martes, 22 de septiembre de 2009

Zelaya regresa a Honduras para impedir elecciones

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ante el hecho de que en Honduras habrá elecciones en noviembre para elegir nuevo presidente, Manuel Zelaya regresa precipitadamente a territorio hondureño. Una acción que tiene por misión tratar de interrumpir los venideros comicios ya que a él no le convienen desde ningún punto de vista.

Si la votación de noviembre ocurre, el presidente que resulte electo será una autoridad que contará con el reconocimiento de gran parte de la población y de todas las instituciones hondureñas. Situación que dejaría a Zelaya tratando de derrocar a un presidente que cumple íntegramente los requisitos constitucionales para ejercer el cargo.

Por otra parte, de acuerdo a los sondeos de opinión que se han realizado, las organizaciones políticas hondureñas que respaldan a Zelaya no tienen oportunidad de hacerse con la victoria en la elecciones próximas. Lo que implica que la competencia electoral no es una estrategia realista para que los zelayistas retomen el control del país.

Entonces, Zelaya sabe que si las elecciones se realizan su causa estará pérdida. Su presencia tratará de sumar las protestas callejeras a la presión de la comunidad internacional, con el fin de evitar que los hondureños voten.


Artículos relacionados:

- Crisis Honduras: Extranjeros estorban salida electoral

- Si Zelaya regresara al poder...

- Entrevista en la radio sobre crisis en Honduras

9 comentarios:

  1. En DEMOCRACIA el pueblo elige a sus gobernantes, no pueden ser removidos de forma ilegal de sus cargo y menos a través de un golpe de Estado, estaríamos entrando en una era de salvajismo si no se toman los correctivos necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo con lo que ha sucedido en el gobierno, pues ese Mel, quería cambiar la constitución, por tal razón estaba cometiendo un delito grave, claro que los que no lo miran así, es porque también son unos infractores de la ley.
    Atent, Gina Zelaya

    ResponderEliminar
  3. la OEA cumple un papel de medico forense que actua cuando hay muertos. ellos deberian ser mas preventivos. el unico error de las instituciones de honduras fue sacar a zelaya en la forma que lo hicieron, pero ellos tienen pruebas de las irregularidades que cometio zelaya y se cierran en obligar a micheletti a renunciar y bloquear a honduras. pero honduras resiste con dignidad y me parece que no permitiran que ese regrese al poder.

    ResponderEliminar
  4. ZELAYA regreso a HONDURAS porque lo prometio luego de ser tiroteada su residencia, secuestrado y sacado de su pais por la fuerza.
    ZELAYA regreso a su pais porque es un hombre valiente y digno a quien se le han violado todos sus derechos humanos.
    ZELAYA regreso a su pais porque el hilo constitucional fue roto violentamente por unos fasdcinerosos hambrientos de poder y por representantes de las clases mas favorecidas de Honduras.
    ZELAYA regreso a Honduras porque tiene que terminar su mandato tal como esta establecido en la Constitucion de Honduras. ZELAYA regresa porque su pueblo ha resistido durante tres meses y le ha pedido el retorno.
    ZELAYA regreso a su pais porque lo organismos internaciuonales reconocen que en Honduras hubo un GOLPE DE ESTADO.
    ZELAYA regresa ha su pais porque el pueblo pide a gritos: "¡constituyente ya!" y el esta ganado para emprender acciones politicas que favorezcan a las mayorias explotadas por la burguesia local.

    Saludos a todos los participantes...Atte. GUILLERMO MELENDEZ.

    ResponderEliminar
  5. Que viva Manuel Zelaya nuetro unico y verdadero presidente.

    ResponderEliminar
  6. Mel Zelaya fue electo en las urnas por los hondureños, en cambio Micheletti fue impuesto por las arma, Fuera golpista!! la democrasia prevalecera en nuestro pais..

    ResponderEliminar
  7. Soy Venezolano y me duele lo que está ocurriendo al pueblo de Honduras.La democracia debe prevale cer en ese pais.Solo el pueblo debe decidir su des tino y no terceros paises o potencias mundiales.Vi va el Pueblo de Honduras y sus instituciones.

    ResponderEliminar
  8. SABEMOS QUE ZELAYA REGRESA A HONDURAS PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES PERO PODRA UN PRESIDENTE QUE NO MANEJA LOS PODERS HACER ESO ME PARACE QUE YA ES MUY TARDE PARA QUE EL CREA QUE PUEDA HACERLO YO PIENSO QUE ZELAYA DEBERIA IMCORPORARSE A LA PRESIDENCIA PERO CON LA CONDICION DE COMVOCAR LAS ELECCIONES ESO SERIA UNA SOLUCION POR QUE EL PUEBLO HONDUREÑO TIENE SUS PODERES SU CONSTITUCION Y SU DEMOCRACIA EL SIN EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES NO ES MUCHO LO QUE PUEDE HACER CONTRA LA DECICION DE LA MAYORIA carlos remigio

    ResponderEliminar
  9. Manuel Zelaya no se le puede dejar de reconocer que lo sacaron de la Presidencia mal pero el dio el primer paso para violar la constitucion Hondureña el procedimiento no fue el conveniente si lo sacaron fuera del Pais para evitar una guerra civil igual se fuera formado pero como la mayoria ya no queria a Zelaya como Presidente no se puede formar dicha guerra dios no quiera pero si es como pienza zelaya y los que lo apoyan que solicite participar en las elecciones si gana bueno es de nuevo el Presidente de Hondura si no que enfrente la justicia Hondureña por violador carlos remigio

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.