martes, 15 de septiembre de 2009

Ineficaz represión chavista

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Con el reciente encarcelamiento de 11 trabajadores de la Alcaldía Mayor, 1 estudiante universitario y el Prefecto de la ciudad de Caracas, Chávez está enviando un mensaje de intimidación a sus opositores, en un intento por detener las innumerables protestas que a diario presencian las calles venezolanas.

Lamentablemente para el chavismo, silenciar a la disidencia mediante la represión es una fórmula que ha demostrado ser sumamente ineficaz en nuestro país.

Desde que Chávez llegó al poder, su gobierno ha tratado de amedrentar a los opositores. Los chavistas han utilizado insultos, racismo, amenazas, despidos masivos, listas negras, cierre de medios de comunicación, enjuiciamientos, encarcelamientos, violación de derechos humanos, multas fiscales, bandas armadas, gases tóxicos, golpizas, y en fin, una perpetua política de represión y violencia que, en teoría, ya debería haber intimidado a la población.

Pero en el caso de Venezuela, diez años de represión gubernamental no han tenido el efecto deseado sobre la oposición: En 2007 el pueblo le dijo “No” al referéndum para transformar a Venezuela en un Estado socialista, en 2008 el electorado castigo al chavismo quitándole los principales poderes regionales de Venezuela, en 2009 Chávez tuvo que sufrir para ganar la enmienda constitucional, la prensa internacional es ahora totalmente adversa a Chávez, las protestas contra el gobierno florecen por doquier, y la oposición es hoy más numerosa que nunca. Lo que es suficiente para poner en duda la eficacia de los métodos dictatoriales cubanos en Venezuela.


Artículos relacionados:

- Análisis de los resultados elecciones regionales Venezuela 2008

- Focus Group: Oposición vs. radicalismo de Chávez

- Actos de opresión conducen a la autodestrucción política

3 comentarios:

  1. Hoy a las 5 p.m. estaremos dando una entrevista para el diario "La Verdad" de Maracaibo, estado Zulia.

    ResponderEliminar
  2. El ser objetivo es una cualidad humana necesaria en la imparticion de la justicia.

    Estas personas detenidas por hechos de violencia o instigacion a la misma deben ser juzgados por tales hechos, de lo contrario reinaria el caos y con ello, la impunidad.
    Las leyes deben ser aplicadas con todo su peso y en descargo a los señalados se les debe respetar el debido proceso, el derecho a su defensa.
    Aun estamos esperando que se capture al lider del colectivo La Piedrita(23 de Enero), VALENTIN SANTANA, para que se le juzgue por los delitos de instigacion al odio y al homicidio; señalado tambien pro haber asumido la autoria de ataques violentos a Globovision, El Nuevo Pais, Copei y las casas de Marcel Granier, Marta Colomina, etc. A Lina Ron, se le acaba de imputar por hechos parecidos y pronto se iniciara el juicio. Estos dirigentes, a pesar de reconocerse afectos a la revolucion deben ser juzgados por la Ley porque en la revolucion venezolana no debemos permitir lo que LENIN llamo " EL AVENTURERISMO REVOLUCIONARIO". las leyes venezolanas deben ser aplicadas a quienes la violen, sea quien sea, de la oposicion o de la revolucion....saludos. Atte. Guillermo Melendez.

    ResponderEliminar
  3. Chávez está en Nueva York reunido con los sindicalistas gringos, llamándolos a defender sus derechos ¿Por qué entonces ignora a los obreros venezolanos y les desconoce sus asociaciones?

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.