martes, 12 de junio de 2007

¿Es Jesucristo socialista?

Autores:
José Alberto López Rafaschieri y Luis Alberto López Rafaschieri

www.morochos.org

Algunos políticos afirman que nuestro Señor era socialista, no obstante, aquí quisiéramos aclarar diversos puntos acerca de este tema.

Antes que nada hay que decir que pensamiento de izquierda, socialismo y comunismo son sinónimos. Muchas veces algunas personas confunden humanismo, caridad, labor social, cooperativismo o estado de bienestar con socialismo.

En la práctica, socialismo es una de las formas propagandísticas que usan los militantes del comunismo para vender su ideología, el socialismo soviético es ejemplo de ello, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Ahora aclaremos los siguientes puntos:

1. Cristo estuvo entre los hombres cuando corría el siglo I A.C. Mientras que el socialismo es un término utilizado por primera vez en el siglo XIX por pensadores británicos y franceses, luego Karl Marx hace a finales de ese siglo el aporte más reconocido del pensamiento socialista (inventa el llamado socialismo científico o comunismo) Por ende, decir que Cristo era socialista es como decir que la Venus de Willendorf, la figura de piedra de una mujer obesa que data del paleolítico, era militante del partido NAZI.

2. Cuando se pone de ejemplo el libro de los Hechos de los Apóstoles para extraer un fragmento de él y citar que los primeros cristianos vivían compartiendo sus bienes y repartiendo el dinero según las necesidades de cada uno, se olvida algo fundamental: Esa manera de vivir que tenían los primeros cristianos era totalmente voluntaria y libre, a nadie se le imponía la entrega de sus bienes como requisito para pertenecer al cristianismo y la caridad no era obligada, cada quien daba según su conciencia, nunca se expulsó a nadie de la Iglesia por no dar sus bienes a la congregación. Además, no es lo mismo vivir en comunidad que vivir en Comunismo.

Un caso parecido es por ejemplo hacerle el amor a la mujer que se ama, de manera libre, voluntaria, sin presiones, amenazas, chantajes o manipulaciones. El cual es uno de los actos más maravillosos del género humano. Sin embargo, hacerle el amor a una mujer sin su consentimiento y por la fuerza es una violación, un crimen y uno de los actos más repugnantes y viles que puede ejecutar un hombre.

En el socialismo marxista, la historia nos ha enseñado que todo se hace como en el segundo caso, el de la mujer forzada, pasando por encima de la voluntad de quien sea por la fuerza, en nombre de unos supuestos principios más elevados, como si un violador le dijera a sus víctimas que a él le encanta practicar el amor como enseñó Cristo.

3. Nunca encontrará usted en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis la palabra socialismo, social o comunismo.

4. Cristo nos enseñó a perdonar, a amar a nuestros enemigos y a practicar la paz. El socialismo marxista tácitamente dice que la violencia es el medio de participación política y que la religión es el opio (droga) de los pueblos porque trata de “adormecer la violencia” de las multitudes y así evitar la revolución.

5. No hay un sólo régimen comunista que no haya perseguido a la Iglesia en todas sus manifestaciones, católica, protestante u ortodoxa. En China el gobierno ordenó quemar las Biblias por ser un libro contrarrevolucionario y en la URSS, Stalin ordenó demoler las Iglesias y encarcelar a los sacerdotes. Además, se promovían oraciones dedicadas a Lenin y a Stalin como si fueran dioses. En Cuba, el cristianismo estuvo prohibido durante años por Fidel Castro y hoy en día se aplican controles sobre la Iglesia para verificar que lo que enseñan los sacerdotes esté alineado con los principios revolucionarios del socialismo.

Pocos regímenes en el mundo han perseguido tanto al cristianismo como los gobiernos socialistas. La izquierda internacional es fundamentalmente atea, o mejor dicho antitea, porque los comunistas no se conforman con simplemente negar a Dios, sino que además creen con vehemencia que los valores del cristianismo deben ser erradicados. Recuerde usted que hace unos cinco años un famoso Canciller venezolano dijo en la Asamblea general de la OEA que muchos de los grandes males de la humanidad habían sido ejecutados por cristianos.

6. Cristo no invadió, robo o autorizó la expropiación de absolutamente ningún bien a ninguna persona.

7. Cuando Cristo se cruza en el camino con un joven rico y le dice que más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja antes que un rico entre en el reino de Dios, se refiere a la gente que ama al dinero más que a Dios (idolatrar al dinero) no a tener dinero en sí. Cristo estaba invitando a este joven a seguir los mandamientos, pero el muchacho le dijo que ya los cumplía y quería hacer más, entonces Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenia, lo diera a los pobres y lo siguiera como uno de sus discípulos, pero el joven se entristeció porque era muy rico. Es entonces cuando Cristo pronuncia su frase sobre el camello y la aguja, el joven prefirió las riquezas a cumplir lo que Jesús le pidió.

Es un hecho que Abraham, Isaac, Jacob y el rey David eran hombres muy ricos, pero en la Biblia se nos presentan como hombres de bien amados por Dios. Igualmente en el mismo libro de los Hechos de los Apóstoles que tanto se cita, se nos habla en el capítulo 10 de un capitán romano acaudalado, que “daba mucho dinero a los judíos necesitados”, este capitán era tan bien visto a los ojos de Dios que hasta le habló un angel.

En otra ocasión, Cristo puso a otro rico capitán romano (el que hizo construir una sinagoga en Jerusalén) como ejemplo de fe. Aquel famoso hombre que pidiendo sanidad para uno de sus sirvientes le dijo “maestro yo no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya bastará para sanarle”.

Por otra parte, Judas (el traidor) era un hombre pobre, no obstante cometió un crimen abominable al vender a Jesús. Es decir, su pobreza no le sirvió de nada.

En el Nuevo Testamento aparece muchas veces que la salvación es por fe en el Salvador, en Cristo. Así que no se es más o menos cristiano de acuerdo a la magnitud de dinero que se posee.

8. Según el Evangelio de Lucas capitulo 12 versículo 13, en cierta ocasión un hombre se acercó de entre la multitud a decirle a Jesús “Maestro dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia”. Jesús le respondió “¿Quién me ha puesto sobre ustedes como juez o partidor?. Con este ejemplo es imposible pretender utilizar la figura de Jesús para justificar la invasión, expropiación, confiscación o cualquier otra de las prácticas comunistas que se hacen en nombre de una supuesta justicia social que sigue el camino de Cristo.

9. A lo largo de toda la Biblia, Nuevo y Antiguo Testamento, se dice varias veces que Dios había hecho prosperar a varios hombres y mujeres como premio por sus acciones. Como son los casos de Salomón, Daniel, Job, José y muchos otros. Y los premios de Dios son buenos porque todo lo que viene de Dios es perfecto. Por lo tanto, si la riqueza fuera mala no hubiera premiado Dios a estas personas con riqueza, por el contrario, las hubiera premiado con pobreza. De hecho, Dios promete riqueza a quienes lo obedezcan, en el libro de Deuteronomio, en el capítulo 28 dice “Si de veras obedeces al Señor tu Dios, y pones en práctica todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, entonces el Señor te pondrá por encima de todos los pueblos de la Tierra. (…) y hará prosperar todo tu trabajo”.

10. En los diez mandamientos que Dios dio a Moisés, el octavo mandamiento dice “no robarás”. Y el décimo dice “no codicies la casa de tu prójimo, no codicies su mujer, ni su buey, ni su asno, ni nada que le pertenezca” (Éxodo c20, v15 y 17) Estos dos mandamientos implican la existencia y reconocimiento de la propiedad privada, ideas que son absolutamente antagónicas al pensamiento socialista.

11. Empíricamente los regímenes socialistas son formas de gobierno en donde el culto al caudillo de turno es parte del sistema político. Como es el caso de Lenin y Stalin en la URSS. Se les pone en vallas tamaño gigante en todas partes, se difunden sus alocuciones por doquier y se les hace un trabajo propagandístico que los ofrece como omnipresentes, protectores y proveedores de todo el bienestar nacional. Esto va en franca oposición con el primer mandamiento, Éxodo 20: “No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.”

El culto a los lideres de los países comunistas es, desde el punto de vista cristiano, idolatría, una de las faltas más graves contra el Dios de Abraham.

12. Los líderes históricos del comunismo son personajes asociados a guerrillas, violencia y armas colgando de su cintura. Mao, Lenin, Stalin, Tiro Fijo, El Che Guevara, Sandino, Pol Pot, entre otros. En todo caso parecidos a Barrabas, un guerrillero de la época de Jesús. Cristo en cambio, trajo y practicó una propuesta de ideas, discursos y acciones en pro de la paz, el amor, la caridad y el perdón.

13. Karl Marx no se inspiró en el cristianismo para crear el socialismo. Por el contrario, Marx afirmaba que el cristianismo era uno de los obstáculos a vencer antes de implementar el nuevo orden socialista.

En suma, Jesucristo no fue, ni es, ni será jamás socialista. El socialismo es una doctrina enemiga de la Iglesia por principio y contradice casi todos sus valores. El socialismo es una doctrina de dominación política. Y contrario a lo que puedan creer algunos, Dios no necesita que Karl Marx le enseñe cómo corregir el mundo.

43 comentarios:

  1. Me poarece excelente este articulo y los demas articulos, me encantaria manterne actualizado con sus notas tan reveladoras,

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis morochos, es tan absurdo pensar que Jesucristo era solcialista. Tan claro como que el socialismo y toda corriente ideologica es invento del hombre y Dios nos da el libre albedrio de escoger. Esta es otra gran táctica de marketing de esta revolucion.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que el atrevimiento y la grosería de Chávez, raya los límites de la ubicación. Esto es lo que se llama degradación, lo que pretende. Dios quiera que cada día sean menos quienes verdaderamente aun le creen. Los demás, ya sabemos lo que son.
    Saludos, Martha

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios y aclararle a muchos disque socialistas el verdadero concepto de socialismo, ya que estoy seguro que esta pagina es leida por supuestos socialistas (chavistas), que nunca van a enterder que este es un gobierno totalitario (DICTADURA). YO CARLOS PARADA ESTA CLARO QUE HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR CONSERVAR LO POCO DE DEMOCRACIA QUE NOS QUEDA.

    ResponderEliminar
  5. jesus es comunista,pero no confundamos el comuni-
    smo del hombre corrupto y amenazador que hay en la tierra,es decir las ideas del señor son respe-
    tarnos,ayudarnos,y compartir los unos a los atros.

    ResponderEliminar
  6. José María estás equivocado, el comunismo es una teoría construida por Marx, Engels y sus seguidores, y no tiene nada que ver con el Cristianismo.
    Te recomendamos que te informes mejor sobre el tema y revises lo que dice la academia sobre el comunismo.

    ResponderEliminar
  7. Es una reflexión muy buena e interesante. Me gustaría, sin embargo, hacer hincapié en algunas cuestiones:
    -Cuando dices que socialismo, comunismo y pensamientos de izquierda son sinónimos, creo necesario establecer una diferencia de magnitud. En primer lugar, el materialismo dialéctico o filosofía de la praxis, apuntan a una dimensión espiritual o metafísica cuyos elementos o categorías teóricas pueden entretejerse con el discurso religioso. Por otra parte, el socialismo es un modelo político que provee a la sociedad de los elementos puramente tecnicistas que garantizan la caridad. Marx va más allá de esto cuando propone la revolución proletaria como único camino al COMUNISMO, que como bien dices, es un modo de vida.
    Marx teoriza desde su mente y desde su espiritu (puesto que, el materialismo histórico que profesa no es más que una consecuencia innata de su vaciamiento espiritual). Una correcta interpretación de su magnífica obra implica un ejercicio de análisis basado en el distanciamiento entre ambos estadios. bien sabemos que el hombre es mente, materia y espiritu. y hemos de estudiar sus creaciones prudentemente, en tanto no se imbriquen en una, elementos provenientes de la otra.
    no encontraremos en el marxismo una salida a nuestro dolor espiritual. y hemos de reconocer que a menudo, la homilía no calma nuestro hambre.
    desde mi condición de socialista cristiano, propongo encontrar una salida racional a lo que a la política le compete; y una soluciuón espiritual a lo que a la religión le concierne.

    Nicolás (Arg)

    ResponderEliminar
  8. Es mi opinion personal que las religiones no salvan a nadie y considero que el cristianismo no es una religion sino poder de Dios para rescatar al hombre , es decir , es una nueva vida , es una transformacion de la estructura espiritual,mental,de pensamiento y porque no fisica , basado en los principios vivenciales de nuestro señor y lider JESUCRISTO hermosamente reflejado en las sagradas escritura . El amor al projimo, la misericordia , el perdon , los valores morales y espirituales y pare usted de contar . Es cierto que la homilia no sacia el hambre , pero primero le das de comer al que tiene hambre fisica y luego le hablas del maravilloso amor de Dios por la humanidad que nos dio el mas grande de todos los regalos que fue y es nuestro señor JESUCRISTO . Nuestros hechos deben hablar mas fuerte que nuestras palabras , de lo contrario es puro verbo inutil , hipocrita.En nuestro pais Venezuela los lideres hablan, y hablan, y hablan como la propaganda de la pila duracell pero no sacian el clamor de justicia del pueblo , son unos miserables hipocritas comenzando por el lider mayor que profesa que JESUCRISTO ES su lider . ELLOS SON MAS MISERABLES QUE LA MISMA MISERIA , NECESITAN UNA REDENCION Y SOLO DIOS PUEDE OFRECERSELAS. En mi opinion JESUCRISTO jamas fue ni sera socialista , es un insulto a la majestad de Dios JOAQUIN ARENAS

    ResponderEliminar
  9. En el Cooperativismo Peruano sus actores van en busca de la felicidad material y espiritual, donde cada momento es un nuevo comienzo, porque “no solo de pan vive el hombre sino también de imágenes, pensamientos y sentimientos”. En el Texto Único Ordenado de la Ley General de Cooperativas- Perú, vigente D.S.Nº074-90-TR

    La política en el Perú del siglo XXI es demasiado seria para dejarla en las manos de los políticos, porque se disfrazan con ropajes ideológicos que nos muestran una realidad parcial e incompleta hasta incluso caricaturesca de las cosas, en los social, empresarial, educativo y político
    Los jóvenes de hoy serán la conciencia del siglo XXI , no permitamos que les roben sus sueños y el cooperativismo no puede partir de cero , su fortaleza esta en la unión, cooperación y ética empresarial de “uno para todos y todos para uno”, donde no hay cabida para seres incipidos, sin moral y sin utopía.

    COOPERATIVISMO PERUANO- RBCTV-CANAL-11

    http://www.youtube.com/watch?v=NxsJxzho3ns

    Empleo, Autoempleo y Cooperativimo

    http://www.youtube.com/watch?v=Fhakl-8mOis

    ResponderEliminar
  10. yo creo que la afirmacion que se realiza de que cristo es el primer socialista, si se la toma de manera literal obviamentees errada por una cuestion cronologica, y entiendo su negacion por ustedes, pero si se la interpreta desde el costado de las actitudes de jesus quizas no lo seria tanto, pero eso no es un tema que voy a tocar ahora, lo que si me pregunto es que si como bien estamos de acuerdo que en la epoca de jesus no existia socialismo, tambien podriamos decir que no existe capitalismo como tal, entonces por que en su apartado decimo ponen a los mandamientos 8 y 10 como justificacion de la propiedad privada, si todavia no habia nadie que la negara como lo hace el socialismo.
    Es solo mi opinion.
    Esteban Elizalde.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho la explicacion de Nicolás (arg) y su propuesta, aunque yo diria que el hombre es solo materia, y esta materia crea la mente.

    Cuando se demuestre que se puede pensar sin cerebro... podremos hablar de "espiritu".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Soy adventista del séptimo día, creo en el Padre,Hijo y Espíritu Santo; y creo en la 2da. venida de Jesús. Mi abuelo fue adventista, mi padre también.
    Desde muy niño me di cuenta que existen muchas religiones dentro del cristianismo, cada religión tiene una determinada interpretación de algunos versículos, los pastores y teólogos no se ponen de acuerdo.
    Por ejemplo: Nosotros respetamos los Diez Mandamientos, y otras iglesias dicen que Jesús los derogó y no guardan los Diez mandamientos.
    También me he dado cuenta que hay iglesias que le roban "a mano armada" a los feligreses, ofreciéndole prosperidad económica e infundiéndoles miedo si no cumplen con sus diezmos y ofrendas.
    Sinceramente la fe se volvió un negocio. y al leer la historia y las noticias del presente me doy cuenta que aprovechan la religión para dominar y explotar a la gente, claramente es un plan satánico para confundir el verdadero plan de salvación de Dios.
    cuando Jesús vino ala tierra hablar de amor a Dios y amor al prójimo lo mataron. y los que lo mataron no fueron ladrones, ni prostitutas ni ateos, etc. fueron los mismos líderes de la iglesia de ese tiempo, por que vieron amenazados su poder.
    Si Jesús viniera en estos momentos, ¿quienes lo quisieran callar?, seguramente igual que la primera venida de Jesús, los lideres de muchas iglesias. por que Jesús les hablaría de amor a Dios , amor al prójimo, a compartir , a no ser ambicioso , a desprenderse de las cosas materiales.
    Nosotros en esta vida nos estamos preparando para recibir ese premio que es la vida eterna, pero es un proceso donde Dios nos va puliendo todos todos los días, por eso nuestra riquezas están en el cielo, aquí no nos interesa las cosas materiales.
    Para nosotros los cristianos el socialismo o comunismo solo es el principio, nosotros vamos mucho más allá, cuidamos nuestro cuerpo humano pero más importante es nuestra espíritu.

    ResponderEliminar
  13. Interesante el articulo y las opiniones de los participantes, aunque no puedo estar de acuerdo con algunos.

    1.- Jesucristo no habla de este mundo sino de la vida eterna construida desde nuestra vida presente, así que decir que es socialista en este principio es un gran despropósito, un acto de ignorancia de la palabra de DIOS y su mensaje para la humanidad.

    2.- Como lo dice el articulo no se puede hablar de socialismo y hablar de Jesús como socialista, por que el mismo marxismo es apóstata, es blasfemico y ofende a DIOS, a Jesucristo y niega totalmente las verdades de fe.

    3.- En cuanto al ateísmo de quien dice que niega la existencia del espíritu, dejeme decir que, precisamente nosotros tenemos alma por lo cual pensamos y es tanta la perfección en la creación que somos ÚNICOS en esta tierra por que todos los animales tienen cerebros pero solo los seres humanos PENSAMOS.

    4.- Nuestro Señor Jesucristo nos deja a nosotros como mandato, AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS, COMO YO LOS HE AMADO", no quita los mandamientos que DIOS dio a MOISES sino que los renueva en el amor a DIOS, les da el verdadero sentido que los doctores de la ley y los escribas habían deformado del mismo modo como chavez y su sequito deforman y manipulan las leyes venezolanas. Así que es totalmente contrario por que el socialismo es la máxima expresión del resentimiento, del odio, de la envidia, etc. todos atributos contrarios a lo que DIOS quiere que seamos.

    ASÍ QUE LOS MARXISTAS Y TODO EL QUE SE DECLARE SOCIALISTA NO PUEDE JAMÁS IGUALAR LA DOCTRINA DE DIOS, DE LA BUENA NUEVA DE JESÚS POR QUE PRIMERO VIVEN EL LA OSCURIDAD DEL MUNDO MATERIAL, DE LOS BAJOS SENTIMIENTOS DEL ODIO, DEL RESENTIMIENTO, LA ENVIDIA, LA CODICIA, LA PREPOTENCIA, EL ORGULLO Y LO MÁS IMPORTANTE IGNORANTES DE LA VERDAD DE LA DOCTRINA DE JESÚS Y POR ENDE LEJOS DE DIOS.

    Son peor que los paganos de la época de Jesús y la palabra de DIOS del nuevo testamento es tan vigente en la situación política Venezolana como lo fue en tiempos de Cristo, Señor Nuestro.

    Gracias

    Nelson Solano (Col)

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante este artículo y toda persona que haya leído la Biblia está de acuerdo con esto, por eso mi llamado es que independientemente de la religion que practiquemos si decimos ser cristianos, leamosla para que no venga cualquiera a pretender engañarnos...el Señor dijo en una oportunidad "mipueblo perece por falta de conocimiento"...

    ResponderEliminar
  15. No es que esta de acuerdo con el comunismo pero me pregunto como será el cielo ¿Mas parecido al capitalismo devorándose unos a otros o compartiendo todo los unos con los otros? ¿podrán responderme?

    ResponderEliminar
  16. Seguramente en el Cielo se vivirá compartiendo los unos con los otros, como enseñó Cristo, sin embargo, ¿podrías tú afirmar que en los sistemas comunistas existe un estado de armonía y generosidad parecido al Reino de Dios? Si lees la Biblia observarás que cuando Cristo habla de compartir no es a punta de pistola, ni de abusos a los derechos humanos, ni del establecimiento de dictaduras, ni de robos y confiscaciones, al estilo socialista (revisa el ejemplo de la violación que escribimos en el artículo). Compartir no es lo que le ha mostrado el comunismo a la humanidad, por más que ése sea uno de sus argumentos de propaganda favoritos, allí en todo caso los verbos adecuados son oprimir, huir y sufrir, ¿acaso no vez que en ninguna parte ha durado cien años y que en donde se establece la gente abandona esos territorios? ¿Y todavía sugieres que se parece más al Cielo? Ten por cierto que el Reino de Dios no se parecerá al capitalismo, pero mucho menos a un infierno comunista...

    Por último, recuerda que el cristianismo no es únicamente compartir las posesiones, ésa es una interpretación materialista, también es amar a Dios (en las naciones comunistas persiguen a los cristianos), respetar la vida (en el comunismo los individuos no tienen derechos), el libre albedrío o libertad de elección (en el comunismo debes creer sólo en la verdad que el caudillo estime correcta y te persiguen si profesas alguna religión), la propiedad del otro (en el socialismo tal derecho no existe), no idolatrar a los hombres (en el comunismo se rinde culto a sus comandantes y es peor que un pecado contradecirlos). De manera que Cielo y buen cristiano no sólo es compartir, y mucho menos a la fuerza, y a lo último que podemos esperar que se parezca la morada de Dios es a una república socialista.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante la forma ferrea en que combates al comunismo. Y hay que decirlo claro, el comunismo esta mal, tan mal como el capitalismo. Ambos son modelos creados por el hombre y por lo tanto defectuosos. Aca en el México hipercapitalista no hay derechos como presumes que sucede con ese modelo. Por si solo el modelo no soluciona nada, es tan corruptible como el comunismo. No hay oportunidad de defenderse. Y si, el cristianismo es compartir como lo hacían los primeros cristianos. Pero nuestro egoísmo nunca será capaz de entenderlo y preferirá siempre argumentar para justificarse. Somos humanos y amamos mas el dinero que a nuestros semejantes y ¿nuestro semejante podría decirse que es Dios de alguna manera? "Por cuanto me viste hambriento y no me diste de comer a mi me lo hiciste" ¿Como puedes decir que amas a Dios a quien no has visto si no amas a tu prójimo a quien has visto? "Vende todo lo que tienes y repartelo a los pobres, entonces ven y sigueme" Creo que la defensa del Capitalismo Vs Socialismo o viceversa es absurda, porque no es importante para la vida eterna.

    ResponderEliminar
  18. Toda doctrina humana fracasa sin Dios, dice Jesús: sin mi nada pueden hacer, tal vez si Marx hubiera puesto al Señor primero su revolución seria la del Amor. Pero lo unico que hace es dividir al ser humano enfrentandolo y llenandolo de ira. Por eso será que la palabra de Dios dice "cuídate de los que causan divisiones"?
    Bendiciones ¡viva el Amor!.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy bueno el artículo y los argumentos que se discuten en el foro. Saludos desde Lima - Perú.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con el articulo expuesto.. realmente Jesus no practico odio alguno ni propuso confiscacion de bienes.. sino el compartir voluntariamente y amarse los unos a los otros.. pero sobre todo a creer en el para tener la vida eterna.. Paz !

    ResponderEliminar
  21. Es interesante decir que los comunistas no les gusta cuando leen la historia de que el hijo es el heredero del viñedo porque se sobreentiende que será el dueño, por tanto el padre es propietario de un medio de producción. Otra imagino la reacción de un comunista cuando se habla de los talentos (dinero) y que da entender que Dios tiene siervos. Por tanto lo que relacionan al comunismo con el cristianismo no han leído bien la Biblia.

    ResponderEliminar
  22. Señor JoSeZ, le Pregunto, Cuándo se está ejecutando un instrumento musical, ¿quién produce la melodía?, ¿el instrumento ò el que lo ejecuta?, otra mas, ¿podría manipularse una computadora por si sola si no hubiera una energía externa que la activara y un ejecutante externo que la manipulara inteligentemente?. El ser humano tiende a negar la existencia de un fenómeno en particular si no la entiende ò comprende, pero no por esto deja de ser una realidad. Apenas los científicos están investigando casos de pacientes declarados muertos que pudieron observar conscientemente fuera de sus cuerpos la rutina medica de resucitación y ya existe documentación científica al respecto. Con todos los avances de la ciencia en estos tiempos todavía la humanidad està en pañales en cuanto a los fenómenos y funcionamiento de este universo maravilloso.

    ResponderEliminar
  23. Desde que se empece a leer tu primer punto que jesus no era socialista porque no existia en ese tiempo el partido socialista, deje de leer el resto de la lectura acomodada a tu conveniencia. Se dice, y yo tambien lo digo, que jesus tenia el ideal del socialismo, mas no que estaba afiliado a algun partido socialista. Basta ver muchos versiculos en la biblia. Asi que no confundas a la gente con argumentos mañosos que cualkiera que no este informado te cree.

    ResponderEliminar
  24. LO QUE SE LE LLAMA iGLESIA ES ENEMIGA DE LA VERDADERA PALABRA DE CRISTO.LA VERDADERA PALABRA DE CRISTO Y EL SOCIALISMO SON LA MISMA COSA.SI JESUS VIVIERA CURARIA A LOS ENFERMOS , NO LES DIRIA QUE SE FUESEN A UNA CLINICA PRIVADA.

    ResponderEliminar
  25. "Jesús tenía el ideal del socialismo" y "la verdadera palabra de Cristo y el socialismo son la misma cosa", ¿han leído ustedes a Marx, Lenin, Stalin, El Che, Mao, etc? Los teóricos del llamado socialismo llaman a tomar las armas y usarlas contra quienes se opongan al cambio, a formar guerrillas de terroristas que fomenten el caos, a combatir la religión, a permanecer en el poder a toda costa y de manera indefinida mediante una dictadura hasta que la sociedad esté lista para el comunismo, a validar una sola interpretación del mundo y por lo tanto un sólo partido político...

    Eso no tiene nada de cristianismo, señores, lo que pasa es que ustedes confunden el socialismo con bienestar para las mayorías y con practicar el bien, pero el socialismo es un concepto muy bien definido, una doctrina política cuyos resultados han sido opresión y miseria en cuanto lugar se le ha probado.

    ResponderEliminar
  26. Morochos, es obvio que los que hacen similitud entre Cristianismo y Socialismo jamás se han detenido a escudriñar los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, los cuales, entre otras cosas, CONTIENEN los principios enseñados personalmente por JESUCRISTO EN PALABRAS Y HECHOS ACERCA del amor, la misericordia, el perdón, la paz para con todos, y la libertad del individuo en tiempos del imperio romano. Es definitivo, esta gente padecen de una profunda ignorancia de los principios y valores enseñados por Jesús. Estos son todo lo contrario de lo enseñado por los fundadores del Socialismo. Les aconsejo que estudien detenidamente los evangelios y allí encontraran el manual más completo de los derechos humanos marcados con el sello de sangre del hombre más grande que ha nacido en el planeta tierra, JESUS, MI SALVADOR, el verdadero mesías, no este majunche de mesías que habla y habla y el país hundiéndose en la corrupción, la inseguridad y la pobreza. Deberían hacer cadenas nacionales por los medios para enseñar los principios cristianos del evangelio de Jesús y no hablar tanta basura como la que habla Chávez

    ResponderEliminar
  27. 1.El artíulo no es bueno.
    2. los partidos políticos no son buenos, ninguno.
    3. todos lo partidos políticos se han impuesto por la fuerza, a fuerza de vida, a fuerza deuda, a fuerza de cualqueir cosa pero a fuerza.
    y 4. definitivamente de clasificar a Jesús en un partido político, en el único que definitivamente no me encaja, es en el capitalismo.

    ResponderEliminar
  28. Mi querido anónimo, es que no deberíamos encajar al Señor Jesucristo en ninguna tendencia política, El es la fuente de toda verdad, de toda justicia, de toda misericordia, amor, la paz verdadera, El es el camino, la verdad, la vida, el eterno Dios hecho carne para REDIMIRNOS DE NUESTRAS REBELIONES. Ni el capitalismo, ni el socialismo, ni ninguna tendencia política son ejemplo de lo que te acabo de describir, claro, todo el mundo trata de ocultar sus pretensiones detrás de los principios y valores del hombre más grandioso que ha nacido en el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  29. Lo que si estoy seguro yo es que cristo no era capitalista ''es mas facil que entre un camello... (y ustedes saben el resto verdad'), también esta escrito ''y que ninguno pudiese comprar ni vender,sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia,o el número de su nombre...Aquí hay sabiduría.El que tiene entendimiento,cuente el número de la bestia,pues es número de hombre.Y su número es seiscientos sesenta y seis...(666)...'' me parece que la marca de la bestia es viable en un mundo capitalista, para comprar y vender hace falta capitales, por eso los pastores que critican el socialismo por cualquier motivo que sea debe primero criticar el capitalismo que es el sistema que estamos viviendo, pero como quizas ellos ya estan bien posicionados en la sociedad del mundo de hoy y estan bien financieramente y con ese ''cristo que traduce la prosperidad en el dinero'' tal vez en el fondo de su alma sienten que las cosas deben ser asi como son porque asi es el destino de la humanidad y ellos al menos estan bien, bueno, me gustaria ver que pasara esa prosperida traducida en dinero el dia de mañana cuando se pongan la marca de la bestia, cuando sin esa marca no puedan comprar ni vender nada, dejaran perder el capital?, por eso me parece inutil criticar un sistema que no esta en vigencia como tal en el mundo (y que por lo que lei este hombre tiene sus propias opiniones personales con respecto a este sistema y no necesariamente la razón) y debe criticar mas bien el sistema de ''libertad humana'' por lo que el defiende la libertad pero que al mismo tiempo nos conducen siempre a otras formas de negocio como la guerra, las drogas, el imperialismo y por ende al fin de la civilización de nosotros los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  30. Claro que Cristo no era capitalista, pero tampoco comunista. Y el que la "marca de la bestia" es viable sólo en un mundo capitalista, como afirmas, es un argumento con el que no estamos de acuerdo para nada. En Cuba, Corea del Norte o la Unión Soviética nunca desaparecieron los mercados negros, donde se compra/vende todo lo que los líderes comunistas no permitían, y en dólares bien verdes por cierto, entonces podría venir alguien y decirte que la "marca de la bestia" se va a utilizar inclusive en los países con regímenes socialistas.

    Considera además que todos los gobiernos comunistas, incluyendo al actual de Venezuela, son enemigos y perseguidores de la Iglesia, por lo que ya de entrada serían aliados de la "bestia", bíblicamente hablando, ¿crees pues que si apareciera el Anti-Cristo y estableciera su "marca" para comprar y vender esta gente no se prestaría también para ello?

    ResponderEliminar
  31. ¿Y quién te dijo, mi querido anónimo, que por ser más pobre o más rico se está mas cerca de los principios y valores enseñados por Jesucristo. La biblia dice que “raíz de todos los males es el AMOR al dinero”, es hacer del dinero un Dios lo que nos lleva hacia la avaricia y la sed de poder y de quererlo todo no importando los medios para lograrlo. Si de capitalismo hablamos, ¿Quién está gastando de manera incontrolable el capital ingresado en este país por concepto de renta petrolera?, ¿ no es este el gobierno, el más corrupto y alcahuete de la historia constitucional de Venezuela? ¿Es este sistema, que se jacta de socialista, que ustedes quieren anexar como la copia al carbón de la forma de vida de el señor Jesús?, por favor, como pueden hacer semejante comparación con estos líderes ególatras, envenenados de odio, rencor, maldicientes, mentirosos, hipócritas, calumniadores, corruptos, avariciosos, manipuladores de la justicia y las leyes, y pudiera detallar todos los frutos de la carne descritos en el libro de los Gálatas.¿ Cuál es el estilo de vida que estos contumaces practican, donde viven, que comen, que carros tienen, donde reciben su servicio médico, que propiedades poseen?,¿ los hicieron con dinero limpio en tan poco tiempo?, ¿creen que estos grandísimos farsantes podrían acercarse a lo que nosotros llamamos CRISTIANISMO?, en conclusión, ninguno de los dos sistemas(CAPITALISMO-SOCIALISMO) se acerca a lo que era la vida practica del hombre más grande de la historia, el ser mas bondadoso, justo, misericordioso, autentico, defensor de los derechos de los más débiles, y podría hacer una lista muy extensa que esta farsa de líderes no poseen. Y a pesar de todas las cualidades que les describí, las vestiduras que el señor tenía el día que fue crucificado, fue sorteada entre los soldados romanos, ¿cuánto creen ustedes que costaba esta prenda de lino fino?, ¿no era una confección de un todo a mil?, no señor, el señor tenía su administrador, que era corrupto como los que están gobernando en Venezuela es otra cosa, pero mi Señor Jesús no era como muchos lo describen, como un indigente. Es más, en sus parábolas enseño principios de buena administración, del ahorro, de entregar cuentas claras, de multiplicar el dinero, pero también de compartirlo con nuestro prójimo y el que quiera mas evidencia acerca acerca de lo que estoy diciendo y quiera que se lo demuestre por la Biblia que lo que estoy diciendo es la verdad, vamos, demuéstrenme lo contrario, si estoy equivocado, sáquenme de mi ignorancia, pero háganlo, no se me queden callados.

    ResponderEliminar
  32. Estoy que el planeta tierra esta gobernado por los representante de Satanas el diablo y estan luchando por controlarnos a todos RECORDEMOS Jesus fue Enjuiciado senticiado castigado y asesinado por los aliado del ejecicito del mal encabezado por los politicos y los facistas religiosos y comerciante AHORA VIENE POR NOSOTROS ASI QUE ESTAMOS A TIEMPO DE UNIRNOS PARA SALVARNOS COMO INTEGRANTE DE LA GRAN FAMILIA CRISTIANA

    ResponderEliminar
  33. Estoy completamente identificado con los autores del Blog,Jesucristo no fue, ni es, ni será socialista. Basta con considerar solamente que el socialismo fue creado por el hombre, y el hombre fue creado por Dios a imagen y semejanza, luego no puedo haber enviado a su Hijo a confundir al mundo. Al presidente Chávez que se baje de la nube donde anda, porque cada día tiene más confundidos a los venezolanos, y busca alguna manera de hacerlo, con comentarios de poco peso, Venezolanos Ustedes con muy inteligentes no se dejen confundir más...!

    ResponderEliminar
  34. Pues yo si que creo que Jesus fue socialista,y que el error lo cometieron los pensadores(lenin,marx...)al no darse cuenta,lo que seguro no es socialista es la iglesia que habla en su nombre.

    ResponderEliminar
  35. Marx y Lenin están entre los pensadores más influyentes de la doctrina socialista. Esos hombres teorizaron el socialismo en cuanto libro o discurso realizaban. Jesús, en cambio, nunca mencionó siquiera la palabra socialismo, ni habló de revolución, ni llamó a abolir la propiedad privada. No confundamos el mensaje cristiano de misericordia y hacer el bien al prójimo con las ideas del comunismo. Debemos hablar con precisión de los conceptos, sin dejarnos llevar por la propaganda política.

    ResponderEliminar
  36. Despues de leer su escrito y otras opiniones,confirmo ya mi creencia de que Jesus no es COMUNISTA ni nada que se le paresca.

    ResponderEliminar
  37. Quienes se consideran de izquierda, socialistas o comunistas, no vemos a Jesucristo como tal, lo vemos como un revolucionario que trato de cambiar un sistema corrupto, inservible, desigual y opresor que no representaba los intereses de los que menos tienen, Jesucristo (fuera de lo divino) lucho por eso y lo consiguió sacrificándose por todos nuestros pecados (en lo divino).
    Jesucristo Socialista? Pues no.. Un gran Revolucionario de su época si, que al igual que muchos hombres han intentado y seguiremos intentando cambiar este mundo, por un mundo sin explotados ni explotadores.

    ResponderEliminar
  38. Creo que sí ,aunque la palabra no existiera ,el socialismo no es sólo eso ,es un sentimiento ,era Jesús 100% socialista .juan el Bautista también ,la Biblia Llosa dice claramente ,que tu no lo quiera ver es otras cosa.el socialismo siempre a estados ahí ,desde el principio .jesus no enseña ,a compartir ,eso es socialismo pero estamos tan ciego ,con el capitalismo que no nos deja ver.el querer tenerlo todos a cualquier presio .no importa que dañe al otros es capitalismo y Jesús nunca predico algo semejante ,predico los contrario ,el socialismo.

    ResponderEliminar
  39. Jesús no era socialista, era comunista y punto. El socialismo es una forma de vida en la que aún existen clases, ejército, monedas, salarios. En éste sistema aún existen resagos y falencias propias del sistema capitalista. Es realmente en el comunismo dónde se depuran todos éstos detalles y la igualdad de condiciones se es posible. Un mundo sin explotación, sin pobreza sólo es posible en el comunismo. Por eso pensar ue Jesús no era “comunista” solo podría estar en la mente de gente ignorante, de gente tan cómoda y carente de imaginación que para no tener dolores de cabeza pensando, limitan sus conocimientos leiendo sólo lo que pueden realmente entender.

    ResponderEliminar
  40. Pienso que las palabras comunismo y socialismo son las trampas y/o armas que utilizan muchas personas (gobernantes) para llevar a cabo su malevolo plan, todo jefe de estado actualmente actua a su conveniencia y usan la doctrina de jesus para manipular a los pobres, si a los pobres de mente, el que tenga ojos que vea.. cuba 50 años de socialismo? imposible, venezuela 15 años de socialismo? imposible..!! hace 2000 años el hombre mas noble y bello de corazon, le lavo los pies a sus discipulos, estos que lo llamaban señor de señores y maestro, para darle un gran ejemplo de igualdad... somos todos iguales, hoy los gobernantes usas una frase socialismi del siglo 21.. puras mentiras porque ellos no los vas a ver en mercados populares, ni en busetas por puestos, ni ver en sus oficinas ventiladores, ni caminar en las calles para ver la realidad. vivimos en una gran falsedad. solo oro ante el señor que sigaa teniendo misericordio y que nos guie porque andamos en tinieblas.

    ResponderEliminar
  41. El socialismo existe desde el principio de los tiempos,el socialismo no es socialismo por mark, cuidado jesus enfrento a la clase pudiente de ese tiempo y lucho por la igualdad y la equidad y no solo son dos o tres textos de la biblia que muestran que Jesus predicaba y luchaba por la igualdad al rico le dijo da todo lo que tienes a los pobres y sígueme, Ananias y Safira murieron por que vendieron su propiedad y no entregaron el monto total a la comunidad, es mas faciel que un camello entre en el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. Hagamos un analisis mas concinsudo,la desigualdad es un cancer en una sociedad, donde un grupusculo
    se veneficie con la riqueza de una nacion y la gran mayoria se muera de hambre todo por la ambición de dos o tres

    ResponderEliminar
  42. me tomo la libertad de no leer todos los comentarios. el texto este tiene varios errores, aunque tenga una opinión válida y apreciable.
    Me parece fundamental destacar que la propiedad privada no es antagónica al socialismo. De hecho, la mayoría de las interpretaciones marxistas entienden que lo que no hay es propiedad privada DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN ni apropiación del trabajo de otro. Pero eso no tiene ninguna contradicción con "no codicies la casa de tu prójimo".

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, me parecio super interesante el articulo, sin embargo creo que el actuar de jesus es socialista, pero claro no me refiero al socialismo que controla los derechos de las personas, o el socialismo que impone una dictadura para promover la igualda, hablo del socialismo libre de escalones sociales, todos somos iguales ante los ojos dios, jesucristo lo dijo, y el socialismo propone el fin de control monetario sobre nosotros, jesucristo no aprobaba la ambicion,, y entre muchas otras cosas, pero igual buen punto de vista :) (y)

    ResponderEliminar

Advertencia: Comentarios moderados. Si te expresas con groserías o insultos, tu comentario no será publicado.