jueves, 16 de octubre de 2008

La victoria de Barack Obama en 2008 dará un golpe moral al izquierdismo radical latinoamericano

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Algunas personas están preocupadas porque creen que si Barack Obama gana la presidencia en Estados Unidos, no será tan crítico como McCain contra los abusos del izquierdismo radical latinoamericano.

Pero si lo vemos desde otro punto de vista, tal vez Barack Obama represente también ventajas para quienes nos oponemos al proyecto comunista que Hugo Chávez y sus imitadores desean para América Latina.

Pensamos esto porque Barack Hussein Obama II no es un neoconservador. Al contrario, Obama es un crítico de la línea dura republicana, por lo que no podrá ser acusado de defender a las petroleras, o de ser el vocero de las grandes corporaciones de Estados Unidos.

Además, Barack Obama tiene un nombre de origen árabe y es afrodescendiente –su padre era keniano- algo que impedirá que sus contrincantes en Latinoamérica lo vinculen con la anglosajona elite norteamericana.

Y por último, Barack Obama ha sido siempre un crítico del estilo de gobierno de George Bush. Sobre todo la falta de logros diplomáticos y la manera como se condujo la guerra en Irak

Características que hacen de Obama, un hombre que representa todo lo contrario de lo que tradicionalmente la izquierda latinoamericana critica de Estados Unidos.

Como resultante, si Barack Obama se convierte en el próximo presidente estadounidense, los izquierdistas latinos se llevarán una gran sorpresa al ocurrir que, aunque Obama no es un neoconservador, sí se opondrá, de forma diferente, a los gobiernos autoritarios y a la propuesta antidemocrática del izquierdismo radical latinoamericano.

Una oposición que será muy perjudicial para Hugo Chávez y sus imitadores, puesto que significaría para los socialistas ser criticados por alguien que, a pesar del racismo y de no ser la insignia de los grupos históricamente dominantes de Estados Unidos, supo triunfar con inteligencia e ideas democráticas.


Artículos relacionados:

- Diferencias entre Barack Obama y John McCain

- Las 20 grandes mentiras del chavismo

- El Neocastrismo

1 comentario:

  1. Amigos Morochos, prefiero esperar hasta el día de las elecciones en los EEUU, ya que nunca cruzo el río antes de llegar a la orilla.
    Algo que hay que tener presente cuando se habla de los EEUU es que la política exterior de ese país es dirigida desde el Departamento de Estado y aunque los presidentes influyen en ella, siempre escuchan y se dejan llevar por los funcionarios del Pentágono. Ejemplo: los Demócratas, antes de ser mayoría en el congreso de los EEUU, decían que si ganaban esa mayoría en el congreso terminarían con la guerra de Irak ¿y qué pasó? no solo la guerra ha continuado, sino que los Demócratas le han dada diez veces más dinero al presidente Bush que cuando la mayoría en en el congreso fue Republicana.
    Su articulo está muy bien orientado, pero no se preocupen, que gane quien gane en los EEUU, ese país nunca pactara con comunistas.
    ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.