lunes, 27 de octubre de 2008

Frente a las regionales noviembre 2008, Chávez descuida la Presidencia para promover a sus grises candidatos

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

Ya vienen las elecciones de noviembre, en donde los venezolanos elegiremos alcaldes y gobernadores de todo el país. Para este sufragio el gobierno de Hugo Chávez ha preparado una campaña electoral que busca mantener la mayoría de los cargos en manos de políticos chavistas. Pero, llama la atención que la estrategia electoral del partido de gobierno, consiste fundamentalmente en que sea el propio Chávez quien salga a convencer al pueblo de votar por los candidatos del PSUV.

Es como si el Presidente recorriera el país con una bomba de aire, intentando llenar globos espichados.

Esta estrategia devela el poco liderazgo que tienen los dirigentes chavistas en las regiones, ya que de lo contrario no necesitarían recurrir a un acto tan patético como el de ir a competir enganchados a la figura del Presidente.

Además, el evento es negativo tanto para la población como para el gobierno, porque se postulan individuos sin la capacidad para ejercer el cargo que aspiran, y cuya única carta de presentación es poseer el apoyo de Chávez.

De ahí que el chavismo tenga tantos políticos mediocres, que no llegan al poder por mérito propio sino porque les levantan la mano desde Miraflores. Por eso también el PSUV está lleno de gente ineficiente, personajes que al no deberse al pueblo sino a Chávez, llegan al poder sin estar comprometidos con las necesidades de la colectividad.

Pero lo más grave de todo, es que cuando Chávez tiene que asistir la propaganda electoral de sus candidatos, descuida las funciones como Presidente de Venezuela. Lo que deja sin atención los graves problemas nacionales de inflación, criminalidad y generación eléctrica.


Artículos relacionados:

- División del chavismo para las regionales 2008

- PSUV: Partido Sin Unificar de Vaciladores

- El chavismo se está quedando sin chavistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.