miércoles, 25 de marzo de 2009

Se derrumba el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en Argentina

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri
www.morochos.org

La creciente conflictividad entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los productores agrícolas argentinos, quienes llevan varios días de protestas nacionales por la intransigencia del régimen de revisar los impuestos medievales que se le cobran sobre todo a quienes exportan soya, carne, maíz, trigo y leche, no hace sino poner en evidencia una cosa: El liderazgo de Cristina Fernández está en crisis.

Así lo reflejan también las encuestas, quienes colocan a Fernández entre los mandatarios latinoamericanos con menor apoyo popular -apenas 29% de los argentinos tiene una opinión positiva de su Presidenta- Lo que explica la premura de esta Jefa de Estado por adelantar las elecciones legislativas, pues ella quiere evitar que el futuro mayor hundimiento de su imagen pública afecte severamente la posibilidad de que su partido obtenga posiciones en el Congreso.

Por eso también los Kirchner andan promoviendo una ley de medios que debilitaría a las corporaciones argentinas de información, porque como todos los malos políticos, ellos quieren culpar a la prensa de la debacle política y económica que sufre su gobierno.

Todo lo anterior, más la pérdida de aliados en las provincias, nos indica que en el porvenir de Argentina habrá mayor inestabilidad política, y que la era Kirchner tiene los días contados.

Puedes hacer clic en la imagen para agrandarla


Artículos relacionados:

- Los impuestos medievales de Cristina Kirchner

- Cristina Kirchner es una amenaza para Argentina

- La falta de consenso acaba con los gobiernos

6 comentarios:

  1. Un gran saludo, morochos. He mencionado uno de sus artículos, el de la Kichner.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Desde los 60 siempre hubo gobiernos que perjudicaban a los trabajadores y beneficiaban a los ricos. Cristina esta esforzandose por hacer mas grande a este pais en todos los sentidos. A pesar de que todos los medios de comunicacion estan en contra de ella. Cristina sigue adelante!!. ¿PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CRITICAN A ESTE GOBIERNO?. Porque a los de plata no les beneficia como acostumbran desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, según usted si a uno no le gustan los Kirchner significa que es un millonario descontento porque le cortaron la entrada de dinero... ¡Por favor amigo! No entendemos cómo hay gente que a estas alturas cree ese tipo de cosas.
    Los Kirchner han traído más pobreza y corrupción a la Argentina de lo que se esperaba, por eso tienen tantos adversarios.

    ResponderEliminar
  4. Sí, si defendés a los ricos es porque pertenecés a ellos, y por lo que se ve en las fotos, sos uno de ellos: ricos y religiosos... los mismos que apoyaron la dictadura en Argentina y ahora atacan la democracia. Ocupate de averiguar qué pasa en tu país.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm... me parece que ustedes de morochos no tienen nada.
    En cuanto a lo que dicen sobre que el gobierno tiene "tantos adversarios", ¿será tan así o repiten como loros lo que dicen los medios a los que se les acaba el "negocio"?.
    Como dijo el diputado Rivas, cuando más conozco la calaña de los adversarios, más defiendo a este gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Estos comentarios anteriores son un contrapunteo dime que yo te dire de ricos y pobres y a la final no pasa nada, acuerdence en la vida hay que quemarce la pestañas ser profesional con etica y vocaciòn diferente a corrupciòn, cada dia tener mas conocimientos, prepararce y mantener la familia unida asi no perdemos nuestros valores del ser humano.

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.