sábado, 11 de octubre de 2008

Los atentados del 10 de octubre de 2008 en Perú, son otra mancha para la izquierda radical latinoamericana

Autores:
Luis Alberto López Rafaschieri y José Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

En estos atentados donde murieron 12 militares y dos civiles en Tayacaja, Perú, reaparece la violencia política practicada por el partido comunista peruano, mejor conocido como Sendero Luminoso. El último atentado de este grupo se había perpetrado en diciembre de 2005, cuando emboscaron a una patrulla de policía en Huánuco, asesinando a 8 agentes.

Con este acontecimiento, las autoridades peruanas y la comunidad internacional deben aceptar que el terrorismo en Perú no ha terminado. Muchas veces la situación con las guerrillas colombianas les roban el show a los rebeldes peruanos, provocando que los latinoamericanos ni nos acordemos que en Perú continúan los grupos insurgentes su lucha por derrocar la democracia e instaurar una dictadura socialista.

¿Cuánta violencia han traído los grupos de izquierda radical a nuestra sociedad? Basta con mirar lo que todos los años hacen las guerrillas colombianas con civiles inocentes en Colombia, el discurso de odio que Hugo Chávez y Fidel Castro esparcen por toda Latinoamérica, las actuaciones del partido comunista peruano –Sendero Luminoso- y el Movimiento Peruano Revolucionario Túpac Amaru. Sin pasar por alto la retórica violenta de Evo Morales y Daniel Ortega.

Tampoco debemos olvidar el accionar de grupos armados de izquierda radical autodenominados “Tupamaros”. Organizaciones que han desaparecido de países del sur pero que han cobrado fuerza en lugares como Venezuela y Centroamérica.


Artículos relacionados:

- El Neocastrismo

- No nos convence el Che Guevara

- ¿Es diferente el socialismo con la frase "del siglo XXI"?

1 comentario:

  1. no tndran un archivo de la crisis economica en el peru??

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.