctricas que cubrieran la demanda de los ciudadanos.

- Es irresponsable: Se suspende el servicio de manera arbitraria y repetida, con lo que se queman muchos aparatos eléctricos, pero el gobierno no responde por los daños causados.

- Es dependiente: Siendo Venezuela un país que exporta petróleo y una potencia energética, todavía hoy tenemos que importar electricidad de Colombia.

- Es injusta: Porque Chávez construye plantas eléctricas en otros países pero descuida esta necesidad de los venezolanos.

- Es excluyente y discriminatoria: Porque el gobierno ordena los racionamientos de energía más drásticos en las zonas del interior del país, para que Caracas y las principales ciudades tengan electricidad. Con lo que se incrementa la brecha de desarrollo y el centralismo.


Artículos relacionados:

- Crisis eléctrica en Venezuela

- Los bombillos de Chávez esconden un negocio para Cuba

- PetroCaribe es un fraude contra Venezuela

2 comentarios:

  1. En verdad no se tomaron previsiones con suficiente tiempo y la demanda, obviamente, supera la oferta y en eso hay irresponsabilidad de la Gerencia o Planificacion del sector electrico. La idea de las plantas electricas alimentadas por combustible fosil para superar el deficit de energia electrica es una opcion mientras se investigue y se ponga en marcha nuevas fuentes de energia, menos contaminantes, que no aceleren, aun mas, el efecto invernadero y en consecuencia el sobrecalentamiento del planeta. Las plantas hidroelectrica, la eolica, la solar y las que usan como combustible al Hidrogeno, contribuirian, en gran medida a la obtencion de una energia menos contaminante. La idea de usar las emisiones de gases toxicos(dioxido o monoxido de carbono)para obtener energia seria maravilloso, descargariamos de la atmosfera las N toneladas de esoa gases perjudiciales para el planeta.
    Retomando el tema habria que agregar que nosotros tambien somos responsables del deficit electrico. No tenemos cuidado en eso y el derroche de energia agrava, significativamente, la demanda del servicio......saludos.....Atte. Guillermo Melendez.

    ResponderEliminar
  2. Le recomiendo a mi presidente que se asesore con los chinos ya que se la pasa viajando que aprenda de ellos, para que le contruya una represa como la de ellos y son comunistas es cierto o no.
    Las armas que comprò solo las utiliza para el pueblo cuando van a las marchas (patria socialismo o muerte.
    Ademàs venezuela tiene la cultura de despilfarrar la luz y tambien ha crecido la poblaciòn junto a la tecnologia el gobierno debe estar preparado cada segundo no es solo sentarse y soplar botellas para eso hay que quemarse las pestañas, pero como los venezolanos siempre hemos sido bobitos cada quien anda por su lado, por eso se pierden los valores y ahora mas todavia hay que pasar en anonimato.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.